Galletas de jengibre y canela - Gingersnaps

Este es el olor del que están hechas las mañanas de Navidad, y todas estas fiestas en general: canela, gengibre, mantequilla y azúcar moreno...
Las especias anuncian estas fechas a gritos y convierten tu casa, de repente, en una casita mágica, aunque solo sea el tiempo que dura el olor a nostalgia y a galletas por el pasillo.
Otra de las ventajas es que, como en casi todas las galletas, no hay tiempos de reposo, y el horneado es tan corto que en media hora puedes estar comiendo tu antojo navideño. O igual soy solo yo y a mi no me da ninguna pereza en absoluto ponerme a hornear galletas.


Feliz Navidad para todas, y gracias por estar siempre ahí.





Gingersnaps
Ingredientes

50 gramos de aceite de girasol
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
120 gramos de azucar blanco
100 gramos de azucar moreno o demerara
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de bicarbonato sodico
1 huevo grande
225 gramos de harina
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo

 Para la cobertura
55 gramos de azucar blanco
50 gramos de azucar moreno
1 cucharadita de canela en polvo

Preparacion

Precalentar el horno a 180 grados. Poner todos los ingredientes en el bol de la amasadora y amasar con la pala hasta integrar bien todos los ingredientes. Formar bolitas de masa y pasar por la mezcla de azucares y canela cubriendolas bien. Poner en una bandeja de horno sobre papel de hornear o sobre una lamina de silicona, dejando suficiente espacio entre las bolitas porque creceran mucho en el horno. Dejar en el horno unos 12 minutos, enfriar en una rejilla nada mas sacarlas del horno.


Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. ¡Hola Macu!

    Veo que horneas en bandeja de galletas sobre papel sulfurizado, ¿No es mejor hacerlo directamente sin éste? Te lo pregunto porque me acabo de comprar una bandeja similar y estoy empezando a usarla.

    ¡Gracias y buen día!

    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Puedes hacerlo como quieras, la verdad. A mi me gusta usar el papel porque me permite tener varias tandas preparadas sobre papel y usar solo una bandeja, y porque ayuda a que se peguen menos las galletas y las bandejas duren mas, pero si prefieres no usarlo, es otra opcion.
    Un saludo.

    Macu

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite