Banana bread - Bizcocho de plátano


Una nueva receta de aprovechamiento, porque los platanos que se pasan hay que usarlos, también, de alguna forma. A mi hija la hago feliz cada vez que preparo este bizcocho, que es uno de sus favoritos. Yo empiezo a pensar que el hecho de que misteriosamente se vayan quedando plátanos rezagados por el frutero tiene algo que ver con su sonrisilla cuando me dice: podrías hacer bizcocho con esos platanos, no? Total, están ya demasiado maduros.
Y cuando la devoradora oficial lo aprueba, yo no tengo mucho más que decir 
A disfrutarlo!

Bizcocho de platano

Ingredientes
140g mantequilla ablandada, y algo mas para untar el molde
140gr azucar
2 huevos grandes, batidos
140gr de harina con levadura incorporada
1 cucharadita de levadura de reposteria
2 platanos muy maduros, aplastados con el tenedor (y, opcionalmene, otro extra si tienes, para decorar)
Opcional: unas pepitas de chocolate


Preparacion
Precalentar el horno a 180 grados. Preparar un molde rectangular pintandolo con mantequilla y poner papel de hornear en la base y los lados.
Batir la mantequilla con el azucar hasta que este ligera y esponjosa. despues, anadir los huevos y parte de la harina y mezclar. Agregar el resto de la harina, la levadura y los platanos. Si te apetece añadirle unas pepitas de chocolate, ponlas ahora. Poner la mezcla en el molde. Opcionalmente, puedes poner tambien un platano encima de la masa antes de llevarlo al horno, como decoracion y hornear unos 30 minutos, hasta que una brocheta clavada en el centro salga limpia. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar y enfriar por completo en una rejilla. 


Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Macu me encanta el pan de plátano, hace un montón que no lo hago y mira que es fácil, ganas me dan de hacerlo a propósito, sin necesidad de tener plátanos a punto de fenecer, Jajajaja.
    Solo tengo uno publicado en versión vegana, que lo hicimos mi hermana Pilar y yo, hace un par de años, pero antes lo hacía en versión así, aquí te pillo, aquí te mato, y siempre salía victoriosa, Jajajaja.
    Gracias por tu receta, seguro que esto sí que lo hago para merendar, en cuanto lo haga te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este fue pura improvisacion. Incluso las fotos, que es la primera vez que publico fotos hechas con el móvil. Si no llego a hacerlas al sacarlo del horno, me hubiera quedado sin ellas, porque desapareció, literalmente, en media hora: volvieron de dar un paseo y nos sentamos a comerlo con un café y eso fue todo. Pero para eso es, no te parece? un beso grande, Concha.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite