Sopa de verduras y alubias cajún

Esta es una receta que he adaptado de un libro de cocina que andaba por casa y que  estoy haciendo mucho últimamente por varios motivos. Es perfecta para hacerla mientras cocinas la cena, porque es una receta rápida (y más aún, si, como yo, usas un robot de cocina para cortar todas las hortalizas) y que requiere muy poca atención. Así, te la dejas lista para la comida del día siguiente. Congela de maravilla, y es una comida en sí misma, cargada de verduras y hortalizas, pero con la fibra y la contundencia de las legumbres. También puedes usar las verduras que tengas dando vueltas por el frigo o tirar de latas o de congelador. Le ajustas el picante a tu gusto, y te das un gustazo de la forma más sana posible.


Sopa de verduras y alubias cajún

Ingredientes
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo picados
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 zanahorias
2 latas de tomate en trozos
1 litro de caldo al gusto (carne, pollo, verduras. También puedes hacerlo con 2 medidas de agua de las latas (~800 ml) y 2 cubitos de caldo)
1 cdta de especias cajun, (u otra mezcla de especias algo picantes, al gusto: ras el hanout,
1 lata de alubias de variedad pequeña y fina
1 lata pequeña de champiñones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación
Sofreír la cebolla y sudarla. Añadir el ajo y sofreír un poco sin quemarlo. Añadir todas las verduras cortadas en rodajas pequeñas, el tomate y el caldo y las especias y llevar a ebullición. Bajar a fuego medio- bajo y dejar que se cocine durante 30 minutos. Probar y rectificar de sal y pimienta, y de especias si hiciera falta. Añadir las alubias lavadas bajo el grifo de agua fría, y los champiñones si los usas (también lavados y escurridos). Dejar cocinar otros 15 minutos. Servir.  

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite