Espárragos verdes salteados con piñones

Esta receta no es una receta. Esta entrada es una celebración de la primavera y de lo que me gustan a mí los espárragos verdes.

En un mundo en el que tenemos en el supermercado las mismas frutas exóticas todo el año, en el que me cuesta 79 peniques una piña que viene desde Costa Rica y donde los pepinos son orgánicos, pero vienen cubiertos de plástico, en este mundo loco, me tengo que recordar que hay frutas y verduras de estación, y que aunque aquí no se produzca casi nada y tengamos que importar casi todos los productos frescos, esto es una auténtica aberración se mire como se mire.

Así que sin saber ya qué es de temporada y qué no, porque la realidad se ha vuelto flexible y líquida, a golpe de invernadero y transporte transatlántico, decidí que iba a empeñarme en traer un poco de primavera a mi plato. Que estamos en Mayo, pero aquí seguimos peladillos de frío, y lo de las estaciones parece más orientativo que descriptivo.

Pero bueno, después de la pataleta por lo loco que está este mundo, cuando compro espárragos siempre me sacan una sonrisa. Me saben a primavera, y a verdura fresca, y a buen tiempo, y a colores brillantes. Aunque sean raquíticos y necesites un buen manojo para probarlos.

Y como en casa soy yo la única que les hace aprecio, pues me los preparo como me apetece. Esta vez, salteados con poca cosa, pero la mar de ricos. Os dejo dejabo la idea, porque tampoco es que a esto se le pueda llamar receta. 

Feliz primavera.


Espárragos verdes salteados con piñones

Ingredientes


20 gramos de piñones
1 cda de aceite de oliva extra virgen
250 gr de espárragos verdes
1 diente de ajo fileteado
Una pizca de chile en escamas
1/2 limón
 

Preparación

En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio, añade los espárragos, y sazona con una pizca de sal. Saltea un par de minutos, moviendo la sartén, para que se hagan uniformemente. Añade el ajo y el chile y fríe unos minutos más, hasta que el ajo se tueste ligeramente y los espárragos estén tiernos. Rocía con un poco de zumo de limón, y pon en el plato de servir. Añade los piñones. Puedes añadir unas lascas de parmesano o unas anchoas en el momento de servirlos. 
NOTA: Si los espárragos son gruesos, escáldalos un par de minutos en agua hirviendo para que no queden duros y leñosos en la plancha. 
 
 
 


Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite