Banana bread - Gluten free

El pan de plátano es una opción genial para aprovechar esos plátanos que se van quedando rezagados en el frutero. Y la verdad es que siempre queda alguno. 

He hecho otros panes de plátano antes, pero esta versión sin gluten es perfecta cuando no puedes consumir gluten. Una receta sencillísima, de las de hacer en un solo recipiente, mezclar y listo. No te entretengas, y mete la masa en el horno en cuanto esté mezclada para que bicarbonato actúe bien. Y poco más. Una receta muy, muy fácil que vale la pena tener a mano, porque no puede ser más fácil y más rica.  

Añádele pepitas de chocolate, arándanos u otras frutas desecadas si te apetece, y tendrás más variedad cada vez que lo pruebes.

Bizcocho de plátano sin gluten (GF banana bread)

Ingredientes
5 plátanos pequeños (4 aplastados y 1 para decorar)
250 g de harina sin gluten
2 y  1/2 cucharaditas de bicarbonato de soda
1 y  1/2 cucharaditas de canela en polvo
180 g de azúcar moreno muscovado
75 g de mantequilla derretida
2 huevos grandes
1 rodaja de limón
 
Preparación
Precalienta el horno a 180º y prepara un molde rectangular pintándolo con mantequilla y fórralo de papel de horno.
En un bol grande, aplasta 4 de los plátanos con un tenedor, añade el azúcar, los huevos y la mantequilla derretida y mezcla con una batidora de varillas.  Tamiza  sobre esta mezcla la harina, el bicarbonato  y la canela, y mezcla. Vierte la masa en el molde preparado. Corta el último plátano longitudinalmente, frota cada mitad con una rodaja de limón para que no se oscurezca y ponlo encima de la masa.
Lleva al horno precalentado unos 60 minutos o hasta que una brocheta salga del centro limpia.
Deja reposar 10 minutos en el molde. Desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla hasta el momento de servir.


Comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Buenos días Macu, tiene una pinta fabulosa, me encanta el pan de plátano. Tengo publicado el que hacemos en casa, mi hermana Pilar y yo, en su versión vegana, y también queda impresionante.
    Por cierto comentas lo del bicarbonato, metiendo rápido la masa en el horno, para que haga su efecto, correctamente, y luego indicas el momento de añadirlo, durante el proceso de elaboración. Sin embargo en la lista de ingredientes no lo has puesto, ¿qué cantidad pones? O quizás has escrito levadura, ¿en lugar de bicarbonato? Ya me contarás, porque me gusta cómo te ha quedado y me gustaría probarlo.
    Besos, paso luego a verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, Concha. Me han patinado las notas de esta receta. Ya está corregido. Era bicarbonato lo que lleva y ahora ya aparece correctamente en la receta. Gracias por cazar el gazapo. Me había confundido sin darme cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso bizcocho de plátano. Tiene muy buena pinta en esas fotos fabulosas. Ideal para darles una alegría a mis hijos mañana. Gracias.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite