Pan de molde y qué bien funcionan las casualidades en la cocina.



Hace unas semanas os hablaba de mi colaboración con Pyrex. Estoy descubriendo que además del vidrio tienen una amplia gama de productos de otros materiales para cocina que también son muy interesantes, como este molde de cake, que yo he utilizado para hacer un pan de molde más que aceptable con muy poco esfuerzo. La verdad es que no he hecho casi nada de esfuerzo, porque el amasado se lo he dejado a la panificadora, y solo he tenido que calentar el horno, ponerlo en el molde, y listo.

Esta no es la receta de pan de molde que ya hice en su día (puedes verla aquí: Pan de molde). Hace un tiempo estuve realmente obsesionada con encontrar el pan de molde perfecto. Lo hacía sobre todo por mis hijas, pero a ellas, básicamente, les dio bastante igual -digamos que son duras gourmets las dos, y que como todos los niños prefieren los sabores conocidos-. Y cuando creí haberlo encontrado a ellas les dio igual, y yo tuve que seguir comprando el pan de molde envasado porque no querían otro. Pero a mí me siguieron quedando ganas de probar a hacer más panes de molde, porque creo que lo mío es puro vicio.

Y esta es otra de las recetas de pan de molde que también da muy buen resultado. Para mí lo bueno es que no da ningún trabajo, porque casi todo el trabajo lo hace la panificadora, pero prefiero acabarlo en el horno, y con este molde queda muy, muy bien.




Y como casi siempre, los pequeños descubrimientos en cocina son fruto de la casualidad. Como me sobró un poco de masa, la puse en unos moldes de cake metálicos que tengo y con eso salieron las rebanadas pequeñitas que ves en las fotos. Al final, estas minitostas fueron una delicia totalmente inesperada y descubrí que son geniales para acompañar patés o para ponerle lo que quieras, y que no tienen nada que envidiar a las comerciales. 


Pan de molde en panificadora

Ingredientes

    100g leche
    1 huevo
    60g mantequilla
    5g sal
    12g azúcar
    250g harina de fuerza
    12g levadura fresca


Preparación

Pon los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta. Conecta el programa de masa de pan (depende de cada panificadora, en la mía, de Fagor, es el programa 7 "masa de pan", que dura 1 hora y 30 minutos).
Saca la masa y, sobre una superficie enharinada, desgasiíicala (dale un par de golpes para quitar el exceso de aire, pero no la amases ni la manipules demasiado). Da forma de cilindro a la masa y colócala en el molde. Si te resulta más fácil, puedes hacer un rectángulo y enrollarlo sobre sí mismo hasta hacer un cilindro para llevarlo al molde.

Deja reposar a temperatura ambiente la masa ya en su molde hasta que doble su volumen.

Precalienta el horno a 200º, y hornea unos 40 minutos.


Comparte o imprime:

31 comentarios

  1. Que bien te ha quedado, y ese molde me encanta, me guardo la receta , besos

    ResponderEliminar
  2. Estos moldes son estupendisimos y el pan me encanta
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que sacar la panificadora de la caja (no le saco tanto partido) y ponerme a probar... Aunque tiendo a hacer como tus niñas, no por no ser gourmet, sino porque soy vaga... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate. Para mí el tema de la panificadora es tenerla a mano. Ha habido temporadas en las que yo la usaba como amasadora para casi todo y me da un resultado buenísimo. He llegado a hacer pollo en salsa o arroz con leche en ella, todo es ponerse.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Jaja Macu, te estaba leyendo y como en mi casa, me he pasado una temporada preparando panes de molde y al final mi hijo como las tuyas, pasó ampliamente, así que sigue Bimbo presente en mi cocina.
    Desde luego que yo no lo cambiaría nunca por este que nos traes en la foto, se ve esplendido. Además no sabía de la existencia de esos moldes de Pyrex, tienen muy buena pinta
    bss Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther. Está claro que el rollo gourmet empieza más tarde!
      Yo estoy descubriendo con pyrex muchos de sus productos fuera del vidrio y me está sorprendiendo gratamente. El molde metálico para pizzas es una maravilla, y la silicona también es de muy buena calidad. Un besazo.

      Eliminar
  5. Nunca he hecho el pan con pirex pero viendo el resultado tan bueno creo q probare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos moldes de silicona tienen una calidad estupenda. No pierden la forma y son perfectos para panes y cakes.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Wow! tiene una pinta mejor que los de la panadería (o por lo menos mucho más sano y sin menos conservantes) además los ingredientes los puedes encontrar en cualquier casa en cualquier momento. Lo probaré lo antes posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que yo buscaba: un resultado casero en el que yo controle los ingredientes. Este pan, además, se hace con ayuda de la panificadora casi solito.
      Un beso.

      Eliminar
  7. La verdad es que este pan de molde pinta pero que muy bien! yo antes compraba el pan de molde comercial hasta que un día hice el pan de molde de Dan Lepard, y jamás he vuelto a comprar en el supermercado el pan de molde! la diferencia es abismal ! un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has publicado su receta??? Ya ves que estoy enganchada a los panes de molde! La voy a buscar ahora mismo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa! Yo empecé a hacer pan casero hace un año y desde la primera vez me encantó y no me planteo comprar pan!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hacer pan en casa engancha muchísimo. No sé que tiene, pero nos pilla a todos en cuanto empezamos. Disfrutalo.

      Eliminar
  9. Ostras!! tengo un molde para hacer pan de molde, de los que tienen tapa, pero nunca me acuerdo, que desastre!! me irá bien tener una receta fiable, así lo estreno.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo tienes sin estrenar??? yo te tiro de las orejas!!! Yo no he visto aún, y es una de las cosas que me apetece mucho. Va a ser que hace siglos que no he podido ir de compras de cosas para cocinar. Un beso.

      Eliminar
  10. Pues sí, realmente tiene una pinta exquisita.. y la satisfacción de hacerlo tú misma no te la quita nadie ;)
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Um pão delicioso !
    Adorei !

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con los pequeños... te quedaron perfectos!

    Una pregunta... El pan en silicona se hornea bien? Yo sólo lo he usado alguna vez para los bizcochos pero me han quedado como cocidos, creo que no le he cogido el punto a la silicona para hornear.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este año será mi año de los panes y las masas y esta tuya pasa a FAVORITOS.
    Gracias por compartirla... saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Nunca he hecho pan de molde, lo tengo en la lista de las 12584791 recetas pendientes!!jejejej. besos

    ResponderEliminar
  15. A quien habrán salido las chicas ? ;-)
    Ja, ja creo que lo que hacen es que tu sigas probando y probando para ellas poder disfrutar de todo lo que sale de tu cocina¡¡
    Un pan magnífico¡¡ pues fijate que lo de la silicona a mi me cuesta pero viendo cómo ha salido habrá que ponerse. Un beso grande & feliz semana, Teresa

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Jo qué buena idea las tostadas pequeñas!!. Bueno como no utilizo ni panificadora, ni amasadora ni nada por el estilo, tendré que darle a la muñeca un ratillo. Espero que me quede tan perfecto como a ti.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno!! hace días que no hago!! como tengo la KA reparando lo podré hacer con la pani. Este molde me ha ido de perlas, tengo una entrada pendiente que pronto caerá...pero con un cake. Bss

    ResponderEliminar
  18. Mis hijos son iguales, si bien cuando hago este tipo de pan en la casa el olor los mata y esperan con ganas que salga del horno, al final siempre terminan prefiriendo en el del supermercado :(

    ResponderEliminar
  19. No he visto produtos pyrex de silicona, pero se ve estupendo para hacer un queque o un pan.
    Y es verdad que a veces los niños prefieren los sabores conocidos, pero seguro que pronto ya querrán probar cosas diferentes.
    Este pancito se ve delicioso!
    Cariños de
    Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  20. ¡Anda! si lleva huevo... creo que tendré que animarme con una panificadora, todas las que la tenéis habláis bondades.
    Tu receta parece sana y suculenta. Saludos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  21. No hace falta preguntar si es bueno exte pan y si queda bien...sólo hay que ver tus estupendas fotos!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues que buena idea lo del pan de molde casero, yo me pego el día comprando...ya me recomendó Cris la pacificadora... y el molde parece perfecto, hoy me parece todo muy bien! Bss

    ResponderEliminar
  23. Pues si es panificadora y horno me la pido! Y haré tu versión en tostas también :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno!!! Con tu permiso me llevo la receta, eso sí, sin panificadora. Toca amasar y amasar...
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite