Pollo estilo chino con almendras

Esto es lo que aquí se llama un fakeaway en toda regla. O hacer un take away en casa mejorando (aligerando, desgrasando) la receta. Pero es que tiene que ser fake sobre todo porque los restaurantes chinos de aquí no tienen los mismos platos que los restaurantes chinos en España. O en otros países. Vale que la comida china tiene una variedad tremenda, pero siempre me ha parecido divertido que en cada uno de los países en los que he vivido, los restaurantes chinos ofrecían cosas distintas. 
Cuando vivía en España teníamos un restaurante chino al lado de casa. 
Siempre me traerá buenos recuerdos. 
Cenamos allí en nuestra primera noche en Palma, recién llegados del aeropuerto, cuando nuestro vuello llegó tarde y teníamos el frigo vacío en nuestra nueva casa. 
Fuimos después multitud de veces y vimos más de una y de dos noches hacer los deberes al hijo de los dueños, vigilado de cerca por su madre, en una mesa algo apartada. El mismo chaval que con los años luego empezó a ayudar en el restaurante. 
Y la comida era rica, muy rica. 
Teníamos un menú fijo que nos encantaba. Este plato de hoy solía ser uno de los favoritos de J. y no lo hay en los chinos de aquí. Así que cuando vi lo sencillo que es de hacer, y ya de paso, controlar lo que le añades, lo probamos y os puedo decir que queda muy, muy auténtico. 
El otro de mis favoritos era la ensalada china, con esa salsa ácida y dulce al mismo tiempo. Pero como esa solo me gusta a mi, la hago en contadas ocasiones.  
Este pollo lo repetiremos a menudo, porque nos ha encantado y sale perfecto para quitarte el antojo de comida china - española.


Pollo estilo chino con almendras
Ingredientes

3 o 4 pechugas de pollo cortadas en trozos de bocado
50 g de almendras crudas sin tostar
2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas de grosor medio
1 calabacín pequeño cortado en trocitos
1 cebolla cortada en octavos
250 ml de caldo de pollo
½ cucharada de maicena
1 cucharada de kétchup
1 cucharada de miel
50 ml de salsa de soja
un pizca de jengibre en polvo
sal
aceite

Preparación

Tuesta las almendras en una sartén sin aceite, con cuidado de que no se quemen, y reserva hasta el momento de usarlas.
En un bol, pon el caldo a temperatura ambiente. Añade la maicena y mezcla hasta disolver. Añade a esta mezcla el kétchup, la miel, la salsa de soja y el jengibre y mezcla de nuevo para completar la salsa.
Pon un poco de aceite en una sartén y saltea el pollo. Retira y reserva. En la misma sartén, añade un poco de aceite y cocina la cebolla y la zanahoria unos 3 o 4 minutos. Añádele el calabacín y cocina otros 4 minutos. Incorpora el pollo reservado y cocina todo junto un par de minutos para que se mezcle bien. En este punto, añade la salsa y las almendras y cocina unos 15 minutos a fuego medio.
Sirve el pollo acompañado de arroz blanco de grano largo.


Comparte o imprime:

1 comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite