Guisantes, bacon y huevo pochado


Guisantes. Son una verdadera belleza cuando llegan frescos al mercado. Los primeros de la temporada son una auténtica golosina, que se puede comer directo de la vaina. A mi me gustan, pero me resultan algo dulces. Eso sí, si los encuentras tiernos son un lujazo. Al menos un día, prueba a saltearlos con un poco de jamón o bacon y termina con un huevo pochado. Fácil, riquísimo y precioso. El verde intenso lo consigues teniendo cuidado de no cocer los guisantes de más, y poniéndolos inmediatamente en un baño de agua helada para cortar la cocción. Te apuntas?
Guisantes, bacon y huevo pochado
 
Ingredientes
200 gramos de guisantes frescos, limpios y sin vaina
50 gramos de bacon ( jamón si prefieres)
2 huevos
Aceite
Sal 
Pimienta
 
Preparación
Prepara un bol grande con hielo y agua. Hierve los guisantes unos 2 - 3 minutos en abundante agua con un poco de sal. No hace falta cocinarlos mucho, apenas para quitarles la rigidez. Comprueba y ajusta el tiempo para dejarlos ligeramente cocinados, pero con un poco de crujiente al morderlos. En cuanto estén los guisantes, vierte sobre un escurridor o un colador grande, y una vez sin el agua de cocción, sumerge el colador en el bol de agua helada preparado. Con esto cortarás la cocción, mantendrán su punto y conservarán el verde intenso. 
Mientras los guisantes se cuecen, cocina el bacon cortado en tiras o dados, hasta que suelte su grasa y quede crujiente. Escurre los guisantes, y saltea ligeramente con el bacon. 
En un cazo, pon agua a hervir y vierte un huevo. Usa una cuchara para hacer círculos moviendo el agua cuando viertas el huevo. Así conseguirás un mejor resultado. Deja hervir de 2 a 3 minutos, retira con una espátula, escurre en un plato para eliminar el exceso de agua. Sirve sobre los guisantes salteados y termina con un poco de sal y pimienta negra si quieres. 

Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Estos guisantes con huevo pochado y bacon me parecen riquísimos. Creo que los haré con jamón en lugar de bacon. Perfectos para el entrante de mañana. Ya tengo ganas de probarlos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Vicky. espero que te hayan gustado. A mi, cuando son frescos, me encantan! un abrazo.

      Eliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite