Leche de almendras con cúrcuma


Esta es una prueba de leche vegetal casera con especias. La cúrcuma tiene muchas propiedades beneficiosas. Es una especia de un sabor y olor suaves, pero sobre todo, de un color intensísimo. De hecho, ten cuidado al usarla, porque es un colorante natural y deja manchas que luego no salen! 
Leche de almendras con cúrcuma
Ingredientes 
1 taza de almendras crudas sin piel 
6 tazas de agua 
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo 
2 cucharaditas de canela en polvo 
1 cucharadita de jengibre en polvo 
1 pizca de sal 
Opcional: 1 cucharada de miel

Preparación
Mezcla las almendras y el agua unas 8 horas antes de hacer esta preparación. Lo mejor es ponerlas en remojo por la noche y hacerlo al día siguiente. En una batidora o robot de cocina potente, vierte la mezcla y tritura. Cuela varias veces hasta conseguir una mezcla líquida y sin restos de pulpa (si te gusta con la pulpa, puedes tomarla con ella y tendrás una consistencia de batido). Añade las especias, prueba y rectifica si es necesario. 
Notas: La miel es totalmente opcional (de hecho, yo no se la pongo, pero si te resulta insípida y quieres algo más dulce, añádesela al gusto). 
Yo el jengibre lo uso en polvo por comodidad y porque el jengibre fresco me resulta bastante intenso. Si te gusta y lo tienes a mano, añádeselo fresco y tendrá un sabor más intenso y algo picante.

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite