Mocha Frappuccino

Receta facil de mocha frappuccino Tengo un horno y se como usarlo

El café con hielo es para el verano, y para el principio del otoño, y para la primavera, y casi, casi, para todo el año. Soy cafetera, y me gusta, me encanta,  el café en prácticamente en todas sus versiones. Seguramente por eso no soy demasiado fan de las cadenas americanas de café. Qué le voy a hacer, todavía no he conseguido que sus bebidas me gusten, aunque debo confesar que tampoco he puesto mucho empeño en el intento. Si hay algo que siento como una afrenta personal es un mal café. Manías. Otra más. Así que no me vuelven loca los sabores añadidos, o las leches y natas miles, o las combinaciones imposibles a precios absurdos en tazas de un solo uso. 

Pero, ay, amiga,  una tiene hijas que se han hecho mayores y que han decido empezar a tomar café. ¡Qué le vamos a hacer! 

Claro que, a renglón seguido descubren como  que todavía no les gusta demasiado su sabor intenso y amargo, así que deciden que tienen que disfrazar su sabor con otro más familiar (=sirope de chocolate) y rebajarlo con algo dulce (=nata montada). Eso sí, con su hielo para que esté bien frío. 

De esa mezcolanza sale una adicción reciente de L.: el frappuccino de mocha de una conocida cadena de cafeterías -sí, esa misma del logo verde que estas pensando-

Y me pidió que lo replicara en casa, y aquí está el resultado.

A ella le encanta. Y cuando la experta habla hay que escucharla. 

¡Que lo disfrutes!

Mocca Frappuccino 

Un cafe solo doble (unos 80 ml)
80 ml de leche
10 gramos de azucar (aprox)
1 vaso de hielo en cubitos
2 cuharadas de sirope de chocolate

Para servir
Nata montada azucarada 
Sirope de chocolate


Haz un cafe solo doble (yo suelo hacerlo descafeinado porque la adicta oficial a esta bomba es mi hija) y añádele la leche, y azúcar al gusto. Añádele un par de cucharadas de sirope de chocolate. Pon un vaso de hielos en el vaso de la batidora, añade el café con leche y mezcla unos 30 segundos, o hasta que tengas una mezcla suave.

Para servir, pon en un vaso grande un chorrito de sirope y muévelo por las paredes del vaso. Vierte la mezcla de la batidora. Termina con la nata montada azucarada y otro chorrito de sirope de chocolate.

Sirve inmediatamente


Notas: el sirope y la nata puedes usarlos comerciales, pero en el blog he publicado cómo hacer las dos cosas.

Tienes las recetas aquí:
Sirope de chocolate
Nata montada azucarada 



Receta facil de mocha frappuccino Tengo un horno y se como usarlo

Comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Macu, yo soy amante del café por encima de todas las cosas, y reconozco que sí, que los he probado, incluso los de esa cadena que mencionas, pero siendo cofffeelover sin remisión, no soy amante de combinaciones y sabores imposibles, a mí lo que me gusta es el sabor a café, café, así que lo tomo solo, por la mañana en el desayuno, con leche sin azúcar, a media mañana, solo, en taza pequeña, y por la tarde sólo en invierno y otoño, expresso y en cuanto llegan los calores, porque en Sevilla desde marzo se hace notar, lo tomo con hielo, solo y sin azúcar, jamás pongo azúcar en el café, dicen que los buenos cafeteros jamás ponen azúcar, y yo lo llevo a rajatabla, Jajajaja, luego si acaso ya me tomo un trozo de bizcocho o unas galletas para acompañar, pero el café, siempre negro, sólo y sin azúcar,Jajajaja.
    Pero, como no hay regla sin excepción, si me pones un capuccino delicioso así bien mezclado y con tan buena pinta, me lo tomo sin objeciones, porque nunca digo que no a algo preparado con esmero. Y tu frapuchino, tiene un aspecto de lo más tentador.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa algo parecido, Concha. Yo no lo tomo solo, pero tambien sin azucar. Esto mas que un cafe es un autentico postre, y bastante dulce. Supongo que va con la edad. yo sigo con mi cafe y de vez en cuando estas cosas se preparan para darle un capricho a los demas.
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda uno de los mejores blogs en español de recetas ¡Menuda pintaza! Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso es un piropo, sí señor . Gracias de verdad.

      Eliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite