Cómo disfrutar de los productos de temporada en un minuto, con un resultado de sabor espectacular y sin ninguna complicación: así debería llamarse esta receta. En realidad, son las ganas de llevar la primavera al plato lo que ha hecho que esta ensalada funcione tan bien. Me encantan los espárragos trigueros. Es cierto que ahora los encuentras casi todo el año en las estanterías del súper, pero cuando es temporada se me hace la boca agua adelantando su sabor recién asados a la parrilla. Las fresas -bueno, en realidad los fresones, porque ya ni recuerdo cuándo vi las últimas fresas por aquí- también lo inundan todo con su temporada tan corta, pero tan intensa. Y en estas semanas en las que hay fresas y hay espárragos, y están los dos en su mejor momento, puedes hacer esta combinación en un par de minutos. Te garantizo que no te dejará indiferente. Por lo demás, las fresas con su punto ácido funcionan muy bien en ensaladas, así que incluso si te apetece sólo añadir unos fresones a la lechuga, le cambiarás la cara y convertirás tu ensalda habitual en otra bien privameral.
No digáis que no os lo advertí: acabo de descubrir lo genial que quedan las frutas en ensalada, y no me canso de probar.
Ensalada de fresas y espárragos con queso feta
Ingredientes
Un manojo de espárragos trigueros
Un puñado de fresas (o fresones)
Queso feta (aproximadamente)
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina gruesa o sal en escamas
Preparación.
Limpiar los espárragos, cortando la parte dura del tallo. Lavarlos bien y escaldar en una cazuela con agua hirviendo durante 20 segundos. Pasar por el chorro de agua fría para detener la cocción. Secar y asar a la parrilla o a la plancha. Añadir sal gorda.
Limpiar y cortar las fresas. Secarlas bien.
Poner en un plato los espárragos, repartir por encima las fresas y terminar con el queso feta desmigado. Aliñar con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Limpiar y cortar las fresas. Secarlas bien.
Poner en un plato los espárragos, repartir por encima las fresas y terminar con el queso feta desmigado. Aliñar con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Los espárragos a la plancha me encantan y los fresones en ensalada ya me tienen convencida de lo bien que quedan, imagino perfectamente que esta combinación y además el queso queda muy rica.
ResponderEliminarBesos.
He probado uva, o manzana con la verdura pero no fresa, y siempre me sorprende, no es habitual en mis ensaladas porqué nunca me acuerdo de añadir alguna, a ver si encuentro la fruta de la "memoria" ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola guapa tu
ResponderEliminarSencilla, rica,colorida, pero de LUXE mejor que el caviar
mil petonets Susanna
Sencillamente deliciosos, quien pudiera estar ahi y pillarte un par, jejejeje.
ResponderEliminarUn abrazo y bendiciones
¡Qué rico! Sabroso, ligero, sugerente y tan de temporada. Sencillamente genial.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pinta, y ¡qué original! Los espárragos a la plancha están de vicio, pero nunca los he probado así. ¡A ver si me animo!
ResponderEliminarUn besazo.
Ohhh q pintaaaa
ResponderEliminarMuy original y sana esta ensalada, me la llevo de cena.
ResponderEliminarBesitos
Dos autenticos manjares con una combinación perfecta, sano y tiene que estar buenisimos, besos
ResponderEliminarCréeme, se me ha hecho la boca agua viendo la foto, imagino los sabores y no puedo esperar para probarlo!!
ResponderEliminarCada semana como estos espárragos en los próximos pondré las fresas para probar!
ResponderEliminarYa no la advertistes sí, pero a mi no se me hubiera ocurrido añadirle fresas a los espárragos, desde luego lo probaré. Bss.
ResponderEliminarLos espárragos y las fresas por separado me encantan, pero la verdad; nunca imaginé verlas juntas en el mismo plato. Y si ya unimos el queso feta una combinación que hay que probar!!
ResponderEliminarOriginal combinación y seguro que riquísima. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue rica combinacion..Besitos
ResponderEliminarNo soy fan de los espárragos pero con esta presentación & fresas no se puede decir a este plato que no¡¡ Un beso & abrazo muy fuertes, Teresa
ResponderEliminarEstupenda!! Yo en época de fresas se la pongo a muchas ensaladas
ResponderEliminarBss
Patricia
Oh Macu! me gusta mucho poner fresas en la ensalada, quedan muy bien! pero esta idea de los espárragos me parece lo más!
ResponderEliminarQué original!! Este finde lo pruebo!
ResponderEliminarUn beso,
Aurélie
Qué aspecto tan delicioso tiene, con ese contraste de colores y sabores.
ResponderEliminarUn besico.
Me encanta...!!! Tengo la suerte de que siempre tenemos espárragos en el mercado, así, de los verdes, y me encanta ponerlos a la parrilla con un poco de aceite de oliva y sal gruesa. La próxima vez los serviré además con queso feta, no se me había ocurrido. Lo de las fresas, bueno, tendré que esperar a que regresen, ellas sí son temporales.
ResponderEliminarMe encantan los espárragos asados, son tan deliciosos! Y con frutillas habrá que probarlos, yo he mezclado frutillas con lechuga y espinaca.. también la papaya chilena en ensalada, queso con uva, entre otras cosas.
ResponderEliminarNunca he probado esta combinación seguro que está deliciosa. Se ve muy apetecible.
ResponderEliminarBesos
Mon
Que rica, nunca he probado esta combinación...me llevo la receta...besos
ResponderEliminarPues la pinta y el colorido son magníficos.Tengo en casa todos los ingredientes y me dan ganitas de probar, mmm!!!
ResponderEliminarRica, fresca y sana ¿Que mas se puede pedir?
ResponderEliminarMenuda combinacion explosiva. ¡No se me hubiese ocurrido nunca!
ResponderEliminarMe apunto a tu ensalada! tremendamente original y deliciosa! un besito guapa
ResponderEliminarque ganas de otra receta. muy originales incluido el nombre de tu blog! me encanta! ;)
ResponderEliminarMoraFrambuesa
una combincaion fresca y muy sana, me encanta :)
ResponderEliminarNo te puedo negar que me ha sorprendido la combinación, pero tengo que probarla, a ver si pillo alguna fresa (casi seguro que fresón) y unos espárragos el sábado en el mercadillo...y hacemos fiesta!
ResponderEliminarFeliz jueves!!!