Galletas de brownie de chocolate

El brownie de chocolate es uno de los primeros postres que aprendí a hacer y una de las primeras recetas que le paso a cualquiera que quiera empezar a hacer reposteria rica y fácil. No solo soy una fan incondicional del chocolate, es que el brownie, con una buena receta, no puede ser mas fácil, se hace en un solo cacharro, con lo que apenas manchas, siempre sale bien, le gusta prácticamente a todo el mundo; se puede hacer en cantidad (una fiesta, una celebración en el trabajo) y es fácil elevarlo a otro nivel con pequeños cambios (frutos secos, salsa de caramelo o de chocolate, helado de vainilla, coulis de frutos rojos, mermeladas de cítricos o de frutos silvestres...) creo que la multitud de variantes que se me ocurren en un momento os da una idea de lo que me gusta y lo versátil que es. 
Vamos, que soy muy fans.
Aunque tengo un par de recetas que para mí son insuperables y a las que vuelvo una y otra vez, cuando me tropiezo con una nueva con la palabra brownie, tengo que probarlo. Igual que los perros levantan las orejas al oir un ruido, pues asi mi blogger cerebro se activa cuando veo un brownie. Básica que es una.
Pero me lo vais a agradecer, porque estas galletas son otro nivel: Lo bueno de una buena galleta de chocolate, y lo mejor de un brownie.
Otro nivel.
No sé si de adiestramiento, pero otro nivel.
Palabra.
Galletas de brownie de chocolate

Ingredientes
50 gramos cacao
225 gr azúcar blanco
112 gramos mantequilla derretida
30 gramos aceite vegetal (yo uso de girasol)
1 huevo
2 cucharaditas extracto vainilla
150 gramos harina
1/2 cdta levadura repostería
1/2 cdta sal
1/3 taza chips chocolate (o más si te apetece)

Preparación
Precalienta el horno a 175º y prepara dos bandejas de horno con papel de hornear, hojas de silicona o similar. Mezcla en un bol el cacao, el azúcar, la mantequilla y el aceite vegetal. Añade el huevo y la vainilla y mezcla hasta incorporar.
Añade la harina, la levadura y la sal. Mezcla los ingredientes secos antes de añadirlos a los ingredientes líquidos y formar una masa. Simplemente mézclalo, con cuidado de no batirlo de más. Añade las chips de chocolate y mezcla de nuevo.
Pon cucharadas de la mezcla sobre las placas de horno preparadas. Yo les doy forma de bolitas con la mano para que queden regulares.
Lleva al horno y hornea unos 10-11 minutos. Las galletas saldrán blanditas del horno, pero endurecerán al enfriarse. Si las dejas más tiempo estarán demasiado duras.
Deja que se atemperen ligeramente en la bandeja unos 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.  


Comparte o imprime:

7 comentarios

  1. espectaculares!!! copiadísimas quedan, con la recomendación que has hecho tienen que estar de lujo

    ResponderEliminar
  2. Uuuuumm si lo sé no vengo ,te han quedado espectaculares y no dudo lo más mínimo que estén de muerte relenta 😋
    Como siempre receta y fotos de 20 points .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  3. buenas tarde esa levadura repostera es la misma que se una para hacer pan? gracias

    ResponderEliminar
  4. buenas tarde esa levadura repostera es la misma que se una para hacer pan? gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola. No, la levadura de repostería es el baking powder, o impulsor, o levadura tipo Royal, o levadura química. No es la de pan, sino la de bizcochos y pasteles. Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite