Granizado instantáneo de lima y menta

Acabo de volver de mis vacaciones en Tenerife. El calor ha sido delicioso, porque lo hemos disfrutado. No ha sido un calor sofocante, en absoluto, pero ha sido perfecto poder estar al aire libre sin tener que pensar en el tiempo que hará (hará bueno, deja de preguntar), y a la vez, poder dormir por la noche sin agobios ni necesidad de aires acondicionados. Necesitábamos descansar. Necesitábamos tiempo para estar juntos. Necesitábamos buen tiempo, y de todo esto hemos tenido, en cantidad. Además, una, que no puede dejar de ser cocinillas ni queriendo, ha conseguido una receta maravillosa de mojo verde canario (gracias, Julián) que espero compartir con vosotros en breve, solo dadme un poco de tiempo!
Para los que estáis en plena canícula os traigo esta receta. A veces, cuando hace tanto calor que apenas puedes respirar, necesitas un granizado, un zumo ligeramente ácido, completamente helado, que puedas beber por una pajita con la misma urgencia que cuando eras niño, y que, como entonces, el líquido helado te congele por un momento la nariz hasta los ojos. 
A veces te hace falta un granizado, y te hace falta ya.
Para eso, ésta es una receta infalible.
No puede ser más simple, pero para un mundo instantáneo, es lo mejor. Y admitámoslo, en el caso de los helados, granizados y sorbetes lo único malo es que HAY QUE ESPERAR!!!!! A mí, que me dan ventoleras de estas instantáneas, me parece una forma genial de tener mi granizado sin haberlo previsto.
Y si lo tuyo no son los granizados, sino la limonada helada, simplemente ajusta las cantidades y disfruta igual.

Granizado instantáneo de lima y menta

Ingredientes (para 4 personas)

Zumo de 6-8 limas
100 gramos azúcar
100 ml agua templada
600 gramos hielo
8-10 hojas de menta o hierbabuena

Preparación
Mezcla el zumo, el agua templada y el azúcar y remueve bien. Prueba y corrige de azúcar si fuera necesario. Ten en cuenta que debe estar algo fuerte, porque con el hielo los sabores se diluirán.
Pon la mezcla en el vaso de un robot de cocina, picadora o similar, en el que puedas picar el hielo. Añade unas hojas de menta picadas y picalo todo en el vaso unos segundos, solo para que se mezcle y las hojas de menta terminen de picarse. Añade el hielo y picalo hasta conseguir la textura deseada.
Si prefieres limonada en lugar de granizado, pon 200 gramos de hielo y 600 de agua en lugar de las cantidades indicadas.
A disfrutarlo!







Comparte o imprime:

12 comentarios

  1. Puuff, que fácil y que rico!! Desde luego tienes toda la razón, lo mejor que es instantáneo! Así no hay que esperar para disfrutar de él.
    Un beso y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y tan refrescante, a mi este tipo de bebidas me encantan.
    Un beso, feliz verano.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Con esta sed me tomaba uno del tirón! es más, voy a por algo de beber porque si no me bebo la pantalla XD

    Cherrybake

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Macu!!!, ya de vuelta de las vacaciones familiares, buscando el solecito y tranquilidad, estupendo, es una receta que sienta muy bien, y si la acompañamos con un granizado mejor!. un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que ha sido una muy buena receta. Espero que tu tambien te puedas coger unos dias.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Aquí les llamamos frozen, es decir, el jugo que quieras pero en frozen, puede ser como en este caso limonada (jugo de lima) o de granadilla o de naranja o de chicha morada, lo que quieras, siempre que sea de los jugos "líquidos".
    Qué rico es pasar tiempo con la familia, alejados del mundo cotidiano, qué bueno que se pudieron dar una escapada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos hacía falta. Y tambien algo de calorcito, que Irlanda tiene muchas cosas muy buenas, pero el tiempo es un rollo!!!
      Besazos

      Eliminar
  6. Últimante en casa lo hacemos mucho, y si tenemos frambuesas le ponemos también keda espectacular, un refreskito sano, rico y refrescante!!!

    Muchos besossssss

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, es una combinación genial. Un besazo, Vanessa

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, sin duda la haré en www.cocina-casera.com, voy a seguir visitando tu blog, gracias por tus recetas de cocina, son una verdadera obra de arte .

    Saludos!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite