Polos de yogur y frambuesa

Está claro que os estáis muriendo de calor, así que hace falta imperiosamente una receta refrescante y rápida que os baje algo la temperatura.
Y os hablo a vosotros, porque en esta parte del mundo seguimos sin pasar de los 20 grados. Incluso cuando esperábamos una ola de calor (sí, os podéis partir de la risa, directamente, que aquí con 27 grados estamos que nos morimos), parece que la ola se la va a llevar toda Inglaterra para hacer sudar a base de bien a los pobres tenistas que estos dias están en Wimbledon.
En serio, para que os hagáis una idea, lo que se toma en Wimbledon son fresas con nata.


Fresas con nata
en julio
y nadie se intoxica porque la nata esté en mal estado,
y nadie compra fresas de importación.
Estamos en temporada de fresas y de todas las bayas rojas.
Y esto para mi sigue siendo chocante.
Yo sigo siendo muy mediterránea. Del interior, del valle del Ebro, con un calor en verano que es insorportable y un frío en invierno que para sí lo querrían en las estaciones de esquí gracias al cierzo que te quita la tontería a las primeras de cambio, y que para los que no sois de la zona, no es viento: En Zaragoza no hace viento, hace aire. Hace tanto aire que incluso puedes encontrar la que debe de ser la única estación de trenes cubierta del mundo con cierzo interior.
Pero dejando a un lado todo eso, a lo que iba, que toda la vida pensé que la temporada de fresas se reducía a un par de semanas en mayo, porque a renglón seguido pasamos de 30 grados y seguimos así hasta casi octubre, y resulta que aquí no. Aquí la gente cuqui se va a ver Wimbledon y a tomar fresas con nata. 
A mí es que Londres me queda un poco a desmano ahora mismo, y lo de ser cuqui y tener entradas para Wimbledon, bastante más, así que en su lugar, en cinco minutos preparé estos politos, para quitar el calor de un plumazo sin miedo a que la nata se os estropee con la temperatura. 
Feliz verano



Polos de yogur y frambuesa

Ingredientes (para 6 unidades)
500 gramos de yogur natural entero o desnatado a tu gusto
2 cucharadas soperas de azúcar (o edulcorante al gusto)
Unas frambuesas (frescas o congeladas)

Preparacion
Mezcla el yogur con el azúcar o edulcorante, y llena los moldes de polo hasta la mitad aproximadamente. Pon unas frambuesas en cada molde, termina de rellenar con el resto del yogur y añade los palos. Lleva al congelador al menos 4 horas, mejor si lo dejas de un día para otro.



Comparte o imprime:

5 comentarios

  1. Anónimo6/7/15 08:03

    Tienen una pinta estupenda ! Bueno no sabes la suerte que tienes estando allí, el calor aquí es insoportable, no se puede salir fuera de casa, y dentro no creas que se puede parar tan poco. Estupenda receta y entrada. ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¿27ºC? prepara la habitación de invitados, Macu, emigro a tu casa! (este año está siendo el HORROR y eso que estamos curtidos).

    ResponderEliminar
  3. No, si los 27 son con la ola de calor, que aqui no llega. Hoy no pasaremos de los 18 grados.
    Ya sabes que para ti siempre, siempre hay hueco.
    Un besazo grande,

    Macu

    ResponderEliminar
  4. Sin duda perfectos para estas noches de calor. Que rico, gracias.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite