El cambio de hora no afecta sólo a los niños, no señor. Aquí estoy yo para ser la prueba de todo lo contrario. Que a lo mejor no es el cambio de hora, y es sólo que cada año por estas fechas a una está a punto de caerle un añito más y le entra un cansancio y una flojera considerables. O es que a estas alturas del año, cuando los días se acortan y la lista de cosas para hacer desde primera hora de la mañana no se encoge al mismo tiempo, una llega tan cansada que en lugar de sentarse en el sofá a ver las noticias, se deja caer y se queda frita, fritísima, delante de la pantalla.
Así que tendré que aprovechar los pocos ratos que consigo aguantar espabilada para intentar tener los ojos abiertos ante el ordenador y terminar de escribir una entrada, y no convertirme en un osito que hiberne hasta primavera.
Entretanto, hoy aprovecho para mostrar un semifreddo ligero, ligerísimo que pone el broche prefecto a cualquier comida. Es ligero porque apenas lleva grasa. He usado sólo las claras del huevo y yogur desnatado para la base; y es perfecto para acabar una comida porque personalmente la mezcla de café y cacao me encanta y no me cansa nunca. Pero como todo, esto va en gustos y admite multitud de variantes. Por ejemplo, prueba a sustituir el café por zumo de naranja y le darás un cambio total sobre seguro. El dúo naranja-cacao siempre funciona. Si te apetece, también le puedes poner una base fina del bizcocho que más te guste y convertirlo en una tarta más consistente.
Semifreddo de café y cacao
Ingredientes (para 4 a 6 personas)
3 claras de huevo
1 pizca de sal para montar las claras
500 gramos de yogur natural desnatado (4 unidades)
1 café expreso -aprox. 40ml- (puede ser descafeinado)
2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar (unos 10 gramos)
10 ml de edulcorante (ajustar al gusto)
El día anterior, poner un colador grande sobre un bol. Extender encima un paño fino y verter sobre él el yogur. Dejarlo toda la noche así en el frigorífico para separar el suero y la parte sólida del yogur.
En un bol amplio, montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve con una batidora o robot de cocina.
En otro recipient mezclar bien hasta integrarlos el yogur (tendrá la consistencia de requesón) con el café, el cacao y el edulcorante. Probar y rectificar de dulce si fuera necesario.
Verter esta mezcla en el bol de las claras, uniendo toda la masa con una espátula, con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que no se bajen las claras al mezclarlo.
Verter en vasitos individuales o en un molde tipo cake ligeramente engrasados. Llevar al congelador unas 4 horas y servir espolvoreado con cacao.
Me encanta! Es tan sencillo y tan ligero y tiene que estar tan rico que no va a haber más remedio que probarlo.
ResponderEliminarUn besico.
Pero que rico debe estar! Me gustan mucho los postres que llevan café y si son fríos más (no me gustan tanto los postres calientes). Me llevo la receta con tu permiso.
ResponderEliminarTe ha quedado unas fotos preciosas!!
Besos
Me gusta mucho esta receta, y entiendo perfectamente lo que cuentas del cansancio...¡Si es que nos faltan horas en el día!
ResponderEliminarMe gustan estos postres ligeros, me la apunto...¡Para cuando tenga un hueco!
En levante que a las 18h ya es de noche, se te quitan las ganas de tó, que depresión. Pero oye, que se nos quita enseguida con el postre que nos has preparado, jiji.
ResponderEliminarSitos
Te ha quedado de lo más apetecible estos vasitos. A mi el invierno me da menos pereza que la primavera ó verano, pero por el contrario me vuelvo más hogareña y me apetece menos salir. En verano con el calor estoy totalmente apagada, pero callejera total!
ResponderEliminarBesotes
que postre tan rico y la combinación de chocolate y café es verdad que siempre funciona. A mi pasa igual últimamente, estoy toooodo el tiempo cansada pero lo mio creo que no es por la hora sino porque llevo mucho tiempo sin cogerme ni un día libre y he tenido una mudanza horrible de por medio sin descanso y estoy que ya no puedo más!!!pero ya solo me queda un mes para las vacaciones!!estoy deseándolo.Besitos!
ResponderEliminarQué rico!!!
ResponderEliminarSe ve super ligero y apetecible..y las fotos geniales! un besOo
Tiene que estar muy bueno¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSe ve fantástico, se adivina una textura muy especial, se ve absolutamente tentador.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso...
ResponderEliminarUn beso.
Que rico!!!!!!!
ResponderEliminarQué fácil y rico se ve, ademas es muy "ligero " como bien comentas un saludo
ResponderEliminarHi, Que delicia me voy a poner morada en mi nuevo destino con tus recetas!! Esta tiene una pinta, vaya fotos como siempre!! too much!
ResponderEliminartake care!
Qué rico y no parece difícil así que me lo apunto! Besicos.
ResponderEliminarDelicioso. No solo el sabor que me fascina, si no también la textura y la presentación; tiene que estar bueníííííísimo. Tengo que probarlo, voy a apuntar la receta y la dejo bien guardadita, seguro que en casa encanta, a mí desde luego ya digo que sí.
ResponderEliminarUn saludo.
Uhmmmmmmmm qué delicia de postre. Creo que es ideal para estas fechas que se avecinan. Yo le pondré una base de galleta o bizcocho. Me llevo tu receta. Besosssssssssssss
ResponderEliminarUyyyy!!!! esto lo pruebo si o si!!!! Que bueno! y qué fotos chiquilla!!! Besitos.
ResponderEliminarAhi! demostrando que "chocolate" y "sano" pueden ir en la misma receta!!
ResponderEliminarPero que bueno, tengo que copiarte la receta ya ( con tu permiso)
ResponderEliminarSimplemente divino...Besos
ResponderEliminarExquisito y super light, sólo el chocolate no me va, el resto es ideal.
ResponderEliminarBss
Qué sencillito y qué rico, me lo apunto que tengo todos los ingredientes, y así un postre no muy calórico para el finde. Un besito.
ResponderEliminarQue postre tan apetecible... el remate ideal para una buena comida!!! Me encanta como queda la presentación en el molde de cake... Me llevo la receta para sorprender a mis amigos, ya te contaré!!
ResponderEliminarGracias, besos
The English Company blog
Que bueno que descubrí este blog! Me encanta le nombre, las fotos y las recetas!
ResponderEliminarSiii, como dice lucía, sano y chocolate en una misma receta! Que sepas que hoy voy a por claras al Mercadona para prepararlo...será mi postre del fin de semana (si dura)!
ResponderEliminarGracias por la receta!
Tiene que estar suave,ligero,esponjoso con un maravilloso sabor.
ResponderEliminarBsos
Delicioso!
ResponderEliminarY tan suave ...
Besos.
Muy bueno! Y si encima es ligero, mucho mejor! Qué se acercan las Navidades! Bss guapa
ResponderEliminarQue delicia de postre, y así de ligero, como lo describes, me parece fantástico, porque a veces hacemos postres que a aunque riquísimos son demasiado pesados para tomarlos después de una comida! yo también soy de choco-cafe!un beso guapa
ResponderEliminarDelicioso, yo me lo apunto con naranja y te cuento que tal sale. Cuídate mucho y por favor no hibernes, tienes que seguir con esta línea de platos y recetas sanitas¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarlastima leerlo a estas horas porque la receta me ha encantado y mañana me toca preparar el postre de domingo, seguro que estaba delicioso :)
ResponderEliminarRiquísimo y muy ligero. Me ha encantado la idea.
ResponderEliminarMe encanta Macu, lo voy a probar, pero pondré naranja que algunos en casa además de querer perder algún kilito, no pueden tomar café, nos afecta el cambio de horario, los kilos, eso no nos pasaba con 20 años. Por otro lado, y lo bien que lo llevamos ¿verdad?. Bss.
ResponderEliminarQue rico, tiene una pinta espectacular. Seguro que está buenísimo
ResponderEliminarHola!! Te he conocido gracias a la visita que hiciste a mi blog y me he encontrado con recetas super interesantes y unas fotos preciosas.
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena!!