Pudding de chia con frutas y semillas


No había probado todavía  el pudding de chia. La receta de hoy es un poco de curiosidad por mi parte. Curiosidad retardada, pero curiosidad al fin y al cabo. Porque la chia lleva a vueltas por las redes desde hace años, y yo todavía no me había animado a probarla. Así que como esto había que cambiarlo, este es un momento tan bueno como cualquier otro para probarla.
Hice este pudding de chia y así la probamos. Si te gusta, esta opción con frutas y semillas te va a encantar. Si no termina de convencerte, igual puedes probarla, o añadirle otras frutas o mermeladas, y cambiar las semillas, y darle otra oportunidad. Lo mejor: que dejas el desayuno en marcha la noche anterior y te levantas ya sintiéndote con ganas de comerte el día. Eso sí, la textura puede que no sea para todo el mundo, pero si, como yo, tienes curiosidad, no dejes de probar este pudding de chia con fruta y semillas.
Que os sea leve. Ya va quedando menos.


Pudding de chia con frutas y semillas

Para 4 personas
8 cucharadas de semillas de chia
350 ml de leche
3 cucharadas de semillas mezcladas (lino, sésamo, pipas de girasol o calabaza)
8 porciones de melocotón, fresco o envasado en su jugo
1 cucharadita de vainilla (extracto o pasta)
100 gramos de arándanos (frescos o congelados)
 
Pon las semillas de chia con la leche y la mitad de la mezcla de semillas en un bol y remueve
Cubre y deja en el frigorífico la noche anterior.  Pon los melocotones con la vainilla en un cazo y saltéalos juntos ligeramente (puedes omitir este paso).
Pon los arándanos en un cazo con el zumo y la ralladura de limón y calienta hasta que se forme jugo y esté burbujeante.
Divide la mezcla de chia en 4 boles de servir, añade los melocotones, la confitura de arándanos y el resto de las semillas. 
Puedes decorar con miel si te gusta.

Comparte o imprime:

3 comentarios

  1. Macu hace años que conozco la chía, y la he comido así en pudding, con avena y frutas, en plan postres en vaso, o como yo los llamo Trifle, pero a mi manera, Jajajaja, que en estas cosas soy un alma libre y lo hago como me parece, y la verdad no es que me vuelva loca, pero bien fresquita entra fácilmente, y camuflada con frutos rojos, melocotón o kiwi, ni me entero qué sabor tiene. Pero si te lo curras un poco, salen vasitos tan bonitos como los tuyos, otra cosa, es hacer unas fotos tan guays como las tuyas, que ahí sí que no llego, Jajajaja...
    Besos, y encantada de saludarte.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta con chias seguro que me gustará 👌besinos

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm como me gusta tu pudding de chia seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , hace años que la consumo y me encanta aunque a mis chicos no les hace mucha gracia yo la llevo muchisimaaaas veces para desayunar en el trabajo con fruta y avena.
    Para no variar la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite