LASAÑA FRÍA

junio 29, 2010
Pues con el verano aquí no se me ha ocurrido nada mejor que cogerme un catarro de los que hacen historia. Es mi sino. Desde niña me mata el calor insoportable y el aire acondicionado. Así que hoy me he quedado en casa. Me duele todo, estoy fatal, y no apetece tomarse un caldito ni nada caliente. Si estamos a 30 grados! Así que he hecho una lasaña fresquita a ver si me anima. He usado lo que tenía a mano, pero creo que le iría muy bien tomate en rodajas y algo de atún. 


Lasaña fría

Ingredientes (por ración)

3 láminas de lasaña (precocida o tradicional)
Medio aguacate
1 huevo cocido
Queso fresco
Atún al natural
Un tomate maduro en rodajas




Preparación
Preparar las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del envase. En este caso, eran precocidas y basta con sumergirlas en agua caliente 20 minutos y remover de vez en cuando. Secar sobre un paño de cocina limpio hasta el momento de utilizarlas. Colocar una lámina de lasaña, poner el queso, el huevo, el aguacate, el atún y el tomate y cubrir con otra lámina. Repetir la operación, y acabar con una lámina. Se puede adornar con queso y aguacate, y espolvorear con pimienta negra, rosa y verde recién molida. 

DARK CHOCOLATE CAKE

junio 28, 2010
De nuevo en casa. Qué gusto. Este mes de junio está siendo complicado, con demasiados viajes muy cortos que perturban las rutinas. El de este fin de semana, combinando tren y avión para sólo dos días y medio no ha sido el mejor de los posibles, sin duda. Y es que lo de vivir en una isla, aunque sea obvio, aisla. Cuando llevaba poco tiempo en Mallorca me hacía gracia cómo se refería la gente a "la península". Para mí era exótico denominarlo así, y tenía un punto mítico, como si se pusieran las cosas a más distancia de la que realmente están. Pues bien, cuando tienes que ir a cualquier parte que no sea Madrid o  Barcelona, "la península" vuelve a ser un territorio mítico en el que no hay vuelos directos a diario, y Mallorca un paraíso que como todas las islas, no resulta muy práctico. 
Pero bueno, ya de vuelta, tras visitar a la familia, y celebrar el bautizo de la pequeña E. he intentado retomar el día a día, y sobre todo hacer un postre y unas fotos a las que les empezaba a tener ganas.
Este cake de chocolate es otra receta rápida, sin horno, y de chocolate. Sí, me repito... pero es que me encanta. Si además se le añade una ganache de chocolate, el resultado ya es insuperable. 
En serio. 

Dark chocolate cake

Ingredientes (para 6 personas)

150 gramos de chocolate amargo
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
50 gramos de harina
3 huevos
2 cucharadas de café (o Malibú u otro licor)



Preparación
Derretir el chocolate troceado ( yo utilicé 70% de cacao) y la mantequilla cortada en dados al microondas a baja potencia durante 1 minuto. Mezclar bien con una espátula hasta que estén derretidos e integrados. Si fuera necesario, poner 20 segundos más, o las veces necesarias siempre en intervalos de unos 20 segundos, removiendo cada vez sólo lo imprescindible hasta que estén derretidos y ligados.
Añadir el azúcar, la harina, el café o el licor y los huevos enteros. Mezclar enérgicamente con unas varillas. Verter en un molde apto para microondas y cocer dos veces durante 3 minutos a 750 W dejando reposar 5 minutos antes y después de la segunda cocción. Servir tibio o frío.
Yo esta vez lo he hecho en moldes individuales (han bastado 2 minutos cada cocción), y le he añadido cacao en polvo, arándanos, mermelada de frambuesa y nata líquida.

PATATAS EN ENSALADA CON VINAGRETA VERDE

junio 21, 2010
Esta receta se la debo a mi madre, y  se la agradezco de todo corazón.  Empezó  a hacerla cuando éramos mayores y en verano en casa apetecían cosas fresquitas y sin complicaciones.
Las recetas de patata son una maravilla. Salvo la congelación, que la llevan faltal, la patata lo admite todo y combina con todo, en frío, en caliente, para repostería, para platos salados, como entrante, principal, guarnición... Esta es una receta muy sencilla, pero muy veraniega y que se agredece al llegar a casa para cenar si se deja preparada de un día para otro, porque está mejor fría y aliñada con antelación, lo contrario que cualquier ensalada. Además, como casi todas las ensaladas, admite variaciones múltiples sobre esta base: añadir atún, jamón, espárragos, manzana en rodajas, maíz, lechuga, palmitos.... Como prefiereas vale la pena probarla, porque no es la típica ensalada de patatas cubierta de salsas grasientas y pesada. Así, que gracias, mami.


Patatas en ensalada con vinagreta verde

Ingredientes (para 2 personas)
2-3 Patatas medianas
1 pimiento verde
1 cebolleta ( o media cebolla)
2 a 4 huevos cocidos (duros)
Aceite,
Vinagre
Sal
Pimienta

Preparación
Cocer las patatas con piel, en abundante agua salada, unos 15-20 minutos, dependiendo de su tamaño, hasta que estén cocidas pero firmes. Dejar enfriar. Pelar y cortar en rojadas medias.
Cocer los huevos duros, al menos 12-15 minutos. Enfriar y picar.
Preparar la vinagreta poniendo en el vaso de la batidora  la cebolla, y el pimiento  en trozos grandes, y con dos cucharadas soperas de aceite y una de vinagre, sal y pimienta. Mezclarlo todo bien en la batidora hasta que quede una salsa emulsionada y rectificar el aliño al gusto.El único problema aquí es que si no se usan cebolletas o chalotas, la salsa puede quedar desagradablemente fuerte, así que mejor tener cuidado con las cantidades si se usa cebolla normal.
Poner en una fuente honda una capa de patatas, regar con la vinagreta y cubrir con el huevo duro cocido cortado en trocitos. Curbir de nuevo con patatas, y repetir la operación anterior, continuar hasta terminar con  el huevo picado por encima. En la imagen, he usado un picador de ajos para picar el huevo así.
Poner en el frigorífico y servir bien frío, a ser posible, de un día para otro.

BISCUITS LIGEROS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

junio 20, 2010


Seguramente, decir que unos biscuits de almendra, azúcar y chocolate son ligeros es un poco una broma. Pero lo cierto es que éstos, con las claras montadas, adquieren una ligereza especial, y quedan con una textura ligera pero nada seca, deliciosa. Y son terriblemente adictivos, eso lo advierto ya. 
Sigo empeñada en no volver a usar el horno hasta el otoño, y salvo un proyecto que tengo en marcha y solo puedo hacer en verano, creo que lograré cumplirlo sin renunciar a la repostería. Estoy descubriendo que no es difícil adaptar muchas recetas para el microondas, sobre todo si tienen chocolate, y además, se acaban cocinando en pocos minutos. Estas galletas no necesitan más de 3 minutos, y la masa se prepara en 5 minutos, así que realmente es imposible que dé pereza hacerlas. Por lo demás, la cantidad de clara de huevo que lleva como mejor lo hago es con clara líquida de ese supermercado que empieza por "M", pero si realmente estoy en vena chocolatera, uso media docena de huevos y hago también con las yemas unos buenos coulants... y me doy un homenaje. Pero esa receta la dejamos para otro día. 


Biscuits ligeros de chocolate y almendra 

Ingredientes (para una docena, aproximadamente)

180 gramos de azúcar glace
110 gramos de almendra molida
6 claras de huevo
45 gramos de cacao en polvo
Zumo de medio limón


Preparación
Mezclar 100 gramos de azúcar con la harina de almendra y el cacao y tamizar. 
Montar las claras a punto de nieve con el zumo de medio limón, con la batidora de varillas: primero poco a poco para romper las claras, y luego aumentando la velocidad. Incorporar el resto del azúcar en varias veces hasta que queden duras y brillantes. Espolvorear la mezcla tamizada sobre las claras e incorporarlas con una espátula del centro hacia el exterior, con cuidado de no bajar las claras. 
Poner montoncitos de la mezcla sobre un recipiente para microondas cubierto con papel de horno y hornear 3 minutos a 800 W. Dejar enfriar en una rejilla.



Sopa de berenjenas y pimientos asados

junio 17, 2010
Mi debilidad por las sopas me lleva de nuevo a probar con otra. Para una fan declarada como yo, el blog Soup Chick es de lo más inspirador.  Me encanta curiosear por él, y ver las posibilidades casi infinitas que presenta este plato. ¡Cómo sufriría Mafalda conmigo!
He probado esta sopa porque a pesar de no ser fría es de lo más mediterránea. Muy italiana, diría yo. Al menos esos recuerdos me trae a mí. La receta que sigo la he adaptado de ese blog, con unas cuantas variaciones. La más significativa: que no he usado crema de leche o nata. Lo cierto es que creo que no la necesita en absoluto para estar deliciosa; también he cambiado la menta por albahaca, y he usado pimientos del piquillo en lugar de pimientos morrones, por lo que hay que probar el picante antes de añadirle el Tabasco.  He ajustado otras cantidades a mi gusto y este es el resultado.

Sopa de berenjenas y pimientos asados con albahaca

 Ingredientes (para unas 8-10 personas)

2 berenjenas medianas
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cebolla mediana
4 zanahorias medianas
200 gramos de pimientos del piquillo asados (en conserva)
Caldo (aproximadamente un litro) de carne, pollo o vegetal.
100 ml de tomate frito
Unas hojas de albahaca fresca (8-10 hojas)
5 gotas de salsa Tabasco
Sal
Pimienta negra


Preparación
Cortar las berenjenas a lo largo, hacer varias incisiones con un cuchillo, poner sal y un hilito de aceite y poner en el microondas unos 8 minutos a 800 W. Dejar enfriar y sacar la pulpa. 
Sofreir en la sopera la cebolla picada y las zanahorias en rodajas y dejar cocinar unos 10 minutos. Añadir la pulpa de la berenjena, los pimientos, el tomate frito y caldo suficiente como para cubrirlo todo bien. Llevar a ebullición y dejar a fuego medio-bajo durante 35 minutos. Batir la mezcla hasta dejar una sopa fina, probar, rectificar de sal  y pimienta y añadir el Tabasco y la albahaca al gusto. Cocinar de 5 a 8 minutos más y servir caliente.


BARRITAS DE COCO Y CHOCOLATE (CHOCOLATE AND COCONUT BARS)

junio 13, 2010

Este fin de semana se nos han pegado los dientes comiendo estas barritas de chocolate y coco. La mitad de las barritas las hice con una capa de chocolate, la otra mitad la dejé sin ella porque a J. no le gusta demasiado. Tal vez por eso la capa de chocolate quedó generosamente repartida sobre mi mitad de barritas, y yo la he disfrutado mucho. ¡Temblad, bikinis! Os espera un verano terrible.



Chocolate and coconut bars

Ingredientes:(para 10-12 barritas)
Para la barrita
150 gramos de mantequilla
100 gramos de galletas maria (o digestives)  y 75 gramos de all bran flakes
100 gramos de azúcar
25 gramos de cacao en polvo
100 gramos de coco rallado y desecado


Para la  cobertura de chocolate
125 gramos de chocolate 55% cacao
100 ml de nata
40 gramos de azúcar


Preparación
Poner las galletas y los flakes (estos últimos son opcionales) en una bolsa de plástico y pasar el rodillo sobre ella hasta conseguir migas pequeñas y de tamaño similar. 
Batir la mantequilla con unas barillas eléctricas hasta que quede suave. Añadirle el azúcar y batir hasta incorporarlo. Añadir el coco, la mezcla de galletas y el chocolate en polvo y mezclar bien con una espátula hasta que quede una pasta con todos los ingredientes incorporados. Forrar un molde apto para microondas con papel sulfurizado y poner en él la mezcla, alisando la superficie. (Esto se puede hacer en el horno convencional unos 15-20 minutos a 180º) Poner en el microondas a unos 800W (SIN grill) 3 minutos, reposar 2 minutos sin abrir la puerta y poner otros 3 más. Dejar enfriar y desmoldar. Yo usé un molde cuadrado y dividí la tableta en dos rectángulos. Uno de ellos lo dejé sin cobertura. El otro lo cubrí con una  ganache de chocolate preparada poniendo en un recipiente para microondas el chocolate en trozos y la nata. Calentar 40 segundos a máxima potencia. Mezclar bien para que se deshagan los trozos de chocolate. Poner de nuevo si es necesario, pero unos 30 segundos cada vez, no más tiempo. Remover bien hasta que quede una crema, e incorporar el azúcar (esto último al gusto). Sobre la rejilla de enfriado, cubrir la preparación anterior cuando esté fría con este preparado y dejarlo secar bien. Cortar en barritas de tamaño similar.


GRANIZADO DE CHOCOLATE Y CAFE AL CARDAMOMO

junio 10, 2010



El libro "Chocolate", de Julie Andrieu, me tiene absolutamente encantada. Casi todas las recetas de chocolate que he estado haciendo son de este libro, y tengo que recomendarlo sí o sí. Es genial!!! No sólo porque salen bien a la primera, que siempre es de agradecer, sino porque son recetas absolutamente maravillosas, sin más florituras de las necesarias, sin miles de ingredientes, aunque con alguno poco común que hace que tengan ese puntito especial. Un gusto. Además, es bonito, y para una adicta al chocolate, como yo, ha sido un descrubrimiento. Dinerito muy bien invertido. 
Ayer mientras preparaba la cena preparé este granizado. Estoy sufriendo por no poder poner el horno, pero recetas como esta me ayudan a mitigar el golpe. 
El café helado me gusta desde que puedo recordar. Igual que el chocolate, adoro el café negro, y  creo que en parte me viene de haber preparado muchas veces para mi padre en las noches de verano, después de la cena, el café helado que se tomaba en la terraza. La última vez que estuve en casa de mis padres, vi que no han tirado el vaso mezclador que utilizaba para esto. Debe de tener al menos 20 años, y me encantó encontrarlo. Y todas estas cosas hicieron que ayer preparara este granizado que está de muerte. El chocolate hace que este granizado esté a mitad de camino entre el granizado y el helado, y le da una consistencia que de otro modo no tendría: estaría demasiado cristalizado. Y el cardamomo, aunque es prescindible, le da un toque que no sabes identificar pero que lo hace muy especial.  Así que aquí está la receta para el

Granizado de chocolate y café al cardamomo 

Ingredientes (para 4 personas)

50 cl de café negro (puede ser descafeinado, que de hecho es el que yo utilicé para poder tomarlo a cualquier hora)
90 gramos de chocolate 70% cacao 
70 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo.

Poner el chocolate troceado en un recipiente resistente al calor. Aparte, añadir el azúcar al café y remover hasta que se disuelva. Una vez disuelto, verter sobre el chocolate y remover bien hasta que el chocolate se deshaga y quede incorporado al café. Añadir el cardamomo (se puede aumentar a una cucharadita) y ajustar de dulce, si fuera necesario. Hay que tener en cuenta que los helados y granizados tienen que estar más bien dulces, porque con la congelación el sabor dulce se rebaja. Dejar enfriar a temperatura ambiente y poner en el congelador, al menos durante 4 horas, removiendo cada hora y media para que no solidifique. Servir solo o acompañado de una salsa de chocolate y galletas, o un poco de nata montada, o un golpe de crema de leche encima... o como más goloso parezca.


MANJAR BLANCO CON CREMA DE FRAMBUESA

junio 09, 2010
Esta es la primera vez que pruebo a hacer manjar blanco. Había visto esta receta y no me había animado antes a hacerla. De hecho, ni siquiera lo había probado, por lo que no puedo asegurar que mi versión esté conseguida. Buena está, pero que sea lo que debería ser, eso ya es otra cosa. A J. lo cierto es que le parece un arroz con leche sin arroz. Además, una vez terminado, me parecía que le faltaba algo, y que tal vez quedaba demasiado dulce (es que soy una repostera a la que no le gustan los dulces muy dulces), así que pensé que el puntito ácido de la frambuesa le iría bien. Y no sé si está bien que yo lo diga, pero le iba muy, pero que muy bien.

Manjar blanco


Ingredientes:


1 litro de agua
200 gramos de almendra cruda
200 gramos de azúcar
1 rama de canela
Corteza de un limón
100 gramos de fécula de maíz u otro espesante similar


Preparación
Llevar a ebullición el agua con el azúcar, la canela y el limón, y dejar en infusión 5 minutos. Añadir la almendra cruda bien picada y dejar en remojo toda la noche. Al día siguiente, colar bien y aplastar bien la almendra para sacarle todo el jugo. Añadir la harina de maíz o el espesante, mezclar, y llevar a ebullición para que espese sin dejar de remover. Poner en los moldes de servir, enfriar sobre una rejilla y luego en el frigorífico y servir frío.

Crema de frambuesa 

Ingredientes
150 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas)
35 gramos de azúcar
50 mililitros de agua

Poner las frambuesas con el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio y llevar a ebullición sin dejar de remover, hasta que se deshagan y quede una salsa. dejar reducir si se prefiere espesa, o añadir algo más de agua si se prefiere más líquida. Si se deja líquida y se cuela para quitarle las semillas, quedará un coulis: cambia la textura, pero es igualmente delicioso. 

TRAMPÓ DE GARBANZOS Y ATÚN

junio 08, 2010
 

Toda mi vida he comido los garbanzos calientes, como las lentejas o las alubias. Y he comido más bien pocos, porque, de hecho, nunca he sido fan de las legumbres, qué se le va a hacer. Sin embargo, esta ensalada es una forma de comer legumbres en verano, es fresquita, y tiene todos los grupos de alimentos en un solo plato. El trampó es como llaman en Mallorca a la mezcla de tomate, pimientos verdes y rojos y cebolla, y sirve de base para cocas, de acompañamiento de platos, y está muy rico, así en ensalada. Yo en esta ocasión no he puesto tomate, y le he añadido el atún al natural. 

Trampó de garbanzos y atún

Ingredientes
200 gramos de garbanzos cocidos 
2 pimientos verdes medianos
1 pimiento rojo
1 chalota o cebolleta
1 lata pequeña de atún al natural 
Aceite
Vinagre
Sal 
Pimienta
    
Preparación
Poner los garbanzos escurridos y secos (pueden ser en conserva: simplemente lavarlos bien bajo el chorro de agua hasta que dejen de soltar espuma y escurrirlos) en una fuente. Añadir los pimientos y la cebolla picados y aliñar con aceite y vinagre, y salpimentar al gusto. Poner en el refrigerador al menos una hora antes de comerlo para que el aliño y los sabores se mezclen. Tomar frío después de un día de playa como plato único.

Cus cus en ensalada

junio 05, 2010

Me gustan este tipo de ensaladas desde que probé algo parecido a un tabulé en un bar de tapas. Pero nunca lo había hecho en casa. Así que me acordé del tabulé y con lo que tenía en la nevera (entre otras cosas unos maravillosos limones de mi amiga O.) hice esta ensalada que no es que se parezca mucho al original, pero que me gustó mucho y que admite muchas variantes: sustituir el pollo por gambas salteadas, atún,  salmón, o huevo cocido, del lado de las proteínas. Espinacas, tomate, pimientos, por las verduras... en fin, un completo plato único para cenar y limpiar la despensa en esos días en que parece que no hay nada apetecible en casa.
Además, si se controlan las cantidades de aceite es un plato no demasiado calórico, y completo, con todos los grupos alimenticios.  Sí, ya sé que las ensaladas son lo típico cuando se habla de comida ligera, pero esta aporta hidratos, que evitan la sensación de "estar a dieta", y con los ingredientes templados, no es un plato frío, aunque con el limón y la hierbabuena,  se saborea ya el buen tiempo.
En fin, qué os voy a decir: un placer!




Cus-cus en ensalada 

Ingredientes para 2 raciones

100 gramos de Cus-cus precocido
100 gramos de lechugas variadas
Zumo de 1 Lima o 1 limón
Aceite, ajo y 2 a 4 guindillas (al gusto)
Vinagre de Módena
100 gramos de pechuga de pollo (o gambas, o langostinos pelados, o las otras variaciones indicadas arriba)
Unas hojas de hierbabuena (opcional)


Preparación

Preparar el cus-cus según las instrucciones del envase. Poner en un bol grande y rociar abundantemente con el zumo de lima o de limón. Cortar las lechugas en juliana muy fina y mezclar con lo anterior.  Si se utiliza hierbabuena, agregar con las verduras cortada muy fina. Añadir un poco de vinagre de Módena, (al gusto, con el limón puede ser suficiente) y mezclarlo todo. Probar y rectificar el aliño. Dejar reposar en la nevera.
Sofreir en cuatro cucharadas de aceite un par de dientes de ajo cortado en trozos gruesos (personalmente, prefiero retirarlos una vez sofritos) y dos o tres guindillas partidas por la mitad. Saltear el pollo cortado en trozos regulares con esta mezcla y añadir a la ensalada reservada con el aceite y los jugos que suelten.  Mezclar de nuevo. Servir inmediatamente para que contrasten las temperaturas.



Mousse de limón

junio 05, 2010

A esto a duras penas se le puede llamar cocinar. Pero es una de esas recetas que está en mi lista desde siempre, incluso más desde que tengo niños y si invito a amigos y no puedo dedicar mucho tiempo a los preparativos. Es perfecta para una cena en casa con amigos, porque no necesita tiempo, se prepara con antelación (de hecho, está mejor fría) y siempre, siempre, sale bien. Si se elige bien la presentación y la decoración, queda genial, y está muy rica, es  fresquita y el nivel de dulce se puede dosificar poniéndole más o menos limón. ¿Alguien da más para una noche de verano?


Mousse de limón

Ingredientes (para 4 personas)

4 yogures naturales (125 ml unidad)
1 bote pequeño de leche condensada (390 ml)
zumo de 2 limones medianos
ralladura de 1 limón
Cacao en polvo, fideos de chocolate para decorar



Preparación
Batir juntos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea, poner en los moldes de servir y dejar enfriar en la nevera al menos 2 horas antes de servir. Decorar con cacao en polvo, tiras de chocolate, nata montada, etc. al gusto, y tomar bien frío.

Pan en panificadora

junio 04, 2010
Pan

Hay pocas cosas tan sencillas y tan perfectas como el pan. Acompaña a todo, le gusta a todo el mundo, siempre te consuela, se come sin pensar... y si está bueno es tan simple como delicioso. Además, no resulta complicado de hacer en casa. Bueno, al menos con esta receta que es muy sencilla pero sirve para animarse. 
Con estas cantidades sale un pan de aproximadamente un kilo, que yo suelo cortar en rebanadas y congelar para ir consumiendo una a una en el desayuno en tostadas. Esta misma masa sirve como base para pizzas o cocas. Lo que suelo hacer es dividir la masa en partes, con las mismas indicaciones que para el pan, y congelarla tras la segunda fermentación envuelta en papel film. Cuando se quiere utilizar se descongela normalmente, se extiende con el rodillo para darle forma y se monta la pizza.  Es mucho mejor que las bases precocinadas.

Este verano quiero probar a hacer pan de verdad, con masa madre, que no tiene nada que ver con esto, pero como es bastante delicada de hacer me da algo de respeto. Las fermentaciones tienen que ser a temperatura cálida y constante, y mejor con humedad, así que como de todo esto aquí me sobra, probaré en breve.


Pan, Pan

Ingredientes:
320 ml de agua
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 y 1/2 cucharadas de azúcar
1 y 1/2 cucharadas de sal
600 gramos de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panero seca o 25 gramos de fresca.

Preparación
Tamizar la harina con la sal y el azúcar (y la levadura si es seca). Si se usa levadura fresca, disolverla bien en la mitad del agua. 
En una superficie de trabajo enharinada, preferiblemente de mármol, hacer un volcán con la harina y verter en el centro la mitad del agua que tiene la levadura. Trabajar de fuera hacia adentro para que se vaya formando una masa. Añadir el aceite y seguir añadiendo el agua, trabajando la masa hasta que quede elástica y no se pegue a los dedos.
Dejar fermentar la masa en un bol tapada con un paño de cocina humedecido o cubierta con papel film, a ser posible cerca de una fuente de calor constante (un radiador en inivierno, junto a la cocina, etc), aproximadamente una hora o hasta que doble su volumen. 
Trabajar la masa lo justo para quitarle el exceso de aire (basta con golpear tres o cuatro veces con el puño para esto) y dar forma al pan. Poner en un molde y hornear a 180º unos 40 o 50 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.


 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite