Pan para perritos calientes


Este pan lo he copiado literalmente de un blog maravilloso que me encanta. Hay miles de blogs llenos de recetas y fotos preciosas, pero todas tenemos nuestras debilidades personales. Yo no se explicar por que, pero hay algunos que me dan muy buen rollo de inmediato, y no es ese buen rollo de vida perfecta e instagramable, de pose. Es de esa gente que te saca una sonrisa, que por un motivo u otro te la crees, y te sientes cercana, y te gusta volver una y otra vez, aunque ni siquiera hagas muchas de sus recetas. Eso da igual. Seguro que ya lo conoces. Si no es asi, de verdad que merece la pena que te pases y lo conozcas. Se llama el gato goloso.

Este pan se hace muy rapido, sale perfecto y lo puedes usar para acompanar cualquier otra cosa si no te apetece el perrito caliente en particular. Yo no le he puesto semillas de sesamo, porque mis devora bollitos no son particularmente fans. Tambien congele los que sobraron en el primer dia y el sesamo no hubiera ido tan bien despues de la congelacion. aparte de eso, he seguido paso a paso la receta y es una maravilla. 
Las fotos de hoy, mal que me pese admitirlo, y por una vez, no son mias. Las hizo mi hija, que ha decidido que quiere aprender a hacer fotos. Vale que le  habia preparado las luces, los reflectores, y la comida para fotografiar. Pero yo hice primero mis fotos, y las suyas, dos minutos despues, eran mejores. Que le voy a hacer, me debato entre pensar que es la suerte del principiante, y estar orgullosa. O igual, sin darnos cuenta, creamos pequenos monstruos que nos superan a pasos agigantados. Que tampoco es nada malo, la verdad. Espero que disfruteis la receta, y las fotos de mi primera adolescente oficial ( que ya tengo una "teenager"=thirteen) oh, my Gosh!!!!




Pan de perrito caliente
Ingredientes:

290 g  de leche tibia
6 g (2 cditas.) de levadura seca instantánea
28 g (2 cucharadas) de azúcar
70 g (de aceite yo usé de girasol, porque prefiero que no le de sabor)
1 huevo
420 g de harina de reposteria
4 g de sal
1 huevo + 1 Cda. de agua para pintar los panes


Preparacion
Precalentar el horno a 180 grados C. Cubrir una bandeja para hornear con papel de hornear o una plancha de silicona.En el cuenco de una batidora de pie (yo uso Kitchen Aid), mezclar suavemente la leche, la levadura, el azúcar y el huevo. Añadir  3 tazas de harina, el aceite y la sal. Mezclar con la pala a velocidad baja hasta que se integren. Cambiar al gancho de amasar. Amasar a baja velocidad durante unos 5 a 7 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Agregar más harina dentro de los primeros minutos si parece demasiado húmeda y pegajosa, 1 cucharada a la vez. (Puede que necesites alguna cucharada extra). La masa debe estirarse sin romperse pero todavía se sentirá ligeramente pegajosa al tacto.
La masa tambien puede hacerse a mano mezclando todos los ingredientes y amasando por 10 minutos hasta que se este suave y no se pegue de las manos.

Dividir la masa en unas 10 piezas, o menos para unos panes mas grandes, y formar los panes. (Yo te recomiendo que veas su video, donde se ve de maravilla el formado de los panes) . Si la masa se resiste a ser estirada, cubrir con un paño de cocina 10 minutos para que el gluten se relaje (la masa se volvera más elástica).   Colocar los panes sobre la bandeja para hornear a  5 cm de distancia uno de otro. Cubrir con papel adherente y dejar levar durante 30 a 35 minutos. Pincelar los panes con leche, y hornear de 10 a 12 minutos hasta que estén dorados y suenen huecos al golpearlos por debajo. Retirar de la bandeja y dejar enfriar por completo y tapados con un paño (para que se ponga suave la corteza) sobre una rejilla. Los panes se pueden congelar en una bolsa ziploc o recipiente hermético una vez fríos.

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite