Espirales de vainilla y chocolate



 El otoño pasado estuve en un show de cocina de los que hacen por aquí. Básicamente consisten en una feria a la que traen a los cocineros que ves en la tele para que vendan sus libros/cazuelas/comida preparada (pon aquí el producto que te apetezca, que fijo que lo venden). Fue divertido para probar, pero yo que soy una completa romántica, llevo fatal todo este rollo en el que siempre hay alguien colocándote algo, vendiendo y haciendo caja. Y hoy son los más apasionados de la comida sana y mañana juran sobre el recetario lleno de grasas saturadas de la abuela, y pasado son expertos en el pan casero, y juran por la memoria de la abuela que nunca les pasó las recetas que no hay nada como hacer tu propia masa madre, para luego intentar venderte en el supermercado su propia marca de pan precocinado, por decir algo.




Pero bueno, como ya todo esto es lo normal, y una termina por acostumbrarse a todo antes o después, pues también me lo pase bien en el show, e incluso compré un libro de Rachel Allen, que me lo firmó. Estuvo encantadora y simpática todo el rato, y yo había tenido su libro en la estantería todo este tiempo sin terminar de animarme a hacer nada. Por fin, hace unos días me decidí a probar con esta receta de galletas de dos colores, que básicamente son una variante de las galletas de mantequilla.
Estas galletas son bonitas, están ricas, no son difíciles, y se pueden tener preparadas en el congelador (si tienes espacio) y hornearlas justo en el momento de comerlas. La vainilla y el chocolate son una combinación clásica que funciona siempre en repostería. Estas galletas, además quedan preciosas. Merece la pena probarlas,  e incluso doblar las cantidades, congelarlas y tenerlas para hacerlas, listas en un momento. Así que, gracias, Rachel, por publicar recetas tan resultonas.








Espirales de vainilla y chocolate
Ingredientes
150g gramos de mantequilla, ablandada
110g azúcar
1 huevo
Azúcar glass, para decorar

Para la parte de vainilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de levadura de repostería
150g de harina de repostería

Para la parte de chocolate
35g de cacao en polvo
115g de harina de repostería
1/4 cucharadita de levadura de repostería

Preparación 




Prepara dos bandejas con papel de horno. Mezcla la mantequilla con el azúcar y bátela con las varillas hasta que blanquee, y esté ligera. Añade entonces el huevo y sigue batiendo para integrarlo. En este momento, reparte la mezcla en dos boles. Debería haber unos 160 gramos de mezcla en cada bol. Añade en uno el extracto de vainilla, la harina tamizada y la levadura, y mezcla hasta tener una masa suave. 
En el otro bol tamiza el cacao, la harina y la levadura. Mezcla también hasta tener una masa suave. 
Espolvorea las dos bandejas preparadas con un poco de azúcar glas. Extiende cada bola de masa en una de las bandejas, hasta tener dos rectángulos de 20 x 30 cm. Los dos deben ser iguales. Espolvoréalos con azúcar glas. 
Pon la capa de chocolate encima de la vainilla y enróllalas juntas. Envuélvelas con el papel y ponlas en el frigorífico a enfriar al menos 15 minutos (puedes guardarlas en frío hasta una semana y hacerlas cuando quieras).
Precalienta el horno a 180º. Corta la masa en rodajas en unos 8 mm de grueso. Hornea unos 15 minutos, hasta que estén doradas por fuera y justo empiecen a estar secas al tacto. Deja enfriar por completo en una rejilla.
 
 
 




Comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Las galletas muy buena pinta. Tu percepción de todo este gastromundo (odio el palabro que me ha salido pero es lo que ha salido) no puede ser más certera.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima. A ver si me animo a hacerlo estos días antes de que dé vacaciones al horno hasta el otoño.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Son fabulosas, tengo ganas de hacerlas desde hace mucho!!!
    Te han quedado perfectas las espirales!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pinta genial. Este tipo de galletas "blanco-negro" me encantan, riquísimas y bonitas a la vez. Besitos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite