Rollitos con Nutella



Estas son cosas que pasan cuando te pones a jugar con masas y te queda un poco de masa extra. He estado jugando con la masa dulce levada que suelo hacer y que, desde que conseguí ajustar y dejar perfecta no me canso de repetir. Ahora que tiene la textura y el sabor que me encantan, la he repetido muchas veces con diferentes rellenos y formas. Hace unos días andaba en una de estas pruebas y me quedó un poco de masa para hacer unos bollos individuales. En casa no me dieron ni tiempo a decidir qué hacer con ella: tenían que ser rollitos de Nutella. Tal cual. Y entonces me acordé de que, en lugar de hacerlos como los tradicionales rollitos, enrollando la masa y cortando luego, podía hacerlos como los ves aquí.
A nosotros nos encantó, espero que te guste!

Rollitos con Nutella
Ingredientes

500 gramos harina de fuerza
250 gramos de leche
75 gramos de azúcar
60 gramos de mantequilla
15 gramos de levadura de panadero seca
2 huevos (1 para la masa, otro para pintarlas antes de ir al horno)
5 gramos de sal
Nutella, para rellenar

Preparación
Calentar la leche junto con la mantequilla solo para que queden tibias. Poner la harina, el azúcar, y la levadura en el bol de la amasadora y mezclar.
Añadir la mezcla de leche, el huevo y la sal y mezclar con el gancho amasador unos 2 minutos a velocidad baja. Aumentar la velocidad, y seguir amasando otros 5-6 minutos.
Poner en una superficie ligeramente enharinada y hacer una bola. Dejar reposar en un bol pintado ligeramente con aceite para que haga un primer levado hasta que doble su volumen.
Pasado ese tiempo, extender con un rodillo en un rectángulo y poner Nutella en el tercio central. Doblar un lado encima de la crema de chocolate y añadir Nutella encima. Doblar el lado contrario encima y estirar de nuevo con el rodillo. Cortar en 8 tiras y formar los nudos.
Lo mejor es que veas estos dos ultimos pasos en el video de Thida Bedington,
https://www.instagram.com/stories/highlights/17866154497470925/
Una vez has formado los rollitos, déjalos reposar y levar de nuevo, unos 45 minutos (o en el frigo toda la noche para hornear por la mañana). Pinta los bollitos con huevo batido antes de llevarlos al horno. Precalienta el horno a 180 grados y hornea 12 a 15 minutos dependiendo de tu horno. (yo las tuve 12 minutos).

Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Macu como te decía esta madrugada, lo máximo que yo haría para superar mi insomnio sería comerlos, con un café sientan de maravilla a cualquier hora, ahora mismo incluso ¿porqué no?
    Se ven tremendos, ponme un par de ellos que voy para tu casa, Jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuumm con lo lamboreteira que soy me los comería toditooos ,anotada queda tu masa,no dudo que estará de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite