26 marzo 2010

BROWNIE EN MICROONDAS

Soy adicta al chocolate. Y como los verdaderos adictos, no soporto el chocolate con leche. Pero tampoco las sobredosis.
A veces necesito un par de onzas, pero soy incapaz de terminar una ración de tarta de chocolate entera. A veces tengo una urgencia de comer chocolate que no sea en tableta y para eso está este brownie. Al hacerse en microondas, se prepara rápido, sin calentar el horno y no importa que el microondas no tenga grill, porque con la masa oscura no hace falta que se dore la superficie, y además, congela muy bien cortado en trozos (y casi mejor tomádolo luego directo con 40 segundos de microondas a 800 W para descongelar por porción).
¿Se puede pedir más?

Brownie

Ingredientes

2 huevos
100 gramos de azúcar
3 cucharadas de leche
100 gramos de chocolate de cobertura
100 gramos de mantequilla
5 gramos de levadura de repostería
80 gramos de harina
50 gramos de nueces


Preparación
Fundir el chocolate con la mantequilla en microondas a baja temperatura o al baño María, y dejar que se enfríe. Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche y la levadura y el chocolate fundido, una vez templado. Incorporar la harina y las nueces troceadas y mezclar suavemente. Poner en un molde apto para microondas engrasado y espolvoreado de harina. Poner en el microondas a máxima potencia (800 W aprox), 5 minutos. Cuando termine el tiempo, dejar reposar  otros 5 minutos en el horno sin abrir la puerta.
Si todavía se quiere más chocolate, se puede añadir una cobertura hecha mezclando 150 ml de nata caliente con una tableta de chocolate troceado.
SHARE:

2 comentarios

  1. He visto en otros blogs recetas similares. Me aventuré a hacer una de las que vi.... y un desastre. En cambio, hice la misma receta en el horno convencional, y salió riquísimo. Lo hice saber en el blog... y aún estoy esperando respuesta jaajjajajajajajj

    Me voy a aventurar con tu receta a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. Me quedó buenísima. Muchísimas gracias por la receta.

    Después de casi 10 minutos en microondas, tuve que meterla en el horno para que me cuajase (ni idea de por qué) pero quedó espectacular.

    http://twitpic.com/599hon

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig