Galletas de copos avena con albaricoque y chocolate



Sí, ya sé que cada vez que hago galletas digo lo mismo: que hacer galletas me encanta, que es fácil, rápido (más en estas de hoy a las que ni siquiera hay que dar forma), y que hacerlas es uno de los mejores placeres de la repostería. Pero qué quereis que os diga, si es que es cierto. Estas galletas son en realidad más que un capricho una receta de aprovechamiento. Un poco el coche escoba de la despensa de hace unos días; porque tenía un paquete de copos de avena a medio usar y con la humedad de las islas quería terminarlo lo antes posible. Así que abrí la despensa y encontré también unos orejones a medio usar, y unas pepitas de chocolate también abiertas. Así que ya os podéis imaginar cómo quedaron estas galletas.
 

Estas galletas de avena además, están repletas de propiedades nutritivas. La avena y la fruta seca la convierten en una barrita energética casera insuperable. Para ligar la masa sin añadirle mucha grasa, le añado puré de manzana, que no aporta apenas sabor. El chocolate en pepitas es un pequeño capricho del que puedes prescindir si estás en plena operación bikini, pero que consigue una combinación insuperable si pones chocolate negro con el albaricoque desecado y los copos de avena. En  20 minutos tendrás unas galletas caseras sanas y deliciosas, que seguramente serán de las últimas cosas que salgan del horno esta temporada, porque no sé donde estáis vosotros, pero por aquí empieza a hacer ya un calor agobiante.



Galletas de copos de avena, albaricoque y chocolate.

Ingredientes (para unas 12 unidades)
120 gramos de copos de avena
1 manzana mediana
1 huevo
25 gramos de azúcar demerara
6-8 orejones de albaricoque cortados en dados pequeños
2-3 cucharadas soperas de gotas de chocolate.


Preparación

Precalentar el horno a 180º. Pelar y cortar la manzana. Cocer en el microondas unos 5 minutos, hasta que la manzana esté lo suficientemente blanda como para aplastarla con un tenedor y obtener un puré. Si no bastasen los 5 minutos, ir añadiendo 1 minuto cada vez  hasta conseguirlo. Trabajar bien la pulpa con un tenedor para hacer un puré y dejar enfriar a temperatura ambiente. 
Poner en un bol los copos de avena, el azúcar, añadir el puré de manzana, los orejones cortados en dados y las gotitas de chocolate. Batir el huevo y agregarlo. Mezclar bien todos los ingredientes.
Sobre una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel de hornear o silicona, poner cucharadas de la pasta separadas entre sí. 
Llevar al horno unos 12-15 minutos, o hasta que adquieran consistencia y estén tostadas en la superficie.


Comparte o imprime:

21 comentarios

  1. Fíjate que compré copos de avena una vez para hacer nosequé y los tengo ahí, abandonados, sin saber en qué utilizarlos. La verdad es que son súper nutritivos como bien dices y esta solución me parece bueníiiiiisima, tienen que salir unas galletucas requetebuenas!
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene esa receta!!!
    Para merendar me comería unas cuantas!!! mmmmmmm!!!!
    Que tengas una buena semana ^_^

    ResponderEliminar
  3. geniales!!!
    Yo también tengo medio bote de avena
    en copos haber si las hago.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas! Compré expresamente un paquete de copos de avena para hacer unas galletas parecidas que había visto y después de dos intentos, no las hice más, me quedaron de sabor muy rico pero parecían goma, nada que ver con las tuyas que se ven deliciosas. Y con el toque de chocolate se me antojan irresistibles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo toooodos los ingredientes! Nunca he hecho galletas con puré de manzana. Será una novedad para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan!!Has inventado una gran receta!

    ResponderEliminar
  7. Si es que de los aprovechamientos salen las mejores recetas y la prueba son estas galletas!! Te han quedado geniales y es cierto que son fáciles y rápidas y se disfrutan de lo lindo, como digo yo, es que son de lo más agradecidas y yo comiéndolas, jajaa!! Me la guardo, que siempre tengo restos que no se que hacer con ellos!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Jo que delicia, una combinación de sabores increible, me han gustado mucho. besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las galletas de avena, las de chocolate, me gusta la idea de la manzana, me gustan los orejones.
    Me encantan las galletas!!!!
    Me las guardo, y hay que hacerlas pronto que a ver quien se atreve a encender el horno como esto siga así de calentito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. My husband loves apricots and this is the first time i am seeing it mixed in choco cookies. This is unique and interesting. I am excited to try.

    ResponderEliminar
  11. Tengo copos de avena!!! el punto de chocolate se que les va a gustar a los niños, sino pongo orejones pondré naranja confitada que tengo en dados!!! me las llevo!!! besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi no hace falta que me digas nada para que me ponga manos a la obra, me encanta hacer galletas, no puedo evitarlo y como por aquí unos días parece verano y luego vuelve la primavera sigo horneando, estoy encantada claro jajaja
    Lo de la manzana tengo que probarlo, me parece una solución fantástica!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Qué rica combinación!! Sano, sano y con el toquecito del chocolate... yummmmm
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  14. ¡Tienen una pinta buenísima, se ven estupendas! Me gustan los sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta! y seguro que muy sanas, tendré que probarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misma tarde las hago, qué pinta. Me encantan todos y cada uno de los ingredientes....

      Eliminar
  16. Que buena pinta, y las fotos son preciosas. Una receta muy apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas las galletas con avena y qué buen aspecto tienen éstas tuyas! Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricas te han quedado!!!! Nunca he probado la avena como ingrediente en las galletas, pero al ver las tuyas no pongo en duda que han de estar de película!!!!
    Son exquisitas!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Y tengo todo en la despensa, como tu, para gastar...qué ricas quedan con poco azúcar, los orejones le dan el puntito!
    Divinas Macu!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite