Tarta de chocolate con decoración de Swiss meringue buttercream de chocolate. Bizcocho de chocolate.

Me he dado cuenta de que no he publicado en el blog los dos bizcochos que hago siempre en casa como base de tarta cada vez que tenemos alguna celebración. Y es que no soy mucho de hacer tartas. No tenéis más que ver el blog y veréis que apenas hay unas pocas. No nos gusta mucho el dulce-dulce, y siempre nos apetece más repostería, panes dulces o masas levadas antes que una tarta. Así que como luego me es casi imposible darles salida, casi nunca hago tartas. Y eso se traduce en que no haya llegado a publicar nunca los bizcochos con los que hago las tartas (gran error, porque son de un libro que llevo usando mil años, y necesitaba ya tenerlo en digital para poder usarlo siempre sin problemas); y en que tengo muy poca práctica en hacer decoraciones con la manga pastelera. No suelo usar cremas habitualmente, así que cuando llegan las decoraciones, no tengo mucha práctica. Por eso esta tarta de hoy cubre el hueco de las dos cosas. Ahora tendré siempre a mano la receta de la crema para decorar y de los bizcochos básicos.
No podéis ver el corte porque tuvo que sobrevivir a la sesión de fotos, pero tanto si hacéis la versión de chocolate como el bizcocho de vainilla, os quedará una tarta jugosa y riquísima. 
El relleno lo puedes hacer a tu gusto, yo en este caso no me he complicado y he usado la misma crema que para la decoración, que no queda nada empalagosa. (Eso solo lo puedo decir del buttercream de chocolate, el de vainilla es demasiado para mí). Pero puedes ponerle crema pastelera, crema de chocolate, una trufa de chocolate, añadirle fresas o frambuesas en esa capa... en fin, casi, casi, lo que te apetezca. 
Yo no calo con almíbar las capas de bizcocho en esta tarta. En primer lugar, no me gusta nada hacerlo ni comerlo luego. Pero sobre todo, porque estos bizcochos quedan superjugosos y no hay ninguna necesidad de añadirle más humedad ni más azúcar. Por lo demás, reserva un rato, date tiempo, y disfruta haciendo esta tarta que queda totalmente espectacular. Te va a encantar!

Tarta de chocolate con decoración de meringue buttercream de chocolate

Ingredientes

Para el bizcocho de chocolate

120 g de mantequilla sin sal, derretida 
240 g de harina 
350 g de azúcar blanco
2 huevos grandes
85 g de cacao en polvo
1 y 1/2 cdtas de levadura de repostería
1 y 1/2 cdtas de bicarbonato sódico
1cdta de sal
250 ml de leche 
2 cdtas de esencia de vainilla
250 ml de agua hirviendo

Para la buttercream de merengue suizo de chocolate
90 g de claras de huevo (mejor usa claras pasteurizadas)
380 g de azucar en grano
570 g de mantequilla 
chocolate 


Bizcocho de chocolate jugoso

Saca los ingredientes del frigorífico para que estén a temperatura ambiente en el momento de utilizarlos.  Precalienta el horno a 180º. 
Engrasa un molde circular desmoldable de 23 cm o uno rectangular de 25x30 cm. Engrásalo con mantequilla y espolvorea con harina para tenerlo preparado. (Yo lo forro con papel de hornear en la base para facilitar el desmoldado). 
Mezcla la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas hasta que tenga consistencia cremosa y blanquee. 
Añade los huevos uno a uno, y sigue batiendo sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado a la masa. 
Tamiza el cacao en polvo, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal sobre un cuenco. 
Añade a la masa estos ingredientes, alternándolos con la leche. 
Añade la vainilla y bate bien. T
ermina añadiendo el agua hirviendo y bate hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa. 
Viértela en el molde. Lleva al horno unos 35 a 40 minutos. Deja enfriar 10 minutos en el molde, desmolda y deja enfriar por completo en una rejilla.



Bizcocho de Vainilla


 

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite