Vasitos de brownie y nata


Vasito de brownie helado, nata montada y moras. Ni receta, ni complicaciones. Fácil y apañadito para cuando te apetece un postre de esos de abrir la nevera y a ver lo que se puede hacer con lo que tienes por ahí. Yo, el brownie, y los restos de bizcochos, los congelo. A veces los descongelo y los uso, y a veces, como aquí, van directamente helados, ligeramente desmigados y están de vicio. Cuando lo preparé, tenía nata montada y unas moras, pero le puedes poner helado de nata, vainilla o stracciatella, o de lo que te apetezca, cambiar las moras por frambuesas, fresas, o arándanos, e incluso añadirle un café expreso. La verdad es que no cuesta nada hacer un postre así de fácil y de vistoso.

Vasitos de brownie y nata

Para el brownie
Ingredientes
3 huevos grandes
200 gramos de chocolate con un 60 o 70% de cacao
200 gramos de mantequilla (+15 para el molde)
200 gramos de azúcar
1 cdta de extracto de vainilla
80 gramos de harina tamizada

Preparación
Precalentar el horno a 200 grados y colocar una rejilla a media altura. Untar con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Poner el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando empiece a derretirse, remover suavemente con una espátula. Cuando este derretido, añadir la mantequilla cortada en dados. Mezclar hasta que la mantequilla este incorporada al chocolate.
Batir los huevos con el azúcar. Añadir poco a poco la harina tamizada y por último el chocolate. Verter en el molde y llevar al horno unos 20 minutos. Servir como mínimo una hora después de la cocción.
 

Para la nata montada
Ingredientes
200 ml de nata con al menos 35% de grasa bien, bien fría
50 gramos de azúcar glass (o algo más, según te guste de dulce)

Preparación
Pon la nata en el congelador 20 minutos antes de montarla. Con una batidora de varillas a máxima potencia, empieza a batirla. Añade el azúcar después de un minuto, y termina de batir hasta que esté montada por completo. El tiempo dependerá de tu batidora. Ten cuidado de no sobre batirla o acabarás con mantequilla en lugar de nata montada.

Montaje
Desmiga el brownie y ponlo en la base del vasito que vayas a usar. Cubre con la nata montada bien fría y decora con unas moras. Sirve inmediatamente.

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite