BIZCOCHO DE CUMPLEAÑOS PARA L.

Seis añitos, ya!!!! Bueno, tengo una señorita en casa que ha elegido su propio pastel de cumpleaños. Yo pensaba en una corona de princesa, pero la reina de la fiesta ha elegido en su lugar un conejito. No importa, también ha sido divertido. Lo mejor: que después de seis años este es el primer cumple  que celebra con sus primos y lo ha disfrutado mucho.
En mi experiencia, con los niños lo que mejor funciona es lo más sencillo. Es lo bueno de este bizcocho.  Es muy básico. Lo único imprescindible es tamizar bien los ingredientes secos y batir muy bien la mezcla para que se airee bien y quede muy esponjoso. La vainilla le da un puntito de sabor, y queda perfecto para usar de base de tartas con distintas coberturas y rellenos, o solo para acompañar al café, que es como a J. le gusta más. 

Bizcocho de cumpleaños para niños

Ingredientes

175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, en trocitos, (más un poco para el molde)
350 gramos de harina, (más un poco para el molde)
275 gramos de azúcar
3 huevos grandes
1 cucharadita de levadura en polvo (5 gramos)
1 cucharadita de bicarbonato sódico (5 gramos)
3/4 de cucharadita de sal (4 gramos aproximadamente)
225 ml de yogur natural
1 cucharadita de esencia de vainilla (5 gramos)


Preparación
Sacar todos los ingredientes fuera del frigorífico para que se pongan a temperatura ambiente, y precalentar el horno a 180º. Engrasar con un poco de mantequilla un molde redondo desmoldable de unos 23 a 26 cm de diámetro, (o dos pequeños de 20 cm si se quiere hacer una tarta de dos capas) y espolvorear harina. Eliminar el exceso y  reservar.
Mezclar la mantequilla con el azúcar con la amasadora (utilizar las varillas finas) hasta obtener una crema de color pálido. Añadir los huevos uno a uno, sólo cuando se haya incorporado por completo el anterior.Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, y reservar en un bol aparte. Mezclar el yogur con la esencia de vainilla. 
Añadir la mezcla de harina y el yogur a la crema de mantequilla y huevos, alternándolas,  pero comenzando y acabando con la harina. Cuando la mezcla sea homogénea, poner en el molde preprado con mantequilla y harina, y colocar en una rejilla en el centro del horno. Hornear 40 minutos o hasta que una brocheta clavada en el centro salga limpia.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Separar las paredes del molde y esperar a que enfríe para ponerle la cobertura elegida. 


Cobertura de nata y yogur
Ingredientes
225 ml de nata espesa
140 gramos de azúcar glas
225 ml de yogur griego

Batir la nata añadiendo poco a poco el azúcar glas, batiendo hasta que se formen picos en la superficie. Incorporar el yogur y conservar en el frigorífico hasta la hora de utilizar.

Montaje:
Hacer dos bizcochos de tamaño y altura similares y dejarlos enfriar. Patir uno por la mitad, y cubrirlos con la cobertura blanca. Utilizar el bizcocho completo para la cara del conejito, y poner las dos mitades del otro  en la parte superior para hacer las orejas, una a cada lado. Decorar con gominolas alrededor, para los ojos, los dientes y la nariz, hacer con regaliz los bigotes.


Comparte o imprime:

2 comentarios

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite