Sirope de chocolate

Nunca compro sirope de chocolate, pero tampoco lo había preparado nunca en casa. Sabía que era sencillo -muy sencillo, en realidad- pero hasta ahora no lo había hecho casero. Lo quería usar para otra preparación y tenía el recuerdo de haber visto hace tiempo que en realidad no es más que un caramelo ligero al que se le añade chocolate o cacao, así que recordaba que era fácil. Pero no me imaginaba que fuera tan fácil y que el resultado fuera tan espectacular.
La verdad es que casi me da pudor publicar esto como una receta, porque es tan simple que apenas merece ese nombre, pero como me resulta muy útil tener todas las cantidades y medidas en un solo lugar para volver luego a ellas, es mejor incluirla aquí. Estoy segura de que la voy a repetir. 
Seguramente en otro momento ni me habría planteado si tiene sentido publicar esto, pero acabo de terminar de ver una temporada de MasterChef Australia y después de eso, cualquier cosa resulta bastante simple. Creo que ya lo he dicho antes, pero la versión australiana de este programa es para mí la mejor que conozco, y de lejos, si te gusta la cocina. No es solo un espectáculo televisivo, es que el nivel de los concursantes, de las pruebas, el tipo de cocina, y la dinámica son bestiales. Y sobre todo, me ha resultado de lo más inspirador. Llevaba una temporada con pocas ganas de cocina, y ha sido ver esta serie y volver a cogerle el gusto. Y ya ves, después de esa locura voy yo y me pongo a hacer sirope de chocolate…

Sirope de chocolate 

Ingredientes (para unos 250 ml)

200 g de azúcar moreno
90 g de cacao puro en polvo sin azúcar
250 ml de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación

Calentar el agua y el azúcar a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Añadir el cacao y la vainilla y mezclar con unas varillas para evitar que se formen grumos. Dejar en el fuego unos cinco minutos más, hasta que la mezcla comience a espesar ligeramente; espesará más en frío.
Déjalo enfriar por completo, a temperatura ambiente, antes de usarlo. Una vez frio, ponlo en un recipiente hermético y guárdalo en el frigorífico. Se conserva muy bien durante bastante tiempo.

Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Holaaaaaaaaaa holaaaaaaaa por fin vengo a visitarte al blog .
    Hace tiempo que tambien hago el sirope de chocolate en casa nada que ver con el que se compra ademas es muy facil de preparar.
    Te ha quedado de relujo me encantan las fotos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me has dado envidia y ya he puesto en práctica la receta! Tenía otra pero sta me ha gustado más por su sencillez y su sabor (puro a chocolate y no dulce en exceso)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite