Pasta alla Norma y Home Cook Hero Awards

Para aquellos que no lo sabéis, Easy Food es la revista de cocina líder en Irlanda para cocineros no profesionales. Cuando me mudé a Belfast empecé a seguirla y me suscribí a ella hace unos meses.
En 2011 empezaron un concurso anual para encontrar a los mejores cocineros aficionados de Irlanda, los  Home cook hero awards. Este año yo participé en la competición, y para mi sorpresa, fui elegida como una de las finalistas. Para el concurso pedían recetas de distintas categorías, e hicieron una seleción de los 3 finalistas en cada una de las 10 categorías basada en las recetas que habíamos enviado. Mi versión de la Pasta alla Norma fue seleccionada en la categoría de pasta, que patrocinaba Barilla.
A las 8.20 de la mañana de una mañana de sábado terriblemente desapacible llegué a la Cooks Academy, en el centro de Dublín. Tenía que cocinar el plato seleccionado para  3 jueces (2 cocineros-estrella en Irlanda, Catherine Fulvio y Tom Flynn, y la editora de la revista), junto con las otras dos finalistas de mi categoría. 
La verdad es que la experiencia fue inmmejorable. Tanto la gente de la Cooks Academy como el personal de la revista fueron geniales durante toda la mañana. La gracia es que el día del concurso teníamos que cocinar el plato para los jueces por la mañana en la academia los  30 finalistas, (y por tanto la organización para que todos tuviéramos todo lo necesario en cada momento era imprescinidible y funcionó de maravilla). Yo fui sola a cocinar, pero algunos de los concursantes habían venido con amigos o familiares y justo antes de empezar se iba calentando el ambiente mientras esperábamos. 
La otra parte del concurso es que además, un equipo de TV nos grababa para el programa que se emitió el sábado siguiente en TV3 Ireland, uno de los canales nacionales. El concurso de la mañana estuvo seguido de una gala por la noche  en uno de los hoteles más lujosos de Dublín, el Shelbourne. Así que aquí está el programa completo. Me podéis ver alrededor del minuto 27, y justo después veréis quién ganó en mi categoría, que como ya habréis adivinado a estas alturas no fui yo.



A mí y a mis otras dos compañeras en la categoría de pasta nos tocó el honor de ser las primeras de la mañana, tanto para cocinar como para hablar con las cámaras. En cuanto empezamos a grabar se hizo la hora de empezar a cocinar para nuestro grupo y los 45 minutos que teníamos se pasaron volando. Poco a poco, los otros grupos también habían empezado a cocinar y para cuando terminamos todos los puestos estaban llenos de gente compitiendo en distintas categorías.
Como habíamos empezado las primeras, también fuimos las primeras en llevar nuestros platos al jurado, así que los dejamos deliberando y para entoces el concurso por la mañana se acabó para nosotras. Se suponía que nos enteraríamos de quién había ganado en la gala de por la noche, pero para entonces (si no nos habían dado ya bastantes pistas antes) estaba claro quién había sido la afortunada ganadora, cosas de la tele, supongo. Nos hicieron algunas fotos más, y con eso, básicamente se acabó la mañana para nosotras. 
Y como me veis abajo, no gané, pero me lo pasé de maravilla durante todo el proceso.

 Yo con mi Pasta alla Norma en la  Cooks Academy, Dublin

Barilla nos regaló una chaquetilla de chef a las tres finalistas. Mi primera chaquetilla de chef. Estoy segura de que Helen, la representate de Barilla no tiene ni idea de la ilusión que me hizo, porque tengo miles de otras cosas de cocina, pero jamás se me había ocurrido lo de la chaquetilla, y ahora es una de esas cosas que me sacan una sonrisa cada vez que las veo. Así, que se lo dije en su momento, pero gracias otra vez a Helen, que fue un encanto; gracias al personal de la Cooks Academy y a todo el personal de la revista, que organizaron todo el dia para que saliera todo de manera impecable, desde el concurso por la mañana, a la gala por la noche. Muy buen trabajo el de todos! Ha sido una de las experiencias más divertidas que he tenido relacionada con mi afición a la cocina, y mi primera aparición en un canal nacional de la tele irlandesa (por el momento...)
Así que ahora soy oficialmente una de las finalistas de los Easy Food Home Cook Hero Awards de 2014.

La receta que hice fue Pasta alla Norma. Es un plato tradicional italiano con berenjenas, que son uno de mis ingredientes favoritos de siempre. Esta receta la publiqué en su día en el blog, no tenéis más que pulsar el enlace si os apetece probarla. Espero que la disfrutéis.


 

Comparte o imprime:

11 comentarios

  1. Oooooh Macu! eres una Masterchef y sin nosotras para criticar en twitter a todas tus contrincantes!! Vaya, que bien entiendo tu inglés!!! No me digas que ganó la del engrudo... 0-o

    ResponderEliminar
  2. Bueno, masterchef no exactamente, pero fue una experiencia de lo mas divertido, lo de cocinar, las camaras, la escuela de cocina, la gala... un dia genial, de verdad.
    Lo del ingles lo tengo superado. Mis hijas se rien de mi acentazo, porque tendrias que oirlas a ellas, ya parecen locales.
    Y no, no gano la del engrudo sino la de los macarrones con pollo y chorizo. Tenia que haber hecho los que hacia mi madre en casa....
    Un besazo y gracias por estar ahi.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Ha tenido que ser toda una experiencia, ¡a ver si te contratan para un programa "aprenda español cocinando" ;-) que seguro que tenía mucho éxito.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la tuya es la que más me gusta de las tres. ¡Vaya experiencia!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Preciosa que mal gusto macarrones con chorizo y pollo¡¡¡ mucho pero que mucho mejor tu plato.
    Que emoción verte en la tele¡¡ voy otra vez a verlo, jaja y a ver si entiendo algo tengo que practicar¡
    Un beso grandeeeeeee me he emocionado al verte

    ResponderEliminar
  6. Todo maravilloso: tu, la pasta, el programa, tu inglés, ... y lo de la chaquetilla! Cómo te comprendo, que detalle tan original! Enhorabuena y abrazo, guapa!!
    Margarita

    ResponderEliminar
  7. Que emocionante!!!! Yo hubiese estado de los nervios, jajaja, imagino que como tu.
    Bueno, aunque no hayas ganado la experiencia habrá sido maravillosa.

    Besos y suerte para la próxima vez, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Que bien! Realmente has vivido una bonita e inolvidable experiencia. De los tres platos el tuyo es el que mas me gusta con diferencia, sobre todo de presentación. Muy guapa te ves en la tele! : )
    Enhorabuena! eres toda una Food Home Chef!!!!!

    ResponderEliminar
  9. En hora buena, eres una campeona, una receta sencilla y deliciosa ahhhh.... y la fotografía dice: !!! CÓMEME !!! y no nos regalas una foto con la chaquetilla?????

    ResponderEliminar
  10. Qué tal experiencia la de participar en un concurso como estos, sé que es trillado eso de lo importante es competir y eso, en verdad al final uno prefiere ganar, pero la verdad, en eventos como estos donde una es extranjera, con otras costumbres y todo eso, llegar a ser finalista, wow..eso es un premio!!!

    ResponderEliminar
  11. oooh! es una experiencia maravillosa, te he visto muy suelta y muy guapa, tu plato de pasta está (además de muy rico, seguro) precioso, qué grande! aunque entiendo que seas feliz solo participando, se ve divertido, y los animadores? qué gracia!
    Felicidades finalista, y feliz cumpleaños
    Un besito

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite