CREMA FRÍA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS


Como sigue haciendo un calor inhumano, tenía que volver a probar con más sopas frías, que junto con las ensaladas y la fruta es lo único que apetece comer (bueno, y algún helado, algún sorbete... algunas otras cosas también, pero siempre bien frías). Buscando recetas de sopas frías, me crucé con una de sopa de espárragos blancos, pero aparecían ingredientes en la lista que luego no estaban en la preparación, y no conseguí hacerme una idea de cómo era el plato, y esta es una de las cosas que más odio. Busco una y otra vez entre los ingredientes, y en la preparación, y comparo, y vuelvo arriba y abajo, a ver si es que se me ha escapado algo, pero no, no soy yo. Y me molesta como si fuera algo personal. 
Lo bueno fue que esta receta desastrosa me sirvió de base para crear la mía, que es la que hago hoy y que no será la última vez que  haga, por ejemplo, de vuelta de un viaje, cuando hay que tirar de latas y "fondo de despensa" porque no hay nada para preparar una comida en condiciones. El otro ingrediente, pan del día anterior, se soluciona con pan que suelo hacer en casa, cortar en rebanadas y congelar para tomar tostado en el desayuno. El sabor de los espárragos y el puntito de vinagre le dan la gracia a esta crema que hay que tomar muy fría.

Crema fría de espárragos blancos
Ingredientes (para 2 personas)
1 lata de espárragos blancos
3 cucharadas soperas de aceite
1 o 2 cucharadas soperas de vinagre (ajustar al gusto)
sal
2 rebanadas grandes de pan del día anterior (yo uso pan casero en rebanadas del congelador, después de descongelarlo en la tostadora)


Preaparación
Cortar en trozos el pan, ponerlo en un bol y añadir el aceite y el vinagre. Remover y ponerlo en el frigo al menos media hora, para que empape. Pasado este tiempo, poner el pan en trozos en el vaso de la batidora y añadir los espárragos. Batir bien y probar. Salpimentar, añadir agua si fuera necesario (puede ser la de los espárragos si se quiere). Poner en el frigorífico hasta el momento de servir, bien fría, acompañada de virutas de jamón, y decorar con perejil o cebollino picado.


Comparte o imprime:

17 comentarios

  1. Ellerinize,emeğinize sağlık. Leziz bir çorba olmuş.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Esta crema me gusta mucho, yo cuando puedo la hago parecida.

    Te ha quedado explendida y las fotos preciosas.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Fuat, por tus comentarios.
    José Manuel, gracias por lo de las fotos. La verdad es que las sopas frías dan mucho juego y esta creo que admmite muchas variantes. Si hubiera tenido más tiempo, pensaba en agregar una crema de pimientos del piquillo... en fin, ya me contarás el resultado si pruebas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Guau, vaya crema, y sobre todo vaya fotos!!!
    Y además leyendo como "nació" esta crema tiene mucho más valor :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Alcantarisa. Me parece que empiezo a cogerle el punto a hacer cosas sin receta pero que queden comestibles. Y gracias también por lo de las fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocerte y descubrirte. Te agradezco la visita a mi blog.
    Me pasa como a ti, he disfrutado de tu perfil pues yo no sé que me gusta más, si hacer la comida o las fotos, es un mundo super entretenido.
    Que daría yo por una reflex, espero que luega pueda comprármela, me encantaría.
    Me llevo unas recetas tuyas, las sopas frías no me van mucho, en general las sopas, pero el sorbet de melón y albahaca me tienta demasiado.
    Un abrazote y te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
  7. questa crema è molto appetitosa e gli asparagi bianchi sono molto delicati!complimenti per la ricetta e per il blog!

    ResponderEliminar
  8. Mannana vuelvo a la vida normal... más o menos. Aún quedan algunos días de vacaciones, pero en casa, así que espero poder ponerme al día con el blog, y con los vuestros. Bienvenida, Kako, después de tus vacaciones. un placer tenerte por aquí. Lucy: Grazie mile per tui parole. (escusi per il mio italiano)
    Ultima noche en Dublín. Qué pena, pero aún quedan algunos días de playa por delante. Es lo bueno de vivir en Palma.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida!! Se te extrañaba!! Me fascina esa foto!! Hermosa! lo que no sé es que son los espárragos blancos. Besos.
    http://envia-cocinalight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Fresquitra y rica. Es lo que apetece estos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. JOse: Sí, qué calor hace, todavía!
    Mariela, los espárragos blancos se consiguen porque se cultivan cubriéndolos con la tierra de cultivo y al no recibir sol, crecen blancos. Luego se recogen y se compran normalmente en lata, ya preparados, limpios y con su líquido. Van perfectos en preparaciones frías y con muchas salsas. Aquí es muy típico de una zona de huerta (Navarra) y es una conserva muy normal en cualquier casa que da mucho, mucho juego.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Que delicia,más buena y fresquita y estas fotos son una maravilla,enhorabuena¡¡¡¡
    LLevo algún tiempo de seguidora y aparte somos vecinas de isla y te invito a visitar mi blog,desde Menorca,un besito muy grande,nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, Ague, de Menorca. Ahora mismo me doy una vuelta por tu blog.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta, pero sobre todo te felicito por las fotos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias y bienvenida por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te he encontrado gracias a tu comentario en mi blog y me han chiflado tus fotos. Me pasa como a ti... me encanta cocinar, pero hacer la foto final me encanta igualmente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Laura. Bienvenida por aquí. Espero que encuentres más cosas que te gusten. Un beso.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite