Pho vegano


Hace un par de semanas fui por primera vez al supermercado asiático. Hacía mucho tiempo que me habían hablado de él, pero por un motivo o por otro, no había terminado de decidirme a ir. Supongo que el principal motivo es que la cocina asiática me queda bastante lejos y apenas hay un puñado de ingredientes con los que me sienta cómoda y pueda usar sin tener que pensar en qué hacer o seguir una receta al pie de la letra.
Al final, me costó ir, pero ya he vuelto varias veces después de esa primera vez, que, debo confesar, me hizo sentir bastante como lost in translation. Si has visto la película, recordarás esa sensación de extrañeza total de un par de americanos en Japón. Yo sólo recuerdo haber tenido una sensación parecida en mi primera visita a Finlandia. Bueno, y en algunas más de las siguientes, la verdad. Esa sensación de no poder recurrir a referencias habituales -girar una etiqueta y esperar ver lo que dice en algún idioma que te resulte reconocible- es muy desconcertante. Y más cuando no solo no identificas no ya lo que dice la etiqueta, sino ni siquiera qué es el producto que tienes en las manos. Si tienes tiempo, es divertido y puedes acabar con cosas con las que luego no sabes qué hacer, una vez que buscas el significado de lo que has comprado creyendo que era otra cosa. Casi, casi como los tatuajes de extraradio con símbolos chinos directos del traductor de Google. 
Una de las cosas que compré sabiendo lo que era son estos fideos, que son totalmente perfectos para hacer esta sopa. Rápida, sabrosa, y simplemente perfecta. 

A disfrutar!
Pho vegano rápido

Ingredientes
Un puerro cortado en rodajas finas
20 gramos de setas desecadas (Shiitake) o 50 gramos de setas frescas o champiñones
500 gramos de caldo de verduras
100 gramos de fideos tipo Vermincelli (de arroz, de trigo, o de la variedad que prefieras)
1 cucharada de salsa de soja (opcional)

Para servir
Chile en polvo/escamas
Almendras laminadas
Unas hojas de menta


Preparación

Sofreír en una sarten con un poco de aceite de oliva el puerro y las setas rehidratadas. Dejar cocinar a fuego muy lento, hasta que estén blandas y empiecen a coger color.
Mientras, llevar el caldo a ebullición y añadir los fideos y la soja si la utilizas. Añadir los puerros y las setas, mantener unos minutos al fuego y servir.
Añadir al plato de servicio unas escamas de chile, unas almendras laminadas y unas hojas de menta. 

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite