Galletas de avena y golden syrup

Estas galletas no las he hecho yo. La receta tampoco es mía. Y si me descuido no me dejan ni hacerles la foto (cosa que ya me había pasado un par de veces antes, con lo cual, tuve que robar un plato y hacerles un par de fotos a toda prisa antes de que volvieran a desaparecer). 
No es una exageración, de verdad. Os cuento. Esta es  una receta del cuaderno de la asignatura de home economics de mi hija. Aquí en el cole tienen esta asignatura en la que les enseñan nociones básicas de cocina y nutricion y cuando hacen prácticas, tienen unas cocinas en el cole en las que hacen este tipo de preparaciones. Así que un día, el curso pasado, cuando todavía hacían prácticas, mi hija S vino con estas galletas y nos encantaron a todos. 
Vas a ver que son a pura prueba de niños. A prueba de niños total, porque, de hecho, yo solo les hice la foto y a toda velocidad porque si no me doy prisa desaparecen. Ella decidió durante la cuarentena unas cuantas veces que le apetecían y se las hizo solita. Pero claro, me he dado cuenta de que si no las comparto en el blog me arriesgo a que la receta se pierda por ahí, así que aquí están.
Son galletas de avena, pero llevan tal cantidad de azúcar y mantequilla que enseguida vais a entender lo de que desaparezcan al instante. Advertidas estáis.
Aparte de eso, si os apetece para hacerlas con niños, son perfectas, y como con muchas de las recetas de galletas, la mayor satisfacción es que en media hora desde principio a fin puedes estar comiéndolas.
Así que, ¿Quién dijo pereza?

Galletas de avena y golden syrup
 
Ingredientes
100 gramos de harina con levadura incorporada
100 gramos de copos de avena
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azucar
30 ml de golden syrup (o miel)

Precalienta el horno a 180 grados. Mezcla la harina y los copos de avena en un bol grande. Pon en un cazo la mantequilla con el azúcar y el sirope y deja que se derrita a fuego lento, mezclando suavemente con una cuchara de madera.
Añade el contenido del cazo a la harina y la avena, mezcla todo, y divide en 12 porciones. Haz bolitas y ponlas bien separadas en una bandeja para horno, cubierta con una lamina de silicona o papel de hornear.
Sácalas del horno una vez estén doradas. Ponlas en una rejilla y deja enfriar completamente antes de servirlas .

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite