BISCUITS LIGEROS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA



Seguramente, decir que unos biscuits de almendra, azúcar y chocolate son ligeros es un poco una broma. Pero lo cierto es que éstos, con las claras montadas, adquieren una ligereza especial, y quedan con una textura ligera pero nada seca, deliciosa. Y son terriblemente adictivos, eso lo advierto ya. 
Sigo empeñada en no volver a usar el horno hasta el otoño, y salvo un proyecto que tengo en marcha y solo puedo hacer en verano, creo que lograré cumplirlo sin renunciar a la repostería. Estoy descubriendo que no es difícil adaptar muchas recetas para el microondas, sobre todo si tienen chocolate, y además, se acaban cocinando en pocos minutos. Estas galletas no necesitan más de 3 minutos, y la masa se prepara en 5 minutos, así que realmente es imposible que dé pereza hacerlas. Por lo demás, la cantidad de clara de huevo que lleva como mejor lo hago es con clara líquida de ese supermercado que empieza por "M", pero si realmente estoy en vena chocolatera, uso media docena de huevos y hago también con las yemas unos buenos coulants... y me doy un homenaje. Pero esa receta la dejamos para otro día. 


Biscuits ligeros de chocolate y almendra 

Ingredientes (para una docena, aproximadamente)

180 gramos de azúcar glace
110 gramos de almendra molida
6 claras de huevo
45 gramos de cacao en polvo
Zumo de medio limón


Preparación
Mezclar 100 gramos de azúcar con la harina de almendra y el cacao y tamizar. 
Montar las claras a punto de nieve con el zumo de medio limón, con la batidora de varillas: primero poco a poco para romper las claras, y luego aumentando la velocidad. Incorporar el resto del azúcar en varias veces hasta que queden duras y brillantes. Espolvorear la mezcla tamizada sobre las claras e incorporarlas con una espátula del centro hacia el exterior, con cuidado de no bajar las claras. 
Poner montoncitos de la mezcla sobre un recipiente para microondas cubierto con papel de horno y hornear 3 minutos a 800 W. Dejar enfriar en una rejilla.



Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite