Pulla de canela, otro año más, y van 4.



Hace mas o menos 4 años que empecé con este blog, y con esta receta en particular. A falta de mejor forma de celebrarlo, cuando se acerca este aniversario me encanta volver a preparar estos bollitos de canela, y volver a fotografiarlos. Supongo que como Fezzik, el gigante de La Princesa Prometida, cuando no se me ocurre qué hacer, vuelvo al principio, y este principio está cargado de significado para mí.

Este último año de blog ha sido extraordinariamente curioso. He escrito un libro entero de nuevas recetas, he cambiado de país, he empezado una nueva etapa cargada de novedades, y sin embargo, al pensar en otro año más, no he tenido que pensar en nada. Volver al principio. Repetir esas recetas de casa que no fallan, que nos encantan, y que hago sabiendo que haré feliz sobre todo a una persona cada vez que las preparo. Volver a fotografiarlas, sin la necesidad de demostrar nada, de impresionar, de epatar, de descubrir el ingrediente más rebuscado, la receta más extraña, ni más cargada de chocolate, sin tener que desnaturalizar nada de lo que es este blog para conseguir nada extraño. Simplemente, volver al principio y volver a ser feliz al compartir esas recetas que me gustan, que me resultan útiles, que me parecen divertidas, que tienen sentido para mí. Y volver a sentir esa misma ilusión cada vez que alguien deja un comentario en este blog, igual que al principio. Ahora más todavía, porque apenas puedo dedicar tiempo al blog, -demasiadas novedades, demasiados frentes abiertos, demasiadas cosas al mismo tiempo que no consigo acomodar como me gustaría- y muy poco a ver otros blogs, a comentar,  a participar de esta maravillosa comunidad.
Pero, aunque de otra manera, este sigue siendo mi pequeño espacio, mi pequeña ventana, y me vais a permitir que celebre seguir aquí, cuatro años después, volviendo al principio. Y me encantaría que celebraseis conmigo que este pequeño proyecto totalmente personal haya sobrevivido a tanto tiempo.

Yo ya tengo curiosidad por saber qué pinta tendrán los bollitos de canela el año que viene. 
Gracias, siempre, por estar ahí.




Pulla de canela finlandés. 
Ingredientes:
250 ml de leche templada
25 gramos de levadura fresca
75 gramos de azúcar
500 gramos de harina
1 huevo
5 gramos de sal
100 gramos de mantequilla
Preparación
Disolver la levadura en la leche templada.
Añadir el azúcar, la mitad de la harina y amasar bien.
Añadir el huevo y amasar.
Agregar la sal y la mitad de la harina restante y amasar bien.
Añadir la mantequilla templada y el resto de la harina. Amasar bien hasta obtener una masa homogénea parecida a la del pan.
Dejar que la masa fermente en un bol, cubierta por un paño limpio humedecido, en un lugar cálido. Dejar pasar 30 minutos y una vez ha fermentado la masa, enharinar bien la superficie de trabajo y extender la masa formando un rectángulo.
Cubrirlo con mantequilla derretida, canela y azúcar y enrollarlo sobre sí mismo, como un brazo de gitano.
Cortar en rollitos de unos 6-8 cm de ancho y poner en la fuente del horno cubierta con una hoja de silicona antiadherente con espacio suficiente entre sí, porque la masa volverá a crecer.
Dejar en reposo de nuevo 30 minutos. Pintar los bollitos con huevo batido y azúcar (mejor en perlas). Hornear a unos 200º durante 15 minutos.

Comparte o imprime:

19 comentarios

  1. Pues ¡brindo por ello! Mil gracias por 4 años de esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos 4 años,

    ResponderEliminar
  3. Millones de felicidades por esos 4 añazos. Me ha parecido muy emotivo la forma de celebrarlo, con los bolitos de canela siempre presentes, recordando los orígenes y los principios. Millones de enhorabuenas también por todas esas cosas buenas y nuevas que te están pasando. ¿Quien sabe desde dónde nos hablarás el año que viene? jajajaja.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades. Estos bollos son una gran celebración que comparto con el corazón, ya que no con el paladar. Nunca los he hecho por falta de tiempo y mira que tengo ganas.
    Te deseo lo mejor ¡y que no nos falten los bollitos el próximo año!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. A celebrarlo se ha dicho!! Y yo que no me atrevo a hacerlos, jajaja. Me conformo con ver los tuyos cada año, que cada vez me gusta más!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por estos cuatro años y por estos bollitos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esos 4 años, y que sean muchos mas¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena! Disfruta de todo, de los cambios, del tiempo pasado, de lo nuevo, de lo antiguo renovado, de lo de siempre... Pero disfruta y gracias por compartir tantas recetas ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/4/14 17:17

    Wow...4 años...!!! Y mira cuántas cosa han pasado en tu vida, el giro que dan las cosas a veces es inesperado, pero que rico volver al principio, verdad?

    ResponderEliminar
  10. muchísimsa felicidades por ese aniversario, eso siempre es motivo de satisfacción!! me gusta tu idea de hacer cada año la misma receta, es una buenísima idea, así tú misma irás viendo tu propia evolución

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas felicidades!! No veo mejor manera de celebrarlo... ;-)
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por estos 4 años y que sean muchos más! Me parece que tienen una pinta deliciosa :) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades guapa! desde luego no te han podido dar más de si este tiempo. besos

    ResponderEliminar
  14. Parabéns que venham muitos mais.
    Ficaram muito bonitos e devem ser realmente deliciosos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas felicidades.
    Me parece todo un logro mantener abierto un blog tanto tiempo, pero estoy completamente de acuerdo contigo, no es necesario el ingrediente más raro, ni la receta más extraña, ni nada parecido, lo importante es disfrutar, que eso es lo que se transmite.

    Mil besos y espero ver estos rollos el año que viene también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!! Sigue disfrutando porque al fin y al cabo todos empezamos por y para eso, aunque a veces se nos olvide. Besazos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz cumpleblog! Los "pulla" son unos bollitos deliciosos, así es que puedes repetirlos tanto como quieras (eso me recuerda a los que sacan una foto de la misma calle año tras año, y luego ves cómo ha cambiado a lo largo del tiempo :-)
    Que sean muchos más!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con que celebras 4 años :) ¡¡Felicidades!! Me quedo como seguidora ya que me ha gustado mucho el enfoque que tienes :) Te dejo aquí el enlace al mío por si te apetece visitarlo y seguirme: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/
    Muchas gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  19. Se ve absolutamente rico y bello tus rollos olores de infancia una delicia,abrazos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite