27 mayo 2013

Sorbete de frutos rojos en chupa chups


A estas alturas otros años ya nos hemos bañado en la piscina unas cuantas veces, hemos ido a la playa y hace semanas que dormimos sin edredón, y si me apuras, incluso sin sábana. 
Pero este año el buen tiempo se está haciendo el interesante. Está siendo un mes de mayo más que raro para los estándares mallorquines. Y eso que yo soy un desastre para las conversaciones sobre el tiempo. Me hablan del año pasado y yo pongo sonrisa de circunstancias, y asiento con la cabeza, pero se me olvida de una temporada a otra. A mí, la verdad, me viene justo para recordar qué tiempo hizo ayer. 
Con mayo me pasa menos, porque es el mes en el que nació una de mis hijas y el calor insoportable que ha hecho ya muchas veces por su cumpleaños no lo olvido. 
En general, yo recomiendo a todo el mundo venir a visitarnos en mayo o en septiembre-octubre. Pero claro, es que a mí la playa no me emociona y el calor, después de un par de días, me agobia una barbaridad. Pero en primavera y en otoño aquí suele hacer lo que en otros sitios sería un verano sin agobios, hay mucha menos gente que en temporada, y se puede respirar y disfrutar. 
Toda esta perorata sobre el tiempo y sobre este mes de mayo tan poco típico viene a que aunque yo no soporte el calorazo de pleno verano aquí, adoro el comienzo del verano. Y este año no lo tengo. 
Así que como el pitufo gruñón he empezado a protestar (como si sirviera de algo!), he deseado que de una vez haga bueno y se deje de lluvias y fríos dignos de otras estaciones, y empiece el calorcito. Más que nada porque esta que escribe es una apasionada de cualquier cosa en forma helada: granizados, helados, sorbetes, semifríos, sopas frías, y todo lo que se os ocurra que esté un rato en el congelador. 

Yo creo que en un intento por darle un empujoncito al tiempo, hice este sorbete, como diciendo: Me da igual si tú no te decides a calentar, yo empiezo la temporada heladera igual. No aguanto más las ganas!!

Como no me gustan los sabores muy dulzones, y prefiero las frutas y los sorbetes fresquitos, y además tenía unas frutas rojas en casa, hice este sorbete en un momento. 

Además, presentarlo con forma de chupa chups le da un punto divertido a un sorbete que estoy segura de que te dará ganas de comerlo todo de golpe, porque queda buenísimo.



Sorbete de frutos rojos en chupa chups
 
Ingredientes
500 gramos de Frutas rojas (arándanos, moras, fresas, frambuesas, etc. Congeladas, frescas o en conserva -sin azúcar-)
Azúcar, stevia u otro edulcorante al gusto. (unos 80 a 100 gramos de azúcar, calcula la equivalencia con los otros edulcorantes)
125 ml de agua

Preparación
Pon todas las frutas en el vaso de la batidora, disuelve el azúcar en medio vaso de agua caliente, añádelo y bátelo todo bien.
Para darles forma yo he usado un molde de bizcobolas. Primero puse el sorbete en un molde tapado, y cuando llevaba unas 3 horas hice bolitas y las terminé en el molde. 
Pero te será más fácil y más rápido si pones la mezcla en bolsas de plástico para hielos redondos. 
Después de unas horas, cuando estén bien helados, ponles los palitos. 









37 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, yo ya estoy deseando que empiece el buen tiempo, estoy hasta el moño de la lluvia!
    A mi me encantan los batidos y sorbetes bien fresquitos para paliar el calor, son ricos, sanos y de lo más fáciles. Y este sorbete tiene un color espectacular, además de la forma tan graciosa. Un idea genial!!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Quedan monísimos así presentados y seguro que están buenísimos =D
    A ver si el reclamo funciona de verdad, porque no hay manera oye. que mayo extraño...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, el tiempo este año nos trae locos. Pero por aquí en Andalucía se agradece, sino el verano se nos hace demasiado largo. Esos chupones helados son perfectos aunque el calor no apriete demasiado, los frutos rojos me encantan y con esta presentación, aún más. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos!!! Nos han requetencantado! Y que fotos! menuda artista!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta sencilla y de lo más original, perfecta para hacer que los niños coman la fruta de un modo diferente así que tomo buena nota de estos chupa chups.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena forma de presentar un sorbete, me encanta la idea.
    petonets

    ResponderEliminar
  7. aaah, llamame tonta! lo se! buaaaa...pero no entiendo como hiciste para que quedaran redonditos tan monos, mi molde de bizcobolas tiene dos partes, y claro no se me ocurre como juntarlas sin derramarlo todo! porque me encantaria porbar esta recetita!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nada de tonta. Yo primero lo puse en un bol normal con tapa que pueda ir al congelador. Después de 2-3 horas lo puse en el molde de las bizcobolas, haciendo bolas con una cuchara de helado, y terminando con las manos, rellenando los posibles huecos y dándole el tamaño adecuado. Le pones la otra parte encima, y a las 2-3 horas compruebas cómo va y le pones el palito. No es lo más fácil del mundo, pero se puede hacer con resultados aceptables.

      Eliminar
  8. Mmm que ricos :), me encanta la presentación, claro que si! si no se decide a salir, nosotras empezamos ya la temporada, como se esta haciendo de rogar... ¿verdad?. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también prefiero el mes de mayo más cálido, no me importaría nada que saliera el sol un poco más y dejara de lado este viento frío, pero bueno, no llueve a gusto de todos así que me conformo, unos chupones cómo estos también me van bien por ahora, aunque el tiempo no acompañe.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  10. ya me gustaria a mi poder viajar a mallorca pero con lo que vale el viaje, eso si tiene que ser una isla preciosa, el sorbete tiene que estar superbueno, seguro mas de uno se come mas de un chupa chups de sorbete

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta! yo desde hace poco tambien tengo máquina de bizcobolas, tengo que probarlo, aunque tu idea de hacerlo con las bolsas para hielos tambien tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Perfectos y deliciosos con una presentación preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Curiosa presentacion para un sorbete. Lo cierto es que dan ganas de meterlo en la boca enterito jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Impresionantes estos sorbetes presentados así, muy bonitos, anotamos esta receta y nos haremos con este molde,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado alucinada ! Me encanta la idea un chupa de sorbete, esto lo tengo que probar, que locura!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A empujar todos, a ver si ya se va viniendo el calorcito (No la caloraza!!) y podemos disfrutar de esta deliciosa idea que nos has traido. Estoy segura de que a mis nietos les va a encantar!!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Bueno que pasada!! es que babeo junto a la pantalla!!! Ese color tiene algo de hipnótico! pasote de receta guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo la impresión de que seguimos en invierno, a ver si viendo cositas así de frescas "entro2 en el verano y ya sólo me falta que acompañe el tiempo. Tienen una pinta buenísima, me llevo uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy muy parda y fui a Baleares en diciembre, y me encantó. La playa es para otros.

    Yo no suelo acordarme de temporadas anteriores (aunque el verano pasado fue asqueroso), y aquí estoy de nuevas, mi primer mayo en México, así que no tengo referencias.

    Me encantan estos chupachups tanto por la forma como por el sabor. Aciertazo. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi el calor calor cómo que no, así que es un mayo casi perfecto, en el que me gusta meterme en la camita de tirantes o manga corta y que si sacas una mano sentir el frio ;-)
    Peroooo esta maravilla de sorbete en el tamaño perfecto de chupa chups no me lo pienso perder¡¡
    Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado muchísimo estos chupa chups, y es cierto que la estación esta muy extraña y a estas alturas nos atrevemos mucho con los helados. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ya, qué te puedo decir, yo andaba bastante aburrida del verano, me gusta la playa, me gusta el sol, pero vamos, que no para tenerlo todo el año, además, hasta a la rope me canse, ya quería dejar las sandalias y ponerme las botas.
    El verano ha durado más que otras veces, eso por seguro, y me guío por el día de la madre, que aquí es el segundo domingo de mayo y este año prácticamente nos hemos derretido ese día.

    ResponderEliminar
  23. Wow!!! A quien le dan un 'chupa-chups' de sorbete asi y lo rechaza? NADIE!!

    Impresionante presentación! Y además seguro que está buenísimo!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  24. Yo desde que vivo en Finlandia sí me acuerdo bien el tiempo. El año pasado no tuvimos verano y este año el invierno ha sido del bueno... a ver si este verano tenemos un poquito de tregua. De todas formas ya paso, gazpachos en invierno y cocidos en verano y lo que se tercie. Y estos sorbetitos tercian, para qué te voy a decir otra cosa :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. A mí también me agobia el calor y si puedo huyo de la isla en verano, pero hija... menudo mes de mayo... estoy de los vaqueros hasta el moño y de ver a mi hija disfrazada, que como buena teenager intenta ponerse medio de verano-medio de invierno!!!! así que con la presentación del sorbete has conseguido que... ummm huela a verano y seguro que sabe de maravilla... intentaré imitarla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Son una chulada! chupa-chups helados de frutas, qué original :-)

    ResponderEliminar
  27. Que llegue el calorcito yaaaa, si es que tienes razón, va a entrar Junio y nosotros pasando frío, no puede ser! Menos mal que me di mi dosis de calor en mi tierra. Por cierto, fuimos a comer a aquel chiringuito que me dijiste via Twitter, y no te imaginas lo que disfrutamos, delicioso! En el blog puse un par de fotos ;) Mil gracias!
    Oye, qué chulos te han quedado los chupachups. Yo no creo que me ponga a darles forma, pero sorbetes caen este verano (llegue o no el calor) seguro! Asi que guardadita queda la receta :O)
    Muchos besos, Macu guapa!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!! Menudos sorbetes-chupa-chups... me encanta su color, su presentación e imaginarme cómo sabrán!! Respecto al tiempo, en fin... aquí, en Galicia, sí que estamos hartitos de un eterno otoño-invierno-primavera de lluvia ininterrumpida... ¡incluso para los standards gallegos!!! Independientemente del tiempo que haga, esos sorbetes apetecen igual... Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por "aquí".

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  29. Por supuestísimo que sí que dan ganas de comerse de una vez unos cuantos de estos sorbetes en formato chupachups. Super cómodos de tomar, prácticamente de un mordisco.

    Yo soy de las que necesitan calorcito para sentir la necesidad de llevarme un helado a la boca. Será porque soy friolera por naturaleza y necesito calor de verdad para pensar en cómo quitarme el sofoco de encima. Con estas temperaturas se está muy a gustito, aunque de nada sirve decirlo porque cuando el señor Lorenzo se manifieste, lo hará de lo lindo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Creo que estamos todos deseando de que entre el calorcito.. y luego cuando llegue a quejarnos! jajaja.. Pero yo me como estos chupa-chup con y sin calor, qué golosina tan rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Son geniales!!! Espectacular manera de presentar unos sorbetes, me ha encantado!!
    Además de frutos rojos, que son de mis preferidos!

    Una maravilla!!! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Los sorbetes son una alternativa estupenda para los días calurosos, a ver si llegan prontito. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado esta idea!!!! Se ven deliciosos :)

    www.la-madalena.com

    ResponderEliminar
  34. Dzień dobry!!
    Que ganas de verano!!! Me gusta mucho como me has traído los sorbetes a casa, Bss

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encanta la presentación! ¡Qué bellos!

    Se parecen un poco a unos cubos de hielo que hice con frutas para un coctail con Campari (si quieres ver el recetario lo puedes descargar aquí http://goo.gl/rYr1z0 ) ¡Quiero probar hacerlos con esta forma, sería una linda forma de servir las bebidas! :)

    ResponderEliminar