Mostaza casera

La mostaza me gusta mucho. Supongo que, en linea con los sabores acidos que me encantan, no es una sorpresa. Me gusta tanto que he llegado a tener cuatro tipos distintos de mostaza en casa al mismo tiempo, sin darme ni siquiera cuenta. Ahi fue cuando empece a pensar que lo mio era un poco fuerte con esta salsa. Desde que mi hermana mayor me descubrio la mostaza francesa cuando yo era una enana, hasta las mostazas dulces nordicas o la mostaza inglesa, fuerte y picante, pasando por la mostaza a la antigua, la mostaza de Dijon, o las salsas americanas, soy una fan total. Y en eso estaba sin haberme dado nunca cuenta de que se puede hacer mostaza en casa. 

DE VERDAD
BOOM
COMO TE QUEDAS?


No se me habia ocurrido semejante cosa. Asi que te puedes imaginar como lo flipe cuando vi que se puede hacer en casa, que es superfacil, que aguanta bien en el frigo varias semanas y que esta receta maravillosa la compartia Laura Lopez Mon (@laura.lopez.mon en Instagram). 

Asi que pense que habia que hacerla sin falta.
Y la hice.
Y resulta se puede hacer en casa
Y resulta que sale genial

Y ya no volveras a comprar mostaza comercial despues de probar esta.

EN SERIO.


Mostaza casera

Ingredientes
50 gr de semillas de mostaza
1/2 cucharadita sal en escamas
1/4 cucharadita  cúrcuma molida​
1 pizca pimentón dulce
1/2 diente ajo
​80 ml vinagre manzana
80 ml agua mineral​


Preparacion

Poner en un cazo las semillas de mostaza, la sal, la cúrcuma, el pimentón y el ajo; añadir el vinagre y el agua. Llevar a fuego medio removiendo durante 10-12 minutos. Retira del fuego y tritura con un un robot de cocina o una batidora hasta que quede una salsa fina. Si te gusta la mostaza a la antigua puedes separar una cucharadita de las semillas antes de batirlo y anadirlas luego, o dejar la salsa menos triturada, de manera que se noten los granos de mostaza ligeramente.
Conservala en un tarro hermético en el frigorífico y consume en las siguientes 3 semanas. 


Comparte o imprime:

1 comentario

  1. A mi tambien me gusta mucho la mostaza y tengo pendiente hacerla desde que se la vi a Laura no hay cosa que haga que no se me antoje jis jis.
    te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite