Leche de coco casera

Quería probar a hacer leche de coco en casa y con esta receta he descubierto la forma de sacar el doble de partido al coco rallado. Me decidí a probarla y vale la pena intentarlo, aunque sea solo una vez. Es un proceso que te llevara algún tiempo, por los reposos, pero el tiempo activo es realmente mínimo, y el resultado es perfecto, así que no hay razón para no animarse a probar.
En realidad, no se trata más que de rehidratar el coco y usar luego el líquido que deja. Yo probé con distintas proporciones porque quería darle distintos usos. En mi caso la leche de coco la uso sobre todo para currys. Por eso quería una parte más cremosa y concentrada, con más parte grasa. Pero también quería tener un poco más para beber fría con lima, por ejemplo; así que hice dos tandas. Para la más cremosa use una proporción de 1 a 1; para la más liquida yo use 1 a 1/5, pero si quieres puedes incluso usar el doble de agua que de coco.  Te incluyo abajo cantidades exactas, pero si mantienes las proporciones, puedes hacer las cantidades que prefieras.
El coco que quedo después de hidratarlo lo use para hacer unos bombones de coco que quedaron de muerte. La receta y las fotos las tendras por aqui muy pronto.



Leche de coco casera

Ingredientes
Opción 1 (yo la uso para curry)
100 gramos de coco rallado
100 gramos de agua

Opción 2 (para beber)
100 gramos de coco
150 gramos de agua



Preparación

Pon en remojo el coco rallado con el agua, cubre el recipiente y déjalo en remojo al menos 2 horas. Bate la mezcla y cuélala después con una malla bien fina, o una muselina si prefieres. Ponla en botellas y conserva en el frigorífico unos 3 o 4 días.
No deseches el coco que has usado. Lo puedes usar en otras recetas como siempre.

Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Hola Macu, con lo que me gusta el coco, bueno realmente no solo me gusta, ¡lo adoro! Mira que tarde vengo a ver tu receta, estoy teniendo un mes que para mí se queda. Y es que no paro, son tantas obligaciones y cosas las que tengo que hacer al cabo del día, que termino “muuuerta”, estoy tan agotada mentalmente que un vasito de esta leche me sentaría como bálsamo de fierabrás, Jajajaja.
    Qué fácil es hacerla, yo no suelo consumir leche de coco casi nunca, digamos que solo ocasionalmente, y mira que casualidad, que tengo una receta preparada para el Domingo que viene que la lleva. Lástima no haber conocido antes tu receta, porque seguro le hubiera ido perfectamente.
    Bueno, de todos modos, me la guardo, por si en un futuro quisiera probarlo.
    Besos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es fácil. Anotada queda esta receta. muchas gracias wapa. besinos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite