04 julio 2013

1080 recetas de cocina. Receta 911: Hígado con mostaza y bacon

... y cambios.

En este momento todo mi menaje de cocina se reduce a una sartén de Ikea, un microondas a punto de jubilarse, unos cuantos vasos y platos de plástico y un congelador y una despensa a las que tengo que dar salida en los próximos días.

No, no estoy de vacaciones en un apartahotel medio equipado, ni de camping con lo imprescindible. Simplemente, todo el resto de mis cosas está camino de un viaje largo, que con suerte, terminará a mitad de julio en otra isla, más grande, más verde, y mucho más lluviosa y fría que Mallorca. 

Dentro de un par de semanas estrenaré casa, algo más tarde, también trabajo y last, but not least.... también país, moneda e idioma. 

Muchos cambios al mismo tiempo y muchas cosas que atender en la vida real me han impedido seguir con mi pequeña vida virtual al rimo de siempre. En las últimas semanas apenas he publicado, y mucho menos he podido ver o comentar qué hacíais los demás. Los últimos tiempos han sido una locura más loca todavía de lo habitual.

Mentiría si dijera que ha sido complicado. Más bien laborioso,  farragoso, con miles de detalles por resolver y la sensación continua de estar corriendo a toda velocidad en un tren a punto de descarrilar, que sin embargo, parece que va llegando a su destino razonablemente encarrilado (y esperemos que siga así aún un poquito más).

Sin embargo, no he dejado de cocinar, de disfrutar con la cocina, de hacer fotos, y de trabajar, de trabajar mucho. (os iré contando en cuanto pueda, lo prometo ;-)

Para lo que casi no he tenido tiempo es para dedicárselo al blog. Al fin y al cabo, este ha sido mi hobby durante los últimos tres años, pero cuando hay cosas tan importantes reclamando tanto tu atención, os puedo asegurar que los hobbies pasan a un segundo plano. Al final del día, caía en el sofá sin capacidad para pensar en nada, ni para visitar otros blogs, o participar en nada que tuviera que ver con el blog. Quería haber hecho muchas cosas, tengo pendientes algunas ideas, bastantes cambios, pero por el momento esto también tendrá que esperar: qué le vamos a hacer, ahora estoy en otras guerras.

Yo ya había vivido en el extranjero con J. Pero entonces éramos sólo los dos y de alguna manera sabíamos que era algo temporal. Ahora la gran diferencia es que ya no estamos solos. Hay dos personitas en proyecto que dependen por completo de nosotros y que tendrán que soportar nuestras decisiones sin haber podido participar en ellas ni entender lo que implican. Y esta vez, no hay billete de vuelta a la vista.

Lo complicado fue tomar la decisión, sobre todo porque esta vez es mucho más definitiva.  Pero después de valorar todo lo que tenemos que ganar, debo decir (y no con la boca pequeña) que estoy disfrutando del proceso por todo lo que tiene de aventura. Otra vez está todo por hacer, todo por descubrir. Todo por empezar. En medio de todo esto, cocinar, fotografiar y publicar ha ido complicándose cada vez más.

Pero como esto es un blog de cocina, no puedo seguir hablando y hablando sin pensar que este post necesita una receta. No he tenido tiempo para gran cosa, pero he seguido con mi colaboración en el proyecto 1080 fotos de cocina. Así que hoy os dejo con mi aportación de este mes, la receta 911, hígado con mostaza y bacon.




Espero estar instalada en unas semanas. Espero tener muchos nuevos platos por descubrir, fotografíar y compartir, aunque como hay muchas cosas en el aire todavía, no hay planes definitivos, y las iré resolviendo como vayan llegando: Tendré nueva cocina, nuevo horno.... y tendré que aprender cómo usarlo! 

Espero que me sigáis acompañando en este viaje, y que sigamos disfrutando juntos, que a fin de cuentas, es de lo que se trata. 

Un enorme abrazo, feliz verano, y espero que hasta dentro de muy poco. 

Mientras, sed buenos... si podéis.

22 comentarios:

  1. Espero que el cambio sea mucho más tranquilo a partir de ahora y que todo sean buenas cosas, buena gente que conocer, y cambios positivos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Espero poder contaros todas las novedades muy, muy pronto.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Pues aquí seguiremos para ver como te va todo, y sobre todo las cosas nuevas que conoces y descubres!! un beso y pasa un feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. En cuanto esté instalada y tenga las cosas en su sitio (más o menos) espero volver a la carga y contaros todo, todo.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Muchísima suerte en tu nueva aventura!! ya se te echaba de menos por aquí.
    Yo acabo de volver, bueno hace un año, de Múnich donde viví 2 años y lo echo mucho de menos, de hecho estoy pensando en volver a cambiar de país.
    Las oportunidades hay que aprovecharlas y al final la vida es lo suficientemente larga como para vivir muchas experiencias, todas ellas llenan la mochila de vivencias inolvidables.
    Un beso enorme y mucha suerte en tus inicios en el nuevo país.
    Beso
    Noelia

    ResponderEliminar
  4. Pero me lo estás diciendo en serio???? Te vas a Gran Bretaña??? A Irlanda??? Cuentaaaaaaaaaaa.
    Pues sí que es una aventura, aunque más compleja y peliaguda si tienes a pequeñajos que dependen de ustedes. Te deseo, de corazón, todo lo mejor. Aunque estoy segura de que si han tomado esa decisión, habrá sido con calma y pausa, por lo que está muy meditada. Mucha surte en tu nueva vida guapísima! Quiero que nos cuentes cosas, vale????
    El hígado no me hace ilusión, pero sí venir a verte. Besitos

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS!!!! preciosa.
    Pues no es tan sencillo ni tan simple dónde me voy. Porque geográficamente es Irlanda, pero Administrativamente es Uk. Me voy a Irlanda del Norte, o como dice el empleado del banco "to this particular part of the world".
    Bueno, las peques están muy ilusionadas también, y yo espero poder darles el apoyo que les hará falta, sobre todo al principio.
    Claro que os iré contando. Seguro que el día a día va a ser una sorpresa!
    Yo tampoco soy nada fan de la casquería, pero la señora Ortega me está haciendo tocar todos los palos.
    Mil gracias por pasarte por aquí. Seguimos en contacto. Un besazo, Laura.

    ResponderEliminar
  6. Muchísima suerte en esta nueva aventura!!! Nosotros te seguiremos allí donde estes, así que esperamos con ilusión tu vuelta, con nuevas recetas y con nuevas aportaciones.
    Las oportunidades hay que tomarlas como vienen, y seguro que estando la familia toda reunida todo va a ir muy bien.
    Un beso guapa y mucha suerte.

    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Macu, espero que tengáis suerte en este nuevo proyecto y que sobre todo estéis donde estéis seáis felices los cuatro. Me pasa como a Laura, el hígado me da repelús, así que hoy disfruto mucho más de tu fotografía que de la receta ;)

    Muchísima suerte, espero que pronto en Irlanda nos sigas preparando cosas bien ricas.

    Muchos besos
    Esther

    ResponderEliminar
  8. Llegó el momento, una pena de verdad, pero por otro lado me alegro por vosotros, todo lo que sea progreso y oportunidad es bien recibido, ahora todo esto será un gran cambio, hasta en el blog me supongo que también se notará, pero después seguro que la normalidad reinará.
    Me hubiera gustado más teneros por aquí, pero os felicito, y no lo digas con la boca pequeña, disfrutad de la aventura.
    Mucha suerte familia y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo de aprender a usar un nuevo horno en otro continente ya me suena, aunque al menos yo no he cambiado de idioma... Suerte en tu nuevo proyecto, que te sea leve la mudanza, y a ver si canal cocina lanza el programa "blogueros españoles por el mundo", que ya va tocando...

    De pequeña me gustaba el hígado, pero ahora me da un poco de flojera, por decir lo menos. El emplatado y la foto, dignos del clásico de Simone Ortega.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte, guapa ;-) Si, por lo que leo, no es un cambio forzoso ni traumático, seguro que será una muy buena experiencia para los cuatro.
    Y encima seguro que enseñas a cocinar a estos irlandeses... ;-)

    Un beso y buen viaje

    ResponderEliminar
  11. Ohhh...te mudas...yo lo máximo que he mudado es de casa dentro de mi misma ciudad, mudarse de país debe ser todo un reto. Te deseo lo mejor, de verdad, ya nos contarás cuando estés instalada...!!!

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué gran cambio. Ya nos contarás cositas desde tu nuevo hogar. Nuevos platos, tradiciones, sabores… Esperándote después del verano (bueno, o cuando estés instalada y tengas un ratito, jeje).
    ¡Feliz verano y un besote!

    ResponderEliminar
  13. Feliz verano y mucha suerte con todos esos cambios que segun se lee te ilusionan. Esperamos verte pronto de vuelta

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te deseo mucha suerte en tu nueva vida, seguro que va todo genial! los cambios, si son meditados siempre son buenos. Ya nos contarás ;)
    Entre tanto, feliz verano a tí también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchísima suerte (y fuerza) en esta nueva andadura. Aquí estaremos para hacerte desconectar de esta vorágine de cambios.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Macu!, pues si te digo que me dan cierta envidia tus cambios. Suena a aventura, a valentía, romper con todo lo conocido implica un pellizco grande de arrojo y de osadía que no todos tenemos. Y por lo que leo entre lineas te veo contenta, animosa y con ganas de empezar de cero, aunque ello implique tener que aprender a utilizar el horno.:)
    Seguro que en menos que canta un gallo te haces con tu nueva cocina, horno, y vida.
    Muchisima suerte en esta aventura, y te espero. Sé que con este viaje todos los que te seguimos vamos a ganar mucho, nos enseñarás nuevas recetas, nuevos paisajes, nuevos ingredientes. Deseando estoy de ver todo, todo, lo viene.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Va a ser una aventura genial. Irlanda del Norte. Ahí es nada. Cuéntamelo todo!

    ResponderEliminar
  18. Que pinta más buena tiene ese plato.

    ResponderEliminar
  19. Muchísima suerte en este nueva aventura!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola
    Es realmente delicioso! Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar