BISCOTTI DE ARÁNDANOS Y PISTACHO

Seco y duro. Siempre pensé que los biscotti no eran para mí. Hasta el nombre me parecía un falso intento. Se parece a bizcocho, igual que su forma, pero no tiene nada que ver. Ni su nombre, ni su significado, ni su textura, ni su sabor. 
Y sin embargo, hacía días que quería probar a hacerlos. Ya imaginaba que no era difícil. Había visto muchas recetas y no tienen ningún problema, más allá de ponerlos dos veces en el horno (¡son biscotti!). Había algo en esa textura adusta, seca, dura, que los hacía parecer de todo menos un bocado apetecible. Y sin embargo, quería hacerlos, y volver a descubrir que una galleta no tiene que ser esponjosa, ligera y delicada para ser deliciosa. Que un bocado puede ser todo lo contrario, y seguir siendo algo especial. 
Perfectos para el frío helado de estos días. Yo al menos puedo tomarlos con un café caliente. Los probres almendros que ya habían florecido la semana pasada no tendrán tanta suerte.
Ahora tengo esta caja roja llena de biscotti (bueno, ya no tan llena); y cuando la abro el olor a vainilla y frutos secos sigue igual de apetecible que cuando lo puse en el horno y toda la casa anticipaba un sabor inconfundible. Seco y duro, pero también crujiente, y poderoso. 


Biscotti de arándanos y pistacho

Ingredientes (para aproximadamente 10-12 unidades)
100 gramos de azúcar blanco
1 huevo (Grande)
150 gramos de harina
1 cuharadita de levadura de repostería
1/4 de cucharadita de sal 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
80 gramos de pistachos
80 gramos de arándanos rojos desecados


 Preparación
Calentar el horno a 180º. Batir el huevo con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. Añadir la vainilla. Sobre la mezcla, añadir la harina tamizada con la sal y la levadura, y mezclar bien. Incorporar los pistachos y arándanos con una espátula y repartirlos bien por toda la masa. Formar un rectángulo con la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal o una lámina de silicona. Poner en el horno unos 25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos minutos. Cortar en rebanadas con un buen cuchillo de sierra, y volver a poner las rebanadas sobre la bandeja del horno. Hornear unos 8 minutos, dar la vuelta y hornear otros 8 minutos, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla. Aguantan bien varios días en un recipiente hermético. 
Prueba a poner otros frutos secos y otras bayas. Hay muchas combinaciones posibles para todos los gustos. Yo he usado arándanos secos, pero se pueden poner congelados,  o frescos. Sólo tendrás que ajustar las cantidades.


Comparte o imprime:

42 comentarios

  1. mama mia que cosa tan rica,han quedado perfectosss.un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Te ha pasado como a mí!! Yo también me resistía un poco a hacerlos, pero me he convertido ;)

    Qué buenos...

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta buenísima! uno de estos con el cafe de después de comer... deliciosos seguro!
    besos, Cris ;)

    ResponderEliminar
  4. Con la descripción que haces de ellos dan ganas hasta de darle un mordisco a la pantalla!! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia de receta!, me encantan los biscottis, son un viciooo, es empezar y no parar.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado deliciosos. Que pinta mas estupenda. Bss. Guapa.

    ResponderEliminar
  7. yo nunca los he probado y la verdad es que no me llaman mucho la atención, pero despues de la descripción que les has hecho lo voy a intentar!!!!ya te contaré.Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi las galletas duritas son las que mas me gustan, y sin embargo no he probado nunca los biscotti! Con esa descripción que haces de ellos creo que los probaré muuy pronto jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de biscotti, me encantan. Esa combinación tiene que estar riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. no lo he probado nunca,y ya hace tiempo que varios de vosotros los hicisteis y me quede con ganas,a ver si me aniimo

    ResponderEliminar
  11. Qué buenossss con un rico café!!
    un abrazo, y feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo el mismo prejuicio respecto a los biscotti; prejuicio que, visto lo visto, estoy dispuesta a derribar...

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy en el primer punto... me resisto a hacerlos!!!!
    La verdad es que pinta, tienen muy buena pinta, pero no sé, me falta el empuje para animarme.

    Un besote, cuídate.

    ResponderEliminar
  14. Al principio a mi tampoco me convencía la idea de hacer biscotti, pero cuando los probé por primera vez me parecieron muy ricos!

    Estos tuyos han quedado estupendos, y las fotos son muy bonitas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes con los almendros, el sábado lo pensaba yo, espero que no se congelen porque en Madrid ya estaban algunos con florecillas.

    Y los biscottis no los he probado nunca, me guardo la receta

    ResponderEliminar
  16. Yo también ando recopilando recetas de biscotti para intentar probarlas uno de estos finde. Porque aunque algo adustos, hay que reconocer que son fotogénicos y tienen pinta de crujir al mordisco. Los tuyos tienen una pinta bárbara y las fotos son fabulosas, así que si me lo permites me los apunto.
    Bss y buena semana pese al frio

    ResponderEliminar
  17. Me imagino su aroma cuando estaban en el horno. Te han quedado muy bien. A ver si me animo y hago alguna versión de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con ese interior......... ¿quién se puede resistir???

    Te quedaron genialess!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  19. mmm què ricos estos biscotti, te han quedado sensacionales!! besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la receta!!
    Tienes una sorpresa en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nunca había oido hablar de los biscottis. Pero por la pinta que tienen, me los comería. Parecen deliciosos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero uno...así que te lo cojo!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Estos biscottis tienen un aspecto muy rico, no he preparado nunca, me tengo que animar un poco más con la reposteria. Gracias por tu visita y por quedarte de seguidora, asi he podido conocer tu cocina, que por cierto he visto unas recetas que me han gustado mucho, por lo que yo también me apunto al tuyo, para no perderme nada. Besos

    ResponderEliminar
  24. ooohh! que pinta!! los biscottis me chiflan! y la combinación es espectacular!
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Unos biscotti deliciosos. Saludos....Marimi

    ResponderEliminar
  26. oh my, i feel like it's been a long time since the last time i visited your blog. how are you? sorry for the rare visits. :)

    i also have a strong feeling that biscotti isn't for me, at first. but from this post, you quite convincing me to taste it. but it's so hard to find pistachio here, usually pistachio here are sold salted in a pack. can i use them?

    ResponderEliminar
  27. Sensacional receta!!!! Una pinta... deliciosa!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado preciosos y seguro que igual de ricos, es verdad que hay veces que nos sorprendemos gratamente con sabores y texturas un poco complicadas de aceptar.
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Muy ricos y crujientitos.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Cuando la blogesfera se lleno de biscotis porque el Circulo Whole Kitchen lo sugirio para uno de sus retos comprobé que estos dulces eran una especie de bizcocho muy hecho... pero es que permiten tantas variedades, ingredientes y presentaciones que quien se resistiría!

    ResponderEliminar
  31. Hola¡¡¡ Me he acercado a tu blog para agradecerte tu visita y eso me ha permitido conocer el tuyo con la bienvenida de estos crujientes biscotti¡¡¡ Para mi es un honor que alguien con la calidad de tus fotos me diga que le han gustado las mias. Gracias¡¡¡
    Por cierto a mi ultimamente me ocurre los mismo. No me permite incluir mi foto como seguidora y salgo como anonimo. Yo tambien te sigo y te pondre en mis favoritos para poder seguirte de cerca. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. A mi siempre me han gustado porque no llevan mantequilla o materia grasa. Me encantan y se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado perfectos Pues a mi me encanta desde el primer día que los vi, me has recordado que hace mucho que no me animo hacerlos y en una de estas repito¡¡ Pasa una buena semana, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  34. Mmmm qué bueno.
    Tiene una pinta rica, rica.

    ResponderEliminar
  35. Si buenos están con almendra estos con arándanos y pistachos han de ser toda una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Acabo de rectificar uno de los ingredientes, porque no detallé que los arándanos rojos que yo usé eran secos. Simplemente, para que lo tengáis en cuenta a la hora de las cantidades si usáis frescos o congelados. Os hará falta cambiarlas un poco.

    Mónica-Recetasdemon. Muchísimas gracias por acordarte de mí. Un beso.

    carmen Bienvenida por aquí. Me alegro de que te guste lo que hago.

    Monica Adriana : Hi there, Do not worry. There are so many foodbloggers out there and we still have only 24 h a day to do everything. Hope you try biscotti. And of course you can use pistaccio salted and toasted. That's what I used also. In fact, they give a slightly salted flavour to the dough that works very well (at least for me). Anyway, you can use many other combinations with nuts and berries (fresh, dried or frozen). Hugs.

    Beatriz (con una gota de aceite) Me alegro mucho de verte por aquí. Un beso.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Fíjate que yo pensaba lo mismo de los biscotti. He probado a hacer unos en casa y no me han quedado con la textura que tienen que tener. Tendré que seguir probando y tu receta me tienta mucho ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. No me extraña que no te puedas resistir y que la caja esté ya medio llena o medio vacía, según se mire ja,ja!!
    Te han quedado tremendos.
    Gracias por visitar mi casita.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Yo tampoco los he probado nunca, pero vistos así.. dan ganas de llevarse un par de ellos para tomar con un cafetito.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  40. Ehh! me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  41. Absolutamente delicioso!!! y las fotos maravillosas!!

    besos

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    me llamo Quela y desde hace poco tiempo sigo tu blog. Me gusta mucho, las estética está muy cuidada y además las recetas son muy atractivas.

    He probado tu receta de biscottis y están de vicio. Sólo cambié los arándanos secos por fresa deshidratada porque no tenía en casa. También hice a la vez otros de chocolate y avellanas de FoodandCook, pero nos han gustado más éstos.

    Seguro que repito.

    Muchas gracias por estar ahí.

    Un besote, Quela

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite