Granizado de menta con frambuesas


Estáis avisados: este granizado puede ser una delicia si lo probáis así, pero puede ser todavía mejor si lo usáis como base para un mojito. 
Ahí lo dejo.
Yo tenía ganas de hacer un granizado refrescante, de sabor intenso. La menta me vino inmediatamente a la cabeza, y las frambuesas fueron lo siguiente. 
Pero cuando lo probé me di cuenta de que con un poco más de zumo de lima, algo de agua con gas y un golpe de ron, este granizado pasaba al siguiene nivel. 
Esa expresión, tan de película americana, es lo más cercano que se me ocurre para intentar explicar lo que realmente quiero decir.


Granizado de menta con frambuesas

Ingredientes 

600 ml de agua
4 cucharadas soperas de miel
Un buen puñado de hojas de menta (aproximadamente media taza)
Zumo de una lima

Preparación
Pon el agua y la menta en un robot de cocina o una batidora y mézclalo bien. Añade la miel  y el zumo y mézclalo de nuevo. Pon la mezcla en un recipiente apto para congelar, y llévalo al congelador. Sácalo cada media hora, remueve bien con un tenedor y llévalo de nuevo hasta que esté completamente granizado.
Sirve acompañado de frambuesas y unas hojas de menta.








Comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Impresionada me quedo con este granizado, que fotografías más bonitas!! Más refrescante imposible. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Refrescante y riquísimo! Esas frambuesas le tienen que dar un buen toque! Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Tomo nota de este granizado de menta para los mojitos y para aprovechar la menta antes de que se ponga fea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este granizado pasa al nivel de lujo directamente, que bueno, ya me lo imagino un vasito en el jardín y siii, con ese punto de ron. Delicioso!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo | Recetas y fotos | Food | Photos | Spanish | Recipes. Diseñado con por Las Cosas de Maite