Bollitos dulces sin amasado


Bollitos dulces sin amasado Tengo un horno y se como usarlo
Cuando ves una receta que no exige amasado, que promete un resultado espectacular y hecha por una de las mejores reposteras que conozco, a la que llevo siguiendo online desde 2010, sabes que si o si la vas a hacer, que va a salir bien y que la vas a tener que publicar porque estas cosas no se guardan para una, sino que se comparten y se publican para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. 
Esto me paso hace un par de semanas cuando vi esta receta publicada por Hilmar, del blog Mis recetas favoritas. Ella la publico en su perfil de instagram, y yo necesitaba hacerla en casa, y publicarla aqui porque no me resisto a guardarla solo para mi. Ademas, una vez en el blog se convierte en una de mis habituales y se que volvere a ella una y otra vez. 
Estos bollitos son pancitos ligeramente dulces, como bollitos de leche, con un interior esponjoso que se deshace en la boca, pero muy neutros, por lo que con mantequilla o mermelada, o crema de chocolate, o nata montada, son una autentica maravilla. Pruebalos como quieras, pero no te los pierdas. Me lo vas a agradecer. 



Bollitos sin amasado Tengo un horno y se como usarlo


Bollitos dulces

Ingredientes (para 9 bollitos en un molde cuadrado de 18 cm)

200 g harina de fuerza
1 huevo
2g de levadura seca instantánea
20 g azúcar
2g sal
100 ml leche ligeramente tibia
--
Media cucharada de aceite para pintar la masa
Huevo batido para pintarlos antes de llevar al horno

Preparacion

Disolver la levadura en la leche y agregar el resto de los ingredientes (excepto el aceite). Mezclar con un tenedor o cuchara, sin amasar, simplemente para integrar los ingredientes.
Untar la media cucharada de aceite por toda la masa, usando la mano. Tapar con plástico de cocina y dejar reposar 20 minutos a temperatura ambiente. Llevar al frigorifico toda la noche (o como minimo, unas  6-8 horas). Sacar del, frigorifico, desgasificar ligeramente y hacer un rectangulo estirando la masa. Si la masa está muy pegajosa yo ne pongo un poco de aceite de girasol en las manos, para poder manipularla sin agregar harina. Enrollar la masa y dividir en nueve porciones iguales. Hacer bolitas y dejar reposar 20 minutos. Volver a bolear y colocar en el molde cuadrado de 18 cm, recubierto con papel de horno.

Dejar fermentar hasta que los bollitos dupliquen su volumen aprox. 45-60 minutos. Pintar con huevo batido y llevar al horno precalentado a 170 grados por 18-20 minutos. Si se dora muy rápido colocar papel de aluminio por encima y continuar la cocción.


Bollitos dulces sin amasado Tengo un horno se como usarlo
Opcional: al salir del horno pincelar mantequilla derretida/ o pincelar mantequilla y azucar o espolvorear con azucar glas

Comparte o imprime:

8 comentarios

  1. que bollosssss madre mia!!
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Yo los tengo e pendientes para hacer todo lo que he hecho de ella no me ha defraudado y ha sido un éxito .
    Te han quedado de relujo y seguro que fueron vistos y no vistos 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero haceelos tienen una pinta exquisita, solo me gustaria que me confirmaras q se usa 2 gr de levadura, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo se usa 2 gr de levadura?. Tienen una pinta exquisita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, son 2 gramos de levadura de panaderia seca. No necesitarás más cantidad. Espero que te gusten. 👍👍

      Eliminar
  5. No me queda muy claro si el huevo es un ingrediente en la masa o es el que se gusta para pincelar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, necesitaras un huevo para la masa y otro para pincelar los bollitos antes de llevarlos al horno.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite