Bombones de coco

Estos bombones son un auténtico vicio, que encontré de pura casualidad. Hace un tiempo compartía aquí la leche de coco casera. Y como puedes adivinar, un ingrediente fundamental de la leche de coco es el coco. -sorpresa, sorpresa.
Total, que después de hacer leche de coco me quedé con el coco restante y pensando qué hacer con él di con esta idea de hacer unos bombones sencillos y sin complicaciones. No es vicio, era por aprovechar ese coco que se iba a perder si no.... me repito una y otra vez. A ver si me lo creo en una de estas.
Mientras, no puedo guardarme este secreto solo para mí.
Golosotas del mundo: de nada.

Bombones de coco y yogur
Ingedientes (para unas 15 unidades)

125 gramos de coco rallado
100 gramos de yogur griego (puedes añadirle opcionalmente azúcar o endulzante al gusto si tomas el yogur dulce)
100 gramos de chocolate negro
15 gramos de mantequilla

Preparación

Procesa el coco con el yogur en un robot de cocina, o tritúralos con la batidora. Puedes mezclarlo a mano, si quieres, pero los bombones te quedarán menos firmes y se desharán con más facilidad.
Forma bombones del mismo tamaño hasta terminar la masa. Ponlos sobre papel de hornear o una lámina de silicona y llévalos al congelador hasta que cojan consistencia.
Derrite el chocolate con la mantequilla (al baño maría o en el microondas, en tandas de 20-30 segundos, removiendo hasta que se deshaga, pero con cuidado de no quemar el chocolate). Pasa los bombones por el chocolate y lleva de nuevo al congelador hasta que endurezca. Puedes guardar los bombones en el frigorífico 3-4 días.   


Comparte o imprime:

1 comentario

  1. Ains madre si lo se no me paso por aquí palabrita que me tienes babeando 😋
    Te han quedado de relujo y no dudo ni un segundo que están de rexupete , una pena no poder dar cuenta de ellos no te dejaba ni uno palabrita 😉.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa 😘

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite