Patatas fritas -de boniato- al horno

 Cuando pongas esta verdura en la mesa, tus hijos te harán la ola. Y no sólo tus hijos. A cualquiera a quien no le guste la verdura esta forma de preparar el boniato les va a animar a comer más sin darse cuenta. Además, yo no lo frío en aceite, sino que lo cocino en el horno, con lo que el resultado resulta mucho más ligero y fácil de digerir.
Puedes cortar el boniato en forma de patatas fritas o en gajos, como sirven las patatas deluxe en los establecimientos de cocina rápida. En todos los formatos, queda muy similar a las patatas fritas, y con las especias les das el puntito de gracia que necesitan.
Yo te recomiendo que hagas bastante cantidad y las pongas en una bolsa de congelación con el aceite y las especias para que se cubran bien. Usa sólo las que necesites, y deja el resto en el congelador, ya preparadas, para llevar al horno la próxima vez que te apetezcan. 
No te pases con las salsas de acompañamiento (mejor pon una salsa a base de yogur que una mayonesa para acompañar) y tendrás una forma de aumentar tu ingesta de verduras de lo más apetecible.
 Y  ya sólo queda disfrutarlas!
Patatas fritas de boniato al horno

Ingredientes
2 -3 boniatos de buen tamaño
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1 cdta orégano
½ cdta pimienta negra
½ cdta comino en polvo
¼  cdta pimienta cayena en polvo o chile en polvo
Sal

Preparación 
Pela el boniato y corta en tiras como si fueran patatas fritas, o en gajos, a tu gusto. Ponlas en agua muy fría una media hora antes de cocinarlas.
Calienta el horno a 220ºC. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear o una lámina de silicona. Pon el boniato en un bol amplio. Añade las especias al aceite y vierte la mezcla sobre el boniato. Mezcla muy bien, para que la mezcla se reparta bien. Pon en la bandeja del horno, y cocina 15 minutos. Saca y dales las vuelta a todas. Termina llevando de nuevo al horno otros 10-15 minutos. Saca y añade la sal. Deja reposar 5 minutos en una rejilla y sirve inmediatamente.

Comparte o imprime:

3 comentarios

  1. ¿y dices que se pueden congelar, Macu? ¿sería una vez cortadas en tiras y con la mezcka de aceite y especias si he entendido bien? ¡gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, sí. Si no estaba claro, se congela en crudo, y luego lo puedes poner directamente en el horno sin descongelar, como si fueran patatas congeladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias Macu! Voy a probarlas, ya te contaré
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite