08 marzo 2012

Cous cous con Ras-el-Hanout y pasas -
Cous cous with Ras-el-Hanout and raisins


 Scroll down for recipe in English

Una receta de último minuto para un juego al que quiero contribuir y al que llego por los pelos. Ni siquiera estoy segura de cumplir las bases que estableció Caty, pero estoy segura que de no ser así, me lo va a perdonar. Caty celebra el primer cumpleaños de su blog, Circus Pad, y el regreso de Rosilet a sus blogs. 
El blog de Caty cumple un año el día 15, pero ella lleva mucho más tiempo en el mundo blogger. Yo le tengo un cariño especial porque gracias a ella estuve en la primera comida de bloggers mallorquinas en la que participé, cuando apenas llevaba unos meses con el blog. Después nos hemos visto más veces, hemos hecho más cosas, el grupo  se ha ampliado, ella ha cambiado de rumbo, de casa, de peinado, pero su sonrisa, su creatividad desbordante y su necesidad de probar cosas nuevas siguen intactas. Así que no podía dejar de participar en el juego que propone en su última entrada (dulce o salado), aunque es algo que no hago habitualmente.
Caty, como parte de su juego, proponía que hablásemos de nosotros mismos, así que allá voy.
 
5 cosas dulces de mi: 
- Adoro el soul y la música de las grandes divas negras. Especialmente en el coche, cantando sola a voz en grito mientras conduzco.
- Me río como una tonta con muchas sit-com americanas. En voz alta, carcajadas, no sólo sonrisas.
- Soy capaz de leer los titulares del periódico que está al otro lado de la mesa, en el sentido contrario. 
- Soy adicta al chocolate, mejor cuanto más porcentaje de cacao. Últimamente, 85%.
- En mi cocina ahora mismo puedes encontrar al menos 4 tipos de azúcar. ¿Hay algo más dulce?

5 cosas saladas de mi:
- Necesito días de 40 horas y no, todavía no he encontrado ninguno.
- Soy impaciente y antes todavía lo era más. 
- Estoy cansada de estar siempre cansada desde que soy mamá.
- Hace tiempo que dejé de terminar todos los libros que empezaba. Mi tiempo de pronto se me reveló como demasido valioso para  perderlo en historias flojas.
- Hace un año apenas usaba especias. Ahora mi cajón de especias tiene como 30 variedades, las uso habitualmente y las adoro, especialmente la guindilla cayena, que siempre encontrarás en mi cocina.

Y ahora sí, en este post atípico tenía que haber una receta. Esta vez es una guarnición más que un plato, perfecta para tomar con un pescado al vapor, o para alegrar unas pechugas de pollo, o una carne a la plancha. Lo mejor: que es casi instántaneo, se prepara en un solo bol en el microondas, con lo que apenas manchas nada, y el resultado es muy, muy sabroso, porque las especias cambian por completo el cous cous, sin necesidad de añadir nada más, y las pasas ponen el contrapunto dulce al picante, haciendo de éste un plato muy, muy interesante.

Cous cous con ras-el-hanout y pasas

Ingredientes

250 gramos de cous-cous precocido
250-280 ml de agua
1 cucharadita colmada de ras-el-hanout
1 cucharada sopera de aceite de oliva (opcional)
Sal
Pasas al gusto 

Preparación
Poner en un bol el agua a calentar en el microondas, pero sin que llegue a hervir (unos 3 minutos a 800W). Añadir el ras-el-hanout y remover hasta disolverlo. Añadir inmediatamente el cous cous y dejar que absorba  el agua. Remover con un tenedor, y dejar que se hinche un par de minutos. Añadir un chorrito de aceite si se desea, remover bien para que quede suelto. Añadir las pasas y servir inmediatamente.





This recipe is more a side dish than a main one. It is perfect for taking with steamed fish, or to brighten up a chicken breast or grilled meat. The best: it is almost instantaneous, it is prepared in a single bowl in the microwave, which hardly stains at all, and the result is very, very tasty because the spices completely change the cous cous, without adding anything else , and sweeteness from raisins counterpoint the spicy side, making it a very, very interesting dish.

Cous cous with ras-el-hanout and raisins

Ingredients

250 grams of precooked couscous
250-280 ml of water
1 heaping teaspoon ras-el-hanout
1 tablespoon olive oil (optional)
Salt
Raisins to taste

Preparation
Put in a bowl to warm water in the microwave, but without allowing it to boil (about 3 minutes on 800W). Add the ras-el-hanout and stir until dissolved. Immediately add the couscous and let it absorb the water. Stir with a fork and leave to swell a couple of minutes. Add a little oil if desired, stir well to make it loose. Add raisins and serve immediately.

34 comentarios:

  1. muy rico este plato. Es sencillito pero seguro que me gusta, además tengo el ras el hanout en casa, está riquísimo

    ResponderEliminar
  2. Esta receta podría ser mía, porque lo hago exactamente igual cuando nos hay tiempo (o ganas) de ponerse a hacer un salteado o una salsita que anime el couscous. También lo hago así para usarlo en una ensalada, le da mucho más sabor y personalidad!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta..me la yebo, gracias por compartir un bs

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta receta, me encantan los sabores exóticos y este es uno de ellos, adoro la comida marroquí y en mi casa nunca falta el ras al hanout!!
    Hoy hemos enseñado un poquito nuestras intimidades, todo sea por Caty y Rosilet, jajaa!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado este platito, y me llevo la recetica. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me gusta esta receta me quedo de seguidora y te dejo mi blog 123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Guarnición!!! Mi niña esto sería plato único para mi, tiene que estar delicioso. Todavía no he cocinado couscous, y va siendo hora. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! me encanta el cous cous, aunque en casa al que no le "motiva" es a Tomás (cosa rara)pero como suelo comer sola es algo que sí suelo cocinarme, a mi me gusta sencillo, como esta delicia de receta, rápida y fácil. Gracias por tus lindas palabras, ya se que no tienes mucho tiempo y te agradezco que hayas podido jugar con Circus, es un placer tenerte. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicioso, a mi me gusta mucho. Por cierto me ha gustado saber algo más de ti.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea especiarlo,yo lo tomo mucho, entre otras cosas porque es tán rápido de hacer! el próximo lo hago así, me pasa como a tí tengo tantas especias que he tenido que ampliar su estante.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa propuesta. No suelo cocinar mucho cous cous aunque me encanta, pero es que a mis hijos no les llega a convencer. Sin embargo el Ras el hanout si que les va...a ver si con esta receta se convierten al couscousismo de una vez por todas. Es tan sano y rápido de preparar ¿verdad?

    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  12. Tengo todos los ingredientes yujuuuu! Este fin de semana habrá que probarlo si da tiempo porque yo también necesito más horas aunque no sea mamá aún!

    ResponderEliminar
  13. ey!!! y a los que te leen en inglés que les den y no les cuentas tus cosas saladas... ay ay ay pobres fans internacionales!!!! jajaja

    Me gusta el couscous... mucho... a ver cuando me invitas a probarlo pero en tu casa... no en la mia jijiji
    besos

    ResponderEliminar
  14. En mi casa se usa mucho el cous-cous, y cocinado asi, se ve delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Este couscous tiene una pinta deliciosa, esta claro que sabes perfectamente como usar el horno (el microondas en este caso);)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que bien...me encantó, sobretodo que nunca he hecho couscous y llevo días con el antojo. Lo haré el fin de semana también...

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu propuesta y las especias y el ras el hanout es una de mis favoritas, en mi caso unas verduritas salteadas de acompañamiento y un trozo de queso de postre y listo!
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  18. El el ras el hanout me gusta pero el cous-cous no me acaba de entrar
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de cenar cous cous, lo hago muy a menudo porque me encanta, pero de manera convencional :).
    Probaré con ras el hanout que nunca suelo usarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Siempre tengo cuscus en casa pero no lo hago, no encuentro la receta que me guste y es verdad que lo he probado en algunos restaurantes y no me ha llegado a convencer.
    Quizás con esta forma sencilla que propones sí que me atreva, y así tendré un acompañamiento rápido.
    Un besote, espero que descanses lo máximo posible el finde, aunque (también tengo niños) va a ser difícil.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Cuando un libro no gusta, se abandona. Anda que la vida no es corta como para perderla en cosas que no nos dan nada... y te lo digo yo que los escribo ;)
    No soy yo de cuscús en su lugar de origen, pero en España me encanta, qué rara soy...

    ResponderEliminar
  22. Te he encontrado mediante el blog de Caty y me quedo a seguirte, primero porque me encanta el couscous en todas sus variaciones, segundo porque el ras-el-hanout no lo conoce mucha gente y es una especia que uso bastante y tercero... porque encuentro que tienes blog estupendo!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte por él: coeurdecuisine.blogspot.com
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  23. Qué rico, a mí me gusta el cous-cous de cualquier forma, y las pasas le dan un toquecito dulce que va genial.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Ay Macu!! Pero que ignorante soy... confieso que no sabía que era el ras-el-hanout, ahora me fijaré para poder hacer esta receta que creo que será de las que me gustan, sencilla y sabrosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Qué rico el cous-cous!! Muy fácil de hacer lo muestras!! Un besote y suerte!!

    ResponderEliminar
  26. Hoy he comido cous-cous acompañando un pollo al curry con verduras, lo ha preparado mi madre para la comida familiar de los sábados.
    Tu receta me parece fantástica, fácil y deliciosa. Ideal para compañar muchos platos de carne.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. El cous-cous me encanta y con las pasas está delicioso, añadir el Ras el hanout me parece ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Macu guapa!, estoy haciendo la ronda por los participantes del juego y ya hace días que quería venir a ver este cus cus que has hecho!
    me encanta imaginarte cantando como loca en el coche y leyendo los periódicos de tus vecinos de mesa, pensaste en dedicarte al espionaje?, creo que tienes madera!!!
    Yo, siempre he tenido especias en mi cocina, cuantas más mejor, por eso sé que tu receta me encantaría haberla comido!
    Muchos cariños y descansa!

    ResponderEliminar
  29. me requetencanta! lo comería cada día, con ensalada, con un huevo poché, con verduras a la plancha...

    besos

    ResponderEliminar
  30. No podías haber descrito mejor a nuestra Caty! El cous cous me lo quedo porque será triunfo seguro en casa, además con lo facilito que es, no tengo excusa! Por cierto, tengo el mismito problema con la cantidad de horas del día...hacemos piña a ver si lo encontramos??
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. no consigo el ras el hannout ¿dónde lo compras?

    ResponderEliminar
  32. Hola, yo lo he comprado ya preparado. Es como el curry, una mezcla de especias, en este caso del norte de África, que donde yo vivo he comprado en el súper (en mi caso, aquí en Palma, yo sé que en Eroski y en Carrefour tienes seguro). Si no, igual en alguna tienda de alimentación un poco grande, o en el súper del corte inglés, por aquello de que suelen tener casi de todo. Y si te animas a hacerlo, el que yo he usado lleva cilantro, sal, cúrcuma, comino, pimentón dulce, ajo y cayena, según la etiqueta. Eso sí, no tengo ni idea de las proporciones. Suerte y a ver si lo encuentras.

    ResponderEliminar