Ensalada de sandía y queso feta

Ensalada de sandia y queso feta -Tengo un horno y se como usarlo
En verano me alimentaría de sandía y melón. Exclusivamente. No necesitaría mucho más, y sería feliz.

Os podéis imaginar la cara que se me queda cada vez que me emociono porque sale un melón o una sandía bien sabrosos, y el resto de mi familia solo dice: "sí, están bien".

Claro que supongo que será para compensar, porque exactamente lo contrario nos pasa con las fresas. Casi siempre son a repartir entre ellos tres. Yo las como, pero reconozco que me gusta más la idea que la fruta en sí. Y entonces es cuando ellos me miran con cara de  pena, como diciendo, "esta pobre no tiene ni idea", que viene a ser, más o menos lo que se me pasa por la cabeza cada vez que como hoy, sale una sandía llena de sabor, roja y jugosa a más no poder, y ellos simplemente dicen, "bueno, vale, comemos un poco".

Así que con la excusa de aprovechar al máximo esta sandía, no solo la he tomado como postre, sino que hoy ha sido, además, una ensalada. La receta no es ni siquiera una receta, de puro sencilla, pero ha quedado tan rica que no quiero olvidarla, así que mejor la publico aquí para repetirla. Y no lo creeréis, pero es la primera vez que tomo la sandía en ensalada. De lo que estoy segura es de que no será la última, porque me ha sorprendido mucho lo bien que ha quedado. Vi alguna idea similar en una revista este verano y la he recordado al abrir la sandía. Más por probar que otra cosa, me he animado a hacerla y si consigues una sandía con sabor -no pura agua, la verdad- lo cierto es que vale la pena. El contraste con el sabor salado del queso feta y con la cebolleta aliñada hace una ensalada muy equilibrada, veraniega y super refrescante. Yo desde luego, pienso repetirla con la siguiente sandía rica. ¡Y a lo mejor es cierto que este año paso el verano a base de sandía!

 Ensalada de sandia queso feta -Tengo un horno y se como usarlo

Ensalada de sandia y feta 

Ingredientes (para 2 personas )
Media sandia pequeña y madura
50 gramos de queso feta
2 cebolletas pequeñas
Unas hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre suave de manzana
Sal
Pimienta rosa

Preparación
Corta la cebolleta en rodajas, añade una pizca de sal, un chorrito de y aceite y déjala reposar mientras preparas el resto de la ensalada. Corta la sandía en rodajas gruesas, quita la piel y trocéala en cubos medianos, de bocado. Corta el queso feta o desmígalo al gusto.
Pon en el bol la sandía con la cebolleta y aliña con aceite y vinagre. Yo no añado más sal, porque con el queso feta me resulta suficiente, pero prueba y rectifica al gusto. Termina con el queso y un poco de pimienta rosa o negra si te gusta. Añade unas hojas de albahaca para acompañar  y sirve bien fría.

Ensalada sandia y queso feta -Tengo un horno y se como usarlo

Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Hola, me gustaria que me concretes que tipo de cebolla utilizas en la receta de Ensalada de Sandía. ¿Es Cebolla normal, o las cebolletas blancas pequeñas?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, suelo usar cebolletas para que no resulte demasiado fuerte, pero realmente es a tu gusto. Un abrazo

      Eliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite