Affogato


Una receta que no es ni una receta, sino más bien una de esas cosas maravillosas que pasan en una sobremesa perezosa y que puede recibir mil nombres dependiendo de dónde y con quién estés. 
A mí la denominación italiana de este helado de vainilla con café me mola mucho, porque me parece muy expresivo eso de tener al helado "ahogado", pero bueno, yo creo que no hace falta mucha explicación para ver que este helado con café está de muerte. 
Por si era poco goloso, le añadí salsa de caramelo salado y chocolate negro cortado a cuchillo. Así que esto es ahogar el helado, o las penas, o lo que tú quieras, en condiciones,  ¿no te parece? 

Affogato

Ingredientes (por ración individual)
1 bola de helado de vainilla (casero o comprado)
1 café solo fuerte
1 cucharada de salsa de caramelo salado (puedes comprarlar o usar mi receta de salsa de caramelo)
Una onza de chocolate negro cortado en trocitos

Preparación

Las cantidades son aproximadas, porque el café es otra más de esas cosas que cada uno hace y toma como quiere o como puede según lo que tenga a mano. Yo te cuento cómo me gusta a mí. Pon una bola generosa de helado de vainilla en un vaso pequeño. Vierte el café por encima, y añade el caramelo y el chocolate al gusto. Yo no le pongo azúcar al café, y menos en este caso, porque con todo lo demás que lleva, para mi queda más que dulce, pero si no soportas el café amargo, añádele un poco de azúcar antes de ponérselo al helado.
Si quieres, le puedes añadir también algún licor. Yo te recomendaría que con el café, para que se disuelva bien sin tener que desmontar la presentación, pero de nuevo, va en gustos.

Comparte o imprime:

6 comentarios

  1. No soy cafetera, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmm que ricura como me tientas con esos vasos yo quiero ser tu vecina ,no sera una receta en si pero me ha encantado y seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente me encantan todos los ingredientes asi que me la guardo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con cosas asi te hacen la ola, ya veras! Un besazo enorme, preciosa

      Eliminar
  3. Macu siendo "cafetera" a más no poder, podrás imaginar que allá dónde fueres, haz lo que vieres, y eso exactamente es lo que hago yo cuando viajo, tomo café al modo de cada sitio. Y aunque este café tenga un nombre tan italiano, porque lo es, la primera vez que lo tomé fue en Viena (en Italia me dio por los Ristrtto y los Capuccino), y de ahí me lo traje a mi casa, para siempre, jajaja... Aunque realmente soy de café corto y sin azúcar, a una "golosina" de estas no me puedo resistir, y más con helado de vainilla, que es mi perdición, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te quedes con lo mejor de cada sitio, sea o no lo mas tipico. Un besazo grande, Concha

      Eliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite