Pan de hamburguesa


A veces, si no puedes con tu enemigo, lo mejor es unirte a él. O caer en la tentación, si no puedes con ella. Podría seguir con un montón más de tópicos, para explicar por qué he hecho esta receta de pan de hamburguesa, pero la verdad verdadera es que tengo una devora hamburguesas de 8 años en casa. Y hago las hamburguesas, para controlar lo que les pongo, pero con el pan, la tenía enganchada a los bollitos industriales. Y no es lo mejor, la verdad. Así que me hacía falta probar una buena receta que los sustituyera y creo que esta le va de perlas. Hay miles de recetas de este pan, esta es sólo otra más, pero es la que les ha gustado a mis beta testers, que son muy, muy exigentes, como sabe cualquiera que tenga en casa niños. Así que teniendo su aprobación puedo decir que han superado la prueba con nota. 
El sésamo lo dejo a tu elección, a los niños no siempre les emociona.

La receta es sencillísima, pero como todos los panes, los tiempos de levado son largos. Yo los suelo hacer el sábado o el domingo, si estoy en casa haciendo otras cosas y los congelo para usarlos durante la semana. En este caso, yo prefiero no ponerles sésamo.





Pan de hamburguesa

Ingredientes (para unos 10 panecillos)
120 gramos de agua
180 gramos de leche
1 huevo
30 gramos de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
600 gramos de harina ( y algo más para enharinar la mesa de trabajo)
30 gramos de levadura fresca de panadería

Para el horneado
Un poco de agua
Semillas de sésamo 


Preparación

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado, en el programa para masas (dura aproximadamente 1 hora y media y hace un primer levado). 

Enharinar la superficie de trabajo, desgasificar la masa (darle un par de vueltas para quitar el exceso de aire, pero no amasar de nuevo) y cortar la masa en piezas de peso parecido. Yo empiezo diviendo la masa por la mitad y luego cada mitad en mitades para lograr piezas parecidas. Si no te sirve este sistema, pesa la masa y dívidela en piezas del mismo peso. Es importante que los bollitos pesen lo mismo para que el horneado sea homogéneo. Forma panecillos redondos con las piezas, y ponlos en  una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o una hoja de silicona. Deja levar de nuevo 1 hora, tapados con un paño. 

Precalentar el horno a 200 grados, vaporizar con agua, poner las semillas de sésamo si las usas, en este momento. Bajar el horno a 180 grados, poner los bollitos unos 15 minutos, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar en una rejilla, y a disfrutarlos.



Comparte o imprime:

23 comentarios

  1. estupendos, el devora de "8", ¿lo acepta?...jajaja, sino tendrás que meterlos en el plástico de los industriales, bsss

    ResponderEliminar
  2. Tu debora hamburguesas de "8" no te va a pedir nunca mas esos bollos industriales. Te han quedado perfectos y todos redonditos.

    Madre mía que ricos.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy devora hamburguesas, pero nunca he preparado los panes, la carne si, hace años que la preparo en casa!! Nunca había visto una receta de pan que me tentara para las hamburguesas, pero estos se ven espléndidos y tan tan bonitos que me dan ganas de ponerme, el problema es que el pan lo veo tan complicado de preparar que siempre me entra un miedo atroz y mira que no soy miedosa para nada!!! Probaré y a ver que me sale!!!
    Las fotos de lo más tentadoras, son preciosas!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada tengo que decir esto "LA FOTOS, ES PEC TA CU LA RES " me fascinan, siempre tus fotos me enamoran, son de la mas bellas, parecen de revista.. La receta fenomenal, me viene muy bien saber como hacer estos panecillos, ya que mi esposo le encanta hacer hambuerguesa en casa, y por que no hecharle una manita con el pan eh ?
    Muchisimas gracias por comparttir la receta.
    feliz finde y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En casa también nos encantan las hamburguesas y cuando hace buen tiempo es una fija para hacer en la barbacoa, con ingredientes frescos y hechas en casa. MUY BUENO. Buen fin de semana. Besotes.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos los panes y las fotos ya ni te cuento...

    Feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  7. Geniales, así es como te han quedado,saludos

    ResponderEliminar
  8. Que buenos, las proximas hamburguesas que se coman en mi casa seran con pan echo por mi, te cojo la receta, gracais por compartir, un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pinta increíble.. nunca he hecho panecillos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien me va a venir tu receta! Las fotos divinas!

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta, seguro que no quedaban ni las migas. Hornear pan casero es una maravilla en todos los sentidos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas las hamburguesas con pan casero. Además es mucho más consistente que los panes industriales. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy deliciosas. Me encanta las fotos.
    bss

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos. Nada que ver con los comprados, donde vas a comparar. Vamos con estos panes la hamburguesa es de 10. Te quedaron fabulosos y las fotos espectaculares.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no creo que esta receta sea otra mas, este pan te ha salido delicioso, y desde luego seguro que es una muy buena receta, te ha quedado fantastico. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues siempre mejor que los hagas en casa, está clarísimo, además, no le veo yo lo malo a un buen pan y una hamburguesa casera... el problema está en las salsas, los refrescos y las patatas fritas, eso si hay que controlarlo más ;).
    Me llevo uno con mucho sésamo!
    Feliz finde que ya hace bueno!

    ResponderEliminar
  17. El otro día hice mis primeros y no estuvieron mal pero probaré éstos, seguro que salen fenomenal, tienen muy buena pinta!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado espectaculares y teniendo en cuenta que los industriales que compramos en el supermercado son cada vez peores...esta es una alternativa perfecta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. muchísimo mejor panes de haburguesa caseros que los industriales!! nada que ver... yo también le pondría el sésamo, un pan de hamburguesa sin sésamo, ya no es un pan de hamburguesa jaja
    besos

    ResponderEliminar
  20. Desde luego no es comparable unos panecillos caseros y esponjosos para una hamburguesa casera que esos bonitos industriales,! Yo los empece a hacer hace tan solo un par de meses, incluso los congelo una vez horneados y quedan muy bien! Tu cesta de panecillos es , además de bonita, riquísima! Un Besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo descubrí que las mini hamburguesas son más deliciosas, pero el pan lo compro, así que tengo en pendientes una pan para ello, todo es casero menos el pan y no me termina de gustar, parece una receta fácil, probaré a ver, un besito

    ResponderEliminar
  22. Perfecto!!!! lo intentaré, ahora que ya tengo recambios de la panificadora (he estado meses sin poderla usar) y lo próximo el tema "perritos", ¿servira la misma masa??
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda!!la gente casi siempre se olvida que un pan rico vale más que nada!!!
    visítanos en http://oscupcakesdecoco.blogspot.com.es/
    y en Facebook!
    saludos desde Galicia!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite