Negroni


A las que sois fans irreprimibles de la ginebra, os voy a dar una alegría. Si no os habéis apuntando a la tendencia de un enero sin alcohol (Dry Januay, que aquí es casi imprescindible después del atracón de alcohol de diciembre), sabed que os podéis apuntar a otra tendencia que es ni mas ni menos…. Redoble de tambores… GINUARY. 
Y es que aquí los juegos de palabras gustan más que comer con las manos. Y no me extraña, el idioma es muy dado a estas cosas y algunas tienen mucha gracia.
 Pero a lo que iba, que no es que yo fomente lo de darse al alcohol como si no hubiera mañana, pero este combinado a base de ginebra es un clásico que resulta de lo más fotogénico y que me apetecía mucho, mucho compartir en el blog. Y Ginuary es una ocasión perfecta para probar bebidas como ésta.
No es nada nuevo, pero para mí tiene ese encanto vintage de las películas en technicolor de los años 50, de los vestidos de cocktail y los guantes de satén.
 Y además está rico, que es de lo que se trata.
Negroni

Ingredientes
1 medida (50ml) de ginebra seca
1 medida (50ml) de Campari
1 medida (50ml) de vermouth rosso

Preparación
Pon los ingredientes en una coctelera y mezcla bien con hielo picado. Sirve en un vaso con cubos de hielo. Puedes decorar con piel de naranja o con hierbas.

Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Uuaaalaaaaaaaaaaa que color tan bonito tiene y seguro que esta de viciuuus me falta la coctelera y el campari ,una cosa mas para mi lista de cacharritos.
    Una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un vaso.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, preciosa. Es el tipo de cosas que hay que poner en la lista de ideas para regalo que hay que circular cuando te preguntan.... Un besazo grande.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite