04 julio 2010

HELADO DE ARROZ CON LECHE




Definitivamente, es el momento de probar con los helados. J. está entusiasmado con el helado de limón y menta, y he decidido probar este. El arroz con leche es su postre favorito. A mí no me disgusta, pero nunca me ha parecido nada especial. Ayer decidí hacer para él arroz con leche, y con la mitad de la cantidad decidí probar a hacer un helado. Y qué os voy a decir: ¡que ha salido de muerte!
No tengo demasiados robots de cocina, pero este invierno compré una panificadora. ¿Y a qué viene esto? pues a que además de hacer pan, he descubierto que el arroz con leche sale muy bien en ella, me puedo despreocupar, porque en  el programa de mermelada lo hace todo solita, y no caliento la cocina, ni nada parecido. Así que luego he separado la mitad para J. y el resto lo he puesto en un bol, le he añadido nata y un poco más de azúcar, un toque de canela en polvo, lo he batido bien hasta dejar una crema, y al congelador.
No sé si J. estaba rendido a mis pies, pero ahora está rendido a mi congelador. Me veo teniendo que cambiar cualquier día el nombre de este blog.

Helado de arroz con leche 
Ingredientes
150 gramos de arroz con leche
200 gramos de nata (al menos 30% materia grasa)
50 gramos de azúcar
Canela en polvo

Para el arroz con leche
200 gramos de arroz
1 litro y cuarto de leche (1250 ml)
200 gramos de azúcar
1 rama de canela
Piel de un limón


Preparación
Preparar el arroz con leche como habitualmente. En mi caso, lo puse todo en la panificadora en el programa de mermelada y se hace solo. Si no: el método tradicional es llevar a ebullición la leche, añadir el azúcar, el arroz, la canela y la piel del limón en trozos gruesos para poder retirarlo fácilmente después (a mí no me gusta encontrar trocitos de la ralladura de cítricos en los postres). Cocer a fuego medio con mucho cuidado de que no se queme hasta que esté hecho el arroz: unos 20 minutos. Retirar la canela en rama y la piel de limón y poner en los recipientes de servir a enfriar. Con estas cantidades salen aproximadamente 4 raciones de arroz con leche. 
Una vez enfriado, poner el arroz con leche en un bol, añadir 200 ml de nata y 200 ml de leche entera, un poco de canela en polvo y batir hasta obtener una pasta. Probar y añadir azúcar. Debe estar bastante dulce porque con el frío el sabor dulce se rebaja y quedaría insípido. Poner en el congelador al menos 3 o 4 horas. Sacar del congelador unos 10 -15 minutos antes de servir, porque queda bastante consistente.
SHARE:

8 comentarios

  1. Heladito..
    Como oxígen en estos días. ¿eh?

    Qué rico...

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE BUENO ESTE HELADO YO TAMBIEN CAIGO RENDIDA A TU CONGELADOR LO MALO ES QUE ESTAMOS UN POCO LEJOS PERO VOY A PEGAR UNA VUELTECITA POR TU BLOG QUE ME ENCANTA Y TE COJO PRESTADA ESTA RECETA VALE, UN BESO GUAPA.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, estoy probando variantes, a ver si damos con algo especial. Mientras tanto, todos en casa van sufriendo con resignación mis pruebas....

    ResponderEliminar
  4. Clarisa: las que quieras. Si que estamos lejos, lo de la isla es lo que tiene, pero al menos espero que encuentres algo que te apetezca repetir en casa y me cuentas qué tal ha ido. Un besito y mil gracias por lo del blog.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el arroz con leche, pero en helado nunca lo he probado.
    ¡Oye, por cierto! Estas dos fotos me encantan.
    ¡qué bien hechas y qué bonitas! Sigue así.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Mª Angeles. Cuando tengo un poco más de tiempo para dedicarles, se nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso, me gustaria probar. Pero que es la nata? es la mantequilla? margarina? crema? Por favor specifica para los que no somos espanoles. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, realmente está muy rico. No sé desde dónde me escribes, pero es la primera vez que me preguntan esto. Nata es lo que los angloparlantes llaman "CREAM". Ni idea de cómo decirte, porque no sé de dónde me escribes. Creo que lo más parecido sería lo que tú pones como crema. Fíjate que tenga un 35% de materia grasa, o incluso más, porque para los helados es la que les va mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig