Kebab casero (y ligero) con su salsa

El kebab es de las comidas callejeras que más he disfrutado durante años. Supongo que es el tema especia.
Me encantan los adobos, las marinadas, y alucino con lo que pueden cambiar los sabores si sabes manejar las especias.

He estado jugado con las especias otra vez, porque estoy volviendo a hacer comidas familiares más limpias y más ligeras, y para cambiar sabores y no aburrirte comiendo cosas similares, las especias son imbatibles.
Esta receta, además de que el resultado si te gusta el kebab te va a dejar encantada, te va a conquistar porque se hace práticamente sola: pones todos los ingredientes en la picadora, de ahí al mode, y al horno.
Y ya está.
La primera vez que la hice usé las cantidades que indica. A la vista del éxito, la siguiente vez, la doblé. Vale la pena hacer el doble, pero mi consejo es que lo hagas en dos moldes para asegurar que se hace en el mismo tiempo y se cocina por dentro.
Si además le añades un poco de la salsita, te harán la ola.
Kebab casero
Ingredientes

Aceite de oliva
500 gramos de carne  picada con el mínimo de grasa (puedes optar por la que quieras: ternera, pollo, pavo. Yo uso muslos de pavo y los pico)
1 cdta de comino en polvo
½ cdta de ajo en polvo
¼ cdta de pimentón dulce
½ cdta de cilantro en polvo
1 cdta de oregano seco
1 cdta de mix de hierbas (si no usas preparado, usa una pizca de las que tengas a mano: oregano, tomillo, romero, mejorana, albahaca, pero no mas de 1 cucharadita en total)
¼ cdta de cayena en polvo
1 cdta de sal
Unos golpes de pimienta negra recién molida

Salsa para kebab
1 yogur natural sin azucar
1 cucharada sopera de mayonesa
1/2 diente de ajo picado 
oregano
1/4 cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de zumo de limon
sal

Para servir (opcional)

Pan de pita integral
Ensalada verde




Preparación

Precalentar el horno a 180º (160 con ventilador). Engrasar bien con el aceite un molde de cake (1kg) antiadherente.
Poner todos los ingredientes en el robot de cocina y picar hasta que quede una pasta muy fina. Poner la mezcla en el molde y apretar bien por todas partes.
Cubrir el molde con papel de aluminio y llevar al horno 1 hora y 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar el papel de aluminio y cocinar otros 10 minutos más.
Dejar reposar 10-15 minutos, y desmoldar. Cortar muy en lonchas muy finas y servir con el pan de pita, la ensalada verde y la salsa. 

Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. ¡hola Macu!
    Qué buena pinta, me voy a animar. Oye, ¿no es mucho tiempo de horneado? ¿es necesario tanto para que la carne "impregne" los sabores y/o se compacte bien?
    Que sepas que también he incorporado a mi recetario tu pulled pork :)
    Saludos,
    silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo creo que el horneado tan largo consigue no tanto que la carne coja los sabores (al picarla toda junta ya lo tendrias, y si quieres, puedes darle forma y hacer unas hamburguesas especiadas asi) sino, sobre todo, esa textura de kebab. Si lo tienes menos tiempo tendras un pastel de carne especiado. No tiene que quedar jugoso, porque lo vas a cortar en tiras finas que luego iran con la salsa. De todos modos, prueba y ajusta los tiempos si no te convence!
      Me alegro de que te guste el pulled pork. Yo cuando hago estas cosas hago cantidad, y congelo en porciones para cuando nos da el antojo!

      Un abrazo.
      Macu

      Eliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite