Mousse de chocolate y plátano

Receta facil de helado de chocolate y platano sin heladera_ Tengo un horno y se como usarlo

En casa siempre hay plátanos en el frutero. Solemos llevarlos al trabajo y al cole para tomarlos a media mañana, de postre, o entre horas, porque aguantan bastante bien. Hay semanas que comemos más y otras en las que por algún motivo que todavía no he identificado, termino con unos cuantos oscuros y blandos que se han quedado rezagados. Hay muchas opciones para aprovecharlos cuando han madurado de más. Yo, en principio, los suelo llevar al congelador. Para batidos y smoothies son un favorito que les da sabor y cuerpo. Pero sirven para mucho mas. El banana bread es otro clásico, que compartía aquí hace unos días, y aquí, por ejemplo, los combine con cacao y café para hacer una mousse de chocolate.

Mousse de chocolate con plátano

Ingredientes
3 platanos maduros congelados
1 cdta de vainilla
80 ml de café (descafeinado si prefieres)
¼ taza de cacao en polvo desgrasado
Chips de chocolate

Preparación

Pon los plátanos en el robot de cocina y añade la vainilla y el café. Tritura. Añade el cacao y sigue triturando hasta tener una textura cremosa. Añade chips de chocolate al gusto y remueve con una cuchara para no romperlas. Pon en un molde apto para el congelador y congela hasta el momento de servir.


Receta facil helado de chocolate y platano sin heladera_ Tengo un horno y se como usarlo

Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. ¡Uhmmm, qué bueno, por favor!
    Macu tu mousse tiene ese aspecto chocolatoso, de los que llenan la boca de placer, Jajajaja, no veas como disfruto yo con una cosa de estas, es que dan ganas de hacerlo sin necesidad de esperar a tener excedentes de plátanos, que al fin y al cabo son una fruta económicamente asequible.
    El otro día hice un helado en casa, también de esos que no tienes pensado, por aprovechar la fruta que tienes en el frigorífico, y me salió algo espectacular, pero no hubo foto, ni una, me gustó tanto, que solo pensé en ello una vez rebañado el bol, Jajajaja. Tengo que repetirlo para enseñarlo porque es una de estas cosas que yo llamo pecado capital, para perder el sentío, Jajajaja, como tú mousse, que tiene un brillo que se mete por los ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chocolate,he ensayado esta receta y me parece riquisima,la mezcla con el platano bien maduro le da una textura espectacular. Che que bo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite