Pan naan con ensalada de pollo marroquí


Esta receta me lleva de vuelta a los primeros años de blog, cuando lo usaba para tener en un mismo sitio esas recetas que quiero tener a mano y no olvidar.

Este ha sido un pequeño descubrimiento de los últimos años. En realidad, lo de menos es la ensalada, o el pan naan (que ya lo he publicado antes y puedes hacer con esta receta, o comprarlo comercial, o cambiarlo por pan de pita). Lo verdaderamente imprescindible era tener localizada la mezcla de especias que uso para hacerlo y que me encanta. A mí me recuerda a los típicos pinchos morunos, así que si tienes una mezcla de ese estilo que te funcione, no te descubro nada en absoluto. Yo creo que esta queda genial, y la uso con pechuga de pollo, en lugar del cerdo con el que se suelen hacer los pinchos.

Después de hacerla un par de veces, hice dos cosas que te recomiendo y que me vas a agradecer si te animas a hacerlas. La primera, hacer cierta cantidad y congelar en porciones para tenerlo a mano. Pon los trozos de pollo bien cubiertos con su adobo extendidos sobre una bandeja con papel de hornear y lleva al congelador. Despues de una hora, puedes ponerlos en una bolsa de congelación y así podrás sacar solo las piezas que necesites en el momento. La ventaja de congelarlo es que te saltas el paso de la maceración. Lo haces, lo congelas y lo usas cuando quieras sin tener que dejarlo unas horas antes de poder usarlo. El hecho de congelarlo con las especias hace que coja los sabores igual o más que si haces un adobo.

La segunda idea es también muy obvia, pero te la cuento igual por si te sirve. Haz dos, tres o más veces la cantidad que te indico. Ponla en un bote hermetico y etiquetalo y ya tienes la mezcla lista para usarla cuando quieras con lo que quieras, no solo en esta receta. Pero incluso si solo la usas para esto, también te vendrá genial tenerla lista en lugar de tener que volver a mezclar especias. De hecho, desde que la tengo así, hay veces que simplemente la uso en lugar de ponerle sal a una carne, una pieza de pollo o cualquier otra cosa, para darle más sabor. 

Pruébala y ya me contarás.  

Pan Naan con ensalada de pollo marroquí. 

Ingredientes
Pan naan (Esta es mi receta

4 pechugas de pollo cortadas en cuadraditos

3 Tomates

Medio pepino

Una cebolla morada

Perejil o cilantro al gusto, y limón para servir


Mezcla de especias:

1 cdta de cayena molida

1/4 cdta de canela molida

1/2 cdta de  comino molido

1/2 cdta de cilantro molido

1/2 cdta de pimentón ahumado

1 cdta de sal

1/2 diente de ajo, aplastado

Zumo de medio limón

 

Preparación 

Pon todos los ingredientes de la mezcla de especias en un bol grande y mezcla bien hasta tener una pasta.  Pon el pollo en el bol y cubre bien todos los trozos con la pasta. Deja marinar un par de horas en la nevera, cubierto con papel film; si puedes, mejor de un día para otro, o congélalo como te indico en el texto. 

Cuando quieras usarlo, en una sartén, pon un poco de aceite y fríe el pollo unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que se tueste ligeramente. 

Pica en dados el pepino y el tomate. Corta la cebolla a pluma. Sirve el pollo sobre pan naan con las hortalizas y acompáñalo de cilantro o perejil,  y limón en gajos.

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite